La ofensiva lanzada por el Ejército sirio, en cooperación con la aviación rusa, continúa alcanzando éxitos, que se tradujeron en la liberación de 13 poblados y el corte de varias vías de suministros de las bandas armadas.
Los aviones militares de la Fuerza Aérea rusa llevan a cabo un bombardeo constante de las posiciones terroristas, cortando las vías de suministros desde Raqqa, principal bastión del grupo EI en Siria, hacia otras zonas de operaciones de este grupo. Otros grupos terroristas como el Frente al Nusra han sido igualmente atacados.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los aviones realizaron el lunes 55 incursiones sobre 53 objetivos de los grupos terroristas en las provincias de Latakia, Hama, Homs, Idleb y Alepo.
Como resultado de los ataques del lunes fueron destruidos al menos 25 posiciones fortificadas, 7 centros de mando, 6 campos de entrenamiento e igual cantidad de depósitos de municiones y armamentos, confirmó el Ministerio de Defensa ruso.
Mientras tanto, el Ejército sirio logró recuperar el control sobre parte de la provincia de Alepo, además de liberar 13 poblados en Hama y Latakia, confirmó el Mando General de las Fuerzas Armadas de Siria.
Hama
Según un comunicado del alto mando militar dado a conocer a la prensa, fueron liberados los poblados de Kafar Nabuda, Atshan, Qubeibat, Maarakaba, Umm Harten, Sekik, Tal Sekik, Tal al Sajir, y al Bahsa, todos en la zona norte de la provincia de Hama.
Como consecuencia de las nuevas operaciones militares antiterroristas fueron destruidos varios vehículos blindados y depósitos de municiones.
Latakia
El informe militar sirio explica también que en la zona norte de la provincia de Latakia, unidades del Ejército retomaron la ciudad de Jub al Ahmar además de ocupar las colinas Katef Yurit al Batij y Ruwaiset Jandaq Yamu.
Otra ciudad liberada fue la de Kafr al Dalbeh, que fue capturada después de siete horas de fuertes combates.
Añade que las unidades del Ejército continúan su avance en la ciudad de Salma, que según algunas fuentes está ya prácticamente tomada en su totalidad por el Ejército sirio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario