sábado, 27 de febrero de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 27-02-2016: 40 civiles muertos en ataque saudí a un mercado en Yemen

40 civiles muertos en ataque saudí a un mercado en Yemen
Según ha informado la cadena yemení Al-Masirah, el ataque ha tenido lugar contra un mercado en la ciudad de Naqil bin Qaylan, y decenas de ciudadanos han resultado heridos.





Ansarolá acusa a EEUU y Arabia Saudí de imponer ‘la opción de la guerra’ en Yemen

Un miembro destacado del movimiento popular yemení Ansarolá acusa a EE.UU. y a su aliado Arabia Saudí de congelar el proceso político en Yemen, sosteniendo “la opción de la guerra”.

“EE.UU. y Arabia Saudí torpedean el proceso político y los diálogos para imponer sus políticas a Yemen, insistiendo en la adopción de la opción de guerra para privar al pueblo yemení de la independencia y la libertad”, denunció el jueves el presidente del Consejo Supremo Revolucionario del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Ali al-Houthi, según recoge la agencia oficial yemení de noticias SABA.

Al-Houthi expresó sin embargo su satisfacción por la medida adoptada el mismo jueves por el Parlamento Europeo al pedir que se imponga un embargo de armas al régimen de Arabia Saudí por las violaciones que comete en su ofensiva contra Yemen.

Desde su inicio en marzo de 2015, las incursiones aéreas del régimen de los Al Saud contra el territorio yemení han dejado entre muertos y heridos más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles, de acuerdo con las últimas estadísticas de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario