miércoles, 15 de abril de 2015

Arabia Saudí busca la ayuda de Frente Al-Nusra en su guerra contra Yemen

El régimen de Arabia Saudí ha solicitado al grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, que envíe 2500 de sus integrantes a Yemen para participar en los ataques que lidera Riad contra el pueblo yemení, ha revelado este martes el diario libanés ‘Al-Binaa’.

Riad ha pedido al grupo takfirí Frente Al-Nusra que participe en la guerra en Yemen con el envío de “2500 elementos takfiríes”, “mientras este grupo terrorista, que actúa en las montañas en Al-Qalamun (cerca de la frontera entre Siria y El Líbano), se enfrenta actualmente a múltiples problemas por el asedio” que lleva a cabo el Ejército sirio, ha indicado el mencionado periódico citando a fuentes oficiales libanesas.

Por su parte, la banda terrorista Frente Al-Nusra ha exigido a cambio a Riad apoyo, tanto financiero como armamentístico, para sus operaciones terroristas en Siria, sino “perdería los combates en Al-Qalamun al enviar 2500 de sus miembros a Yemen”, ha agregado el rotativo.


A este respecto, el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, indicó el lunes que Arabia Saudí no se atreve a luchar por sí sola contra el pueblo yemení, razón por la cual busca el apoyo de sus aliados regionales y occidentales.

En otra parte de su informe, el diario libanés ha remarcado que las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han intensificado sus operaciones antiterroristas en Al-Qalamun.

Cazas sirios, a su vez, “han bombardeado las posiciones de los takfiríes cerca de los altos de Arsal (noreste de El Líbano)” y localidades fronterizas en Siria, bajo el control de los terroristas, ha adelantado la publicación.

Tras destacar la campaña antiterrorista conjunta entre Hezbolá y el Ejército sirio, la fuente ha pronosticado que las regiones fronterizas en el oeste y norte de Siria quedarán libres de terroristas en breve.

El pasado 26 de marzo Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE. UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

De acuerdo con el portavoz del Ejército yemení, como consecuencia de los ataques saudíes contra Yemen, al menos 2571 civiles han perdido la vida, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, cinco de ellas embarazadas.

Arabia Saudí, además, ha dificultado la llegada de misiones humanitarias que buscan apoyar a los yemeníes afectados por los bombardeos.

La agresión saudí a Yemen ha aglutinado duras críticas regionales e internacionales. El pueblo yemení ya ha condenado en reiteradas ocasiones la agresión saudí y ha asegurado que el régimen de Al Saud pagará caro sus ataques; además países como Rusia, Irán, Siria e Irak, entre otros, también han rechazado estas incursiones bélicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario