Gaza, 7 jun (PL) Socorristas de la Media Luna Roja remueven los escombros de varias casas destruidas por un bombardeo hoy de la aviación israelí contra el sur de esta franja de territorio palestino.
Fuentes de la Media Luna Roja, el equivalente musulmán de la Cruz Roja, dijeron que "hay varias víctimas civiles y el número definitivo será informado cuando terminen las labores de salvamento".
Fuentes oficiales en Tel Aviv notificaron que los pasos fronterizos con Gaza han sido "clausurados hasta nuevo aviso", una medida que agrava aún más la crisis que atraviesan los residentes en la franja, considerada por la ONU entre los territorios más pobres y superpoblados del planeta.
En el curso de las últimas dos semanas la aviación israelí atacó Gaza por lo menos tres veces en una ola de violencia similar a la que antecedió a la agresión de casi dos meses del año pasado.
Entre principios de julio y fines de agosto del año pasado la aviación, la artillería y el ejército israelíes desataron una ola de bombardeos contra la franja que costó la vida a dos mil 200 civiles, en su mayoría mujeres y niños, unos 11 mil heridos y lisiados y más de 100 mil desplazados.
mgt/msl
No hay comentarios:
Publicar un comentario