viernes, 16 de octubre de 2015

Cristina Fernández: Scioli “va a ser presidente” de Argentina



La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, da un espaldarazo al candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.

"Esta transformación no va a parar porque Daniel Scioli va a ser presidente y va a seguir adelante (…) Daniel va a ser presidente de todos los argentinos y va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado”, ha afirmado este viernes Fernández, mientras se ha referido al proyecto político del partido gobernante FPV.

Esta transformación no va a parar porque Daniel Scioli va a ser presidente y va a seguir adelante (…) Daniel va a ser presidente de todos los argentinos y va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado”, indica la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante un acto de campaña en la provincia sureña de Santa Cruz con miras a las elecciones de octubre, Fernández ha convocado a los argentinos a votar por la continuidad de las políticas del FPV.

Asimismo, ha considerado a Scioli como una buena elección: “Hay que continuar con esta gran obra que iniciamos con Néstor (Kirchner, fallecido presidente de Argentina) y creemos que con Daniel eso será posible”.

Ha resaltado parte de los logros obtenidos en ese país sudamericano durante los últimos 12 años y ha reconocido tanto los esfuerzos del Gobierno como los del pueblo para conseguir “cosas que nadie pensaba que eran posibles”. 

Según la mandataria argentina, las obras realizadas durante estos años, no se hicieron "en un país que crecía sino en un país que se derrumbaba todos los días un poco más".

Cristina Fernández, presidenta de Argentina, y su fallecido esposo Néstor Kirchner.

De acuerdo con recientes encuestas realizadas en Argentina,el aspirante Scioli lidera la intención de voto para los próximos comicios presidenciales.

En las elecciones primarias celebradas el pasado 9 de agosto, el representante del partido FPV encabezó los conteos de votos con el 38, 22 por ciento frente al 30, 23 por ciento obtenido por su rival, Mauricio Macri de la alianza conservadora Cambiemos.

Un sondeo publicado a principios de octubre por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados reveló que Scioli podrá sustituir a Fernández en la Casa Rosada en la primera vuelta, sin necesitar un balotaje.

Según analistas políticos, el triunfo del partido gobernante FPV, liderado por la presidenta Cristina Fernández, en las elecciones primarias en Argentina reforzará la “integración antimperialista” en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario