lunes, 13 de abril de 2015

Hezbola condena agresión saudí contra Yemen. La compara con las israelíes


Hezbolá ha criticado de nuevo a Arabia Saudí condenando sus acciones contra el pueblo yemení, que se parecen a las llevadas a cabo por Israel contra el pueblo libanés en 2006 y aseguró que Arabia Saudí no saldrá triunfante de su ofensiva contra Yemen.

“Arabia Saudí ha fracasado hasta el momento presente, desde el punto de vista militar y operativo, en su ofensiva contra Yemen, mientras que el bombardeo prosigue desde hace dos semanas”, señaló el presidente del Buró Ejecutivo de Hezbolá, Sayyed Hashim Safieddin, durante una ceremonia organizada en la ciudad de Tiro, en el Sur del Líbano.

“Él prosiguió diciendo: “Incluso aunque los bombardeos prosigan un mes, dos o más, Arabia Saudí sabe muy bien que no podrá lograr sus objetivos. ¿Para qué sirven los asesinatos de civiles y el derramamiento de sangre de los empobrecidos yemeníes?


Él señaló que lo que hace Arabia Saudí en Yemen recuerda lo que ella entidad sionista hizo contra el Líbano en 2006. “Es vergonzoso y abyecto que Arabia Saudí utilice los mismos medios que los sionistas para destruir viviendas, puentes y otras infraestructuras y matar a civiles”.

Preguntándose si está permitido guardar silencio en una situación semejante, él se mostró asombrado de la indiferencia manifestada por algunos “mientras que miles de mártires y heridos yemeníes reciben miles de toneladas de explosivos desde el aire”.

Según él, Arabia tendrá hacer lo mismo que Israel en 2006. “Israel sintió desde la primera semana de su ofensiva contra el Líbano en 2006 que no podría conseguir nada tras haber terminado su lista de objetivos sin haber quebrantado la firmeza y perseverancia de la resistencia y su base popular”.

“Los israelíes fueron totalmente impotentes hasta la intervención diplomática de los norteamericanos, que les sacó de su aprieto”, recordó.

Él subrayó que la mayor parte de las provincias de Yemen está bajo el control del Ejército y los Comités Populares. “Lo que es su derecho”, señaló asegurando que “los aviones y barcos que bombardean Yemen quieren conseguir objetivos que no tienen nada que ver con los yemeníes”.

“El pueblo yemení es pobre y no posee muchos medios. Pero tiene su honor y su dignidad y posee también la exclusividad de decir “No” y dar prueba de valor a pesar de todo lo que le ha sido infligido”.

Con respecto a la campaña mediática confesional llevada a cabo por medios pro-saudíes con el fin de intentar enfrentar a los yemeníes unos contra otros, ella es, según sus términos, “el esfuerzo de los impotentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario