miércoles, 15 de abril de 2015

‘Terroristas de Daesh están a 8 millas de Estados Unidos’


Una vista de la colonia Anapra (norte de México) junto a una imagen de terroristas del EIIL.

Los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) tienen bases establecidas en el norte de México, a unas ocho millas de distancia de la frontera con Estados Unidos, así informaron el lunes fuentes judiciales.
Según un informe publicado en el portal de asuntos judiciales, Judicial Watch, un oficial del Ejército mexicano y un inspector de la Policía Federal de México aseguran que Daesh ha establecido una base en Anapra y otra en Puerto Palomas, localidades situadas en el estado norteño de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.
“A unas ocho millas de la frontera con Estados Unidos, en un área conocida como ‘Anapra’ al oeste de Ciudad Juárez. Otra célula del EIIL se encuentra en Puerto Palomas y tiene en la mira los pueblos de Columbus (Ohio) y Deming (Nuevo México)”, detalla el portal.


El portal Judicial Watch informa de la presencia de terroristas del EIIL en México, a 8 millas de la frontera estadounidense. 
El portal Judicial Watch informa de la presencia de terroristas del EIIL en México, a 8 millas de la frontera estadounidense. 
 Según añade el informe, “durante una operación conjunta la semana pasada, el Ejército mexicano y agentes del orden federal descubrieron documentos en árabe y urdu, así como ‘planes’ contra el Fort Bliss (instalación militar en expansión que alberga una división blindada del Ejército estadounidense)”.
Fuentes de Inteligencia mexicanas, agrega el informe, apuntan que el EIIL tiene la intención de “explotar los ferrocarriles y las instalaciones aeroportuarias en las cercanías de Santa Teresa (Nuevo México)”.
Por otro lado, Mike Baker, exoficial de operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) ha afirmado que “hay mucha comunicación” entre el EIIL y los cárteles mexicanos, ya que esa banda terrorista conoce la falta de seguridad entre la frontera Estados Unidos y México, por lo que podrían cruzarla con ayuda de los cárteles mexicanos.
El pasado mes de agosto Judicial Watch informó de la existencia de células del EIIL en Ciudad Juárez, con supuestas metas de planificar ataques contra Estados Unidos con coches bomba u otros vehículos improvisados con artefactos explosivos.
En base a las recientes cifras de la inteligencia estadounidense, más de 20 mil extranjeros, entre ellos 4 mil europeos, se han sumado a las filas de Daesh en los últimos tres años.

El grupo takfirí difundió el martes un video en el que amenazó a Estados Unidoscon un ataque al estilo del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York en 2001.
No es la primera vez que se difunde una noticia sobre la presunta actividad del EIIL en el continente americano; el pasado mes de marzo, la Inteligencia de Brasil se mostró preocupada por el posible reclutamiento de jóvenes brasileños por parte del grupo terrorista, así como por la amenaza que ello supone para el desarrollo de los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2016 que se celebrarán en Brasil.
Daesh, creado en un trabajo conjunto de la Inteligencia de Estados Unidos y el régimen israelí, según el exempleado de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, tiene bajo su control algunos territorios, tanto en Siria como en el vecino Irak, donde comete un sinfín de crímenes de lesa humanidad, incluidas ejecuciones colectivas y secuestros masivos.
Este grupo terrorista ha amenazado con conquistar varias zonas del mundo en los próximos cinco años, entre ellas la península Ibérica, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario