El secretario general de Hizbulah, Sayed Hassan Nasrallah, afirmó que el resultado de la guerra norteamericano-saudí contra Yemen será un factor muy importante en la determinación del futuro de la región.
Al intervenir por medio de una vídeo-conferencia, en un congreso organizado en la ciudad iraní de Qom, Nasrallah expresó que el pueblo yemení, su valeroso Ejército y los combatientes heroicos de los Comités Populares se mantienen fuertes frente a la ofensiva y están decididos a infligir una derrota a los agresores, sean cuales sean los sacrificios.
Agregó que ese pueblo es sabio y consciente para comprender la realidad de esta agresión, pero también para hacer fracasar los objetivos de esta guerra.
Denunció que Arabia Saudita by Mini - Adblocker"> invierte mucho dinero en su campaña mediática contra Yemen, de ahí que la abierta falsificación de los hechos es uno de los aspectos que caracteriza a esa guerra.
Nasrallah explicó que el problema de Riad con Yemen es el mismo que con Irán. Arabia Saudita no puede apoyar a un estado vecino como Irán donde el pueblo elige con total libertad a sus dirigentes, un país que no está gobernado por una familia que hereda el poder y controla los puestos clave del Estado, ese es el problema real. Por tanto -agregó- el régimen saudí no puede tolerar que el pueblo yemení decida su propio destino, lejos de sus propios dictados y el de los Estados Unidos.
Explicó la necesidad de brindar apoyo al pueblo de Yemen en el escenario internacional. No permitiremos que las soluciones contrarias a sus intereses y no conformes a los sacrificios realizados le sean impuestas, añadió Nasrallah.
En otro orden de información, fuentes citadas por Al Mayadeen dieron a conocer que tropas elites de la Resistencia Libanesa asestaron un duro golpe a terroristas del Frente al Nusra, quienes huyeron de los Altos de Al Tannur, acción que permitió a Hizbulah recuperar y controlar varias zonas estratégicas en Arsal como los valles de Uwaiss, Atnin y Al Jail.
Los combatientes de la Resistencia realizan una ofensiva a gran escala para asegurar las regiones de Qalamún y Arsal, zonas fronterizas entre Siria y el Líbano, consideradas feudo de los terroristas takfiris basados en Siria.
Por otro lado, un video publicado por los medios de la Resistencia muestra la progresión de los combatientes de Hizbulah y de los soldados del Ejército sirio, quienes colocaron sus banderas en el monte más elevado de Flita.
Mientras las últimas acciones de Hizbulah provocaron numerosas bajas, entre muertos y heridos, en las filas de los militantes takfiris en las montañas de Arsal, el diario libanés Al-Akhbar informó -citando fuente siria- que el emir del Frente al Nusra en Qalamun (rama siria de Al Qaeda), Abu Malek Attali, se encuentra escondido en uno de los campos de refugiados sirios en la localidad de Arsal, acompañado por dos líderes del grupo”.
Fuentes de seguridad afirman que el paradero de Attali ha sido localizado en uno de los campos de refugiados afuera de la ciudad.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario