martes, 14 de abril de 2015

Ansarolá y Ejército yemení logran avances contra Al-Qaeda



Los combatientes del movimiento popular Ansarolá y el Ejército yemení han cosechado nuevos éxitos en su lucha contra la organización terrorista Al-Qaeda en Yemen, pese a los bombardeos que perpetra a diario el régimen saudí, ha informado este martes la cadena iraní de noticias PressTV.

“Los combatientes (de Ansarolá) y el Ejército han avanzado en la ciudad oriental de Sirwah, en la provincia de Marib”, ha indicado la fuente.

Estos avances se han logrado pese a que el régimen saudí continúa bombardeando distintas ciudades localizadas en el sur del país árabe, sumido en una crisis de seguridad por la injerencia de países occidentales y sus aliados regionales.

Según confirmó el lunes el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, los civiles e infraestructuras yemeníes han sido el principal blanco de los bombardeos del régimen saudí y sus aliados árabes.
Un importante número de estadios, museos, tiendas, escuelas, gasolineras, así como mezquitas, han quedado completamente destruidos por los ataques aéreos.
Los últimos avances del Ejército yemení y las fuerzas de Ansarolá se producen varios días después de que el movimiento popular yemení reiterara la disposición de sus combatientes a defender Yemen ante posibles ataques terrestres desde Arabia Saudí.
Por otro lado, fuentes militares yemeníes han confirmado la misma jornada que milicias tribales se han hecho con el control de la terminal portuaria localizada en la ciudad de Belhaft, en el golfo de Adén (sur), después de que los guardias que la custodiaban se retiraran de la misma.
El pasado 26 de marzo Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE. UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
De acuerdo con el portavoz del Ejército yemení, como consecuencia de los ataques saudíes contra Yemen, al menos 2571 civiles han perdido la vida, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, cinco de ellas embarazadas.
Viviendas yemeníes completamente destruidas por los bombardeos del régimen saudí

La agresión saudí a Yemen ha aglutinado duras críticas regionales e internacionales. El pueblo yemení ya ha condenado en reiteradas ocasiones la agresión saudí y ha asegurado que el régimen de Al Saud pagará caro sus ataques; además países como Rusia, Irán, Siria e Irak, entre otros, también han rechazado estas incursiones bélicas.
La guerra saudí en Yemen, desde el principio, fue recibida con beneplácito por el régimen de Israel, que brinda apoyo a Riad para debilitar el eje de resistencia islámica en Yemen.
mjs/anz/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario