El Ministerio saudí de Defensa ha anunciado este miércoles la muerte del comandante de la Real Fuerza Aérea Saudí, el teniente general Mohamad bin Ahmed Al-Shaalan.
En un comunicado, citado por la agencia de noticias oficial saudí SPA, el Ministerio de Defensa ha alegado que Al-Shaalan ha perdido la vida por un ataque cardiaco durante un viaje de trabajo al Reino Unido.
Sin embargo, una fuente yemení ha aseverado desde la ciudad estadounidense de Nueva York que la alegación de Riad es “completamente una mentira” y que Al-Shaalan ha muerto en un ataque de represalia yemení.
La fuente, cuyas declaraciones han sido recogidas por la agencia de noticias iraní Fars, explica que el comandante saudí pereció hace cinco días por el impacto de un misil Scud contra la base aérea de Amir Jalid, en la ciudad saudí de Jamis Mushait (sur).
La muerte de Al-Shaalan, que comandó la Real Fuerza Aérea Saudí desde el 4 de mayo de 2014, se produce en momentos que Riad lleva a cabo incesantes ataques aéreos contra su vecino sureño, Yemen, donde ha causado la muerte de al menos 4000 personas.
Riad convenció a algunos de sus aliados regionales de iniciar, el pasado 26 de marzo, una guerra contra Yemen con el objetivo de debilitar al movimiento popular Ansarolá, que, de hecho, lucha contra el grupo terrorista Al-Qaeda en el país más pobre del mundo árabe.
Varios países cruciales de la región como Irán, Paquistán, Siria e Irak se han opuesto a esta aventura del régimen saudí e insisten en que los intentos de Riad para restaurar en el pode al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi no justifican la matanza de los inocentes civiles.
Por su parte, algunas potencias mundiales como Rusia y China han advertido de que la intervención militar saudí solamente favorece a los grupos terroristas como Al-Qaeda y empeorará ya de por sí deteriorada situación de seguridad en el país árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario