martes, 9 de junio de 2015

Yemeníes lograron revertir un ataque terrestre saudí


Yemeníes revierten ataque 1


En respuesta a la incesante ofensiva saudí contra Yemen, las fuerzas populares yemeníes lograron revertir un ataque terrestre que lanzó Riad en su contra.

Según confirmó el movimiento popular yemení Ansarolá, los yemeníes se enfrentaron el lunes a las fuerzas saudíes en diferentes partes de la provincia de Hayyah, en el norte de Yemen e infringieron bajas en las filas de los saudíes invasores, informa hoy HispanTV.
Los hechos se produjeron mientras que los cazas saudíes no cesaban sus bombardeos aéreos contra diferentes partes de esa provincia yemení.
Además las fuerzas populares yemeníes se enfrentaron a las tropas saudíes en la localidad saudí de Zahran, sita en el sur de la región de Asir (suroeste de Arabia Saudí), y acabaron con la vida de otros soldados saudíes.
Los ataques aéreos del régimen saudí, según fuentes yemeníes, provocaron graves daños materiales a los edificios y viviendas ubicadas en las periferias del Ministerio de Defensa, en Saná, capital de este país árabe.
Aún no se sabe el balance de las víctimas mortales de esas incursiones.
El pasado 2 de junio, la cadena yemení Al-Masirah, informó que el Ejército y las fuerzas populares de Yemen han efectuado en las últimas 24 horas ataques masivos, lanzando más de 60 misiles contra las regiones sureñas de Arabia Saudí en respuesta a la incesante ofensiva de Al Saud.
El ataque terrestre de Riad contra Yemen tiene lugar después de que varios países le advirtieran de llevar a cabo esa iniciativa.

Yemeníes revierten ataque 2El pasado 7 de mayo, el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vital Churkin, indicó que un eventual ataque terrestre de Arabia Saudí contra el territorio yemení intensificará el conflicto desatado en este país árabe.
Y, el pasado 16 de abril, el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami, advirtió que Arabia Saudí se hundirá en el atolladero si lanza un ataque terrestre contra la nación yemení.
Arabia Saudí no para de bombardear distintas partes de Yemen desde el pasado 26 de marzo y dirige un gran número de sus ofensivas contra las infraestructuras de su vecino sureño, con el fin de obstaculizar la llegada de ayuda humanitaria al país árabe más pobre del mundo.
Según la ONU, la agresión militar a Yemen ha provocado la muerte de al menos mil civiles. Mientras tanto, algunas organizaciones pro derechos humanos aseguran que los ataques han dejado más de 4000 víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario