Una nación bajo el ataque de los extranjeros a destruir el Estado y difamar la fe de la mayoría se levanta en un acto de defensa en los brazos de llamada-a-emitidos por un erudito religioso.
Las minorías, tanto étnicas y de otras religiones y sectas, cada vez se unen a las filas de estos combatientes voluntarios, cuyo objetivo es apoyar a las fuerzas armadas del país en traer de vuelta la paz y la estabilidad para todos los ciudadanos. En lugar de apoyar el esfuerzo para librarse de un enemigo impuesta y brutal, el mundo regaña fuerzas voluntarias de la nación para parecer crecientes tensiones y divisiones dentro del país, diciendo que es por ellos que estos forasteros son capaces de reunir el apoyo suficiente para llevar cabo sus atrocidades.
El erudito religioso en el centro de los brazos de llamada-a-habla en contra y exige duro castigo de los que se apartan de lo que es, en su opinión, un deber religioso para librar a la nación de sus enemigos de los pueblos. El mundo salta sobre estos deslices, usándolos como la cubierta perfecta de lo que ven como una necesidad de dividir el país. Una propuesta de larga data que divide y gobernar el país por los ocupantes de ayer pasa a primer plano.La nación está en una encrucijada. ¿Se dejó que los forasteros dictan su futuro, o lo hace de pie, cerrar filas y lucha fuertes en un esfuerzo por marcar el comienzo de un futuro mejor y unida para sus futuras generaciones?
Esta es la historia de Irak, que a menudo no ha oído, o cuidado de escuchar.Héroes de Irak, la lucha para salvar a su país, son vistos como algo más que por un mundo que en vez ve a los soldados de infantería de ocupante de ayer, independientemente de su infinita conocido y crímenes desconocidos en esta tierra extranjera, como los verdaderos héroes. Esta es la zona de penumbra donde dos realidades paralelas al parecer, pueden existir a la vez, mientras que sólo uno es realmente real.
Desde el momento de la fantasía fuera de lugar de Donald Rumsfeld de iraquíes saludo fuerzas de su país como 'libertadores' no pudieron hacerse realidad, el relato acerca de Irak ha sido una limitada al sectarismo y la división.
Mayoría suprimida población de ayer Shia naturalmente llegado al poder en una democracia se torció en una discusión sesgada que los chiítas son represalias contra las minorías suníes y otros, independientemente de lo raro que cualquiera de esos incidentes fueron.
División de Irak ha sido el sueño de muchos, incluyendo el actual vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien abogó por estados independientes dentro de Irak ya en 2006, y el Congreso de Estados Unidos, que ha propuesto un proyecto de ley de defensa que trataría sunita y las fuerzas kurdas como '' países independientes con derechos a recibir asistencia individual de Estados Unidos.
Legitimidad Regionales dictador-monarcas dentro de sus propias fronteras se basa en demostrar que Irak desde que Saddam no puede valerse por sí misma como una nación fuerte. Sin la presencia de una democracia iraquí débil, los emiratos de la región pueden prever sus palacios en ruinas delante de sus ojos, como su gente, en algún momento, se dan cuenta de que ellos también pueden hacer frente sin la necesidad de sus títeres líderes sell-out.
El camino más fácil de asegurar una división en los corazones y las mentes de los iraquíes es recurrir a la boogeyman Irán. Dentro de este paraguas, se 'milicias de Irán quienes ejecutan salvaje en Irak e Irán quiere poner en marcha incluso su propio estado dentro de Irak. Suena y se lee como nada menos que un bien pensado y novela creativa.
Ayatolá Sistani, el más alto nivel académico religioso en Irak, que había emitido la llamada a las armas para los voluntarios para luchar contra el cáncer Daesh impuesta, ha dejado claro que este era y es todo para la preservación de Irak. Mientras que Irán ha proporcionado ayuda a Irak, esto no quiere decir que la soberanía iraquí ha sido entregado a la misma. Haber esperado Irán no involucrarse en la crisis Daesh en Irak sería temerario, como con la frontera compartida, Irán necesita un Irak estable y fuerte para asegurar su propia seguridad.
Ayatolá Sistani ha dicho de la independencia de Irak, a través de su portavoz, "Estamos orgullosos de nuestro país y de nuestra identidad y de nuestra independencia y soberanía. Mientras damos la bienvenida a cualquier ayuda ofrecida hoy de nuestros hermanos y amigos en nuestra lucha contra los terroristas y les damos las gracias por eso, esto no quiere decir de ninguna manera que íbamos a ignorar nuestra identidad y la independencia ". Ni el ayatolá Jamenei, ni nadie más en el establecimiento de Irán nunca ha argumentado en contra de que, como la independencia de Irak es de hecho vital.
Ha habido un esfuerzo por mostrar estudiosos Irak e Irán de como estar en dos llanuras opuestas de pensamiento y, sin embargo, mientras que hay algunas diferencias de la cooperación entre los gobiernos y académicos de los dos países demuestran lo contrario. En todo caso, la lucha contra Daesh ha traído los dos gobiernos y estudiosos más cerca de los países. Irán fue el primero en ayudar a Irak contra Daesh, hay reuniones periódicas de funcionarios iraníes con el ayatolá Sistani, y viceversa con las reuniones representantes de este último "con el ayatolá Jamenei. La presunción de una división entre los dos académicos y los gobiernos de los países ha sido un error de cálculo.
Por difícil que puede ser para los que están dentro y fuera de la región que han invertido mucho en asegurar la división de los iraquíes a aceptar, posturas del ayatolá Sistani han asegurado a la unidad, si se siguen. No sólo se ha pronunciado fuertemente en contra y exigió la rendición de cuentas en todos los casos probados de errores de las fuerzas voluntarias, o incluso fuerzas oficiales del gobierno, pero ha publicado directrices para los combatientes en el campo de batalla. Un pequeño extracto de esta guía se lee: "No caer en actos de extremismo, no faltarle el respeto cadáveres, no recurrir a engaño, no matan a un anciano, no matar a un niño, no matar a una mujer, y no hacer no cortar árboles menos que la necesidad dicta lo contrario. "
Desde el principio, el poder de los estudiosos en Irak, como el ayatolá Sistani, se ha subestimado tanto por las fuerzas de ocupación, así como dictador-monarcas regionales. Los estudiosos han exigido que el suyo sea un país independiente, libre de la ocupación y la corrupción, y una basada en la transparencia, la rendición de cuentas, y la justicia para todos los iraquíes, independientemente de la fe, la etnia y afiliación tribal.
Para todo el bombo sobre Irán asumir el control y la disminución de la soberanía iraquí en esta lucha, las declaraciones de las fuerzas voluntarias están diciendo. Hadi al-Ameri, el jefe de la Organización Badr, confirmó que el Estado iraquí tiene la última palabra sobre Movilización Popular Unidades (UGP). Le dijo al-Sumaria de televisión que, "Después de la fatwa de Sayyed Sistani, nos quedamos con otra opción que tomar las armas y luchar. Estos son, sin embargo, las armas del estado. La Organización Badr no posee ningún tipo de armas. " También, Qais al-Khazali, líder de Asaib Ahl al-Haq se hizo eco de lo anterior en una entrevista con el canal de televisión al-Ahd diciendo que PMU eran 'facciones nacionales de seguro ... parte de las instituciones estatales iraquíes, y se comprometió a las decisiones del comandante en jefe [el primer ministro iraquí] '.
Al igual que con cualquier informe sobre el Oriente Medio, Irak también ha sido víctima de una narrativa robado. Es hora de que los iraquíes a la demanda y se dará de nuevo el control de esta narración. Además de garantizar la derrota de los enemigos impuestas dobladas en la destrucción de su país, los iraquíes deben garantizar que esta lucha se hace de la manera correcta, preservando su independencia de todos. Que esta lucha esencial contra Daesh ser el comienzo de un futuro mejor para todos los pueblos, tribus, etnias y minorías de un Irak unido, fuerte, e independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario