sábado, 27 de febrero de 2016

Qassem: Líbano nunca será un estado vasallo de nadie

El vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, ha subrayado que el Líbano es el país de las libertades y nunca será el sirviente de ningún país, añadiendo que el reino de Arabia Saudí debe "disculparse ante el Líbano" por los eventos de la pasada semana.

"Algunos estuvieron sorprendidos cuando Arabia Saudí decidió anular su prometida ayuda militar, valorada en 3.000 millones de dólares, al Líbano. Sin embargo, ella era un intento de ellos (los saudíes) para dañar al Líbano y a Hezbolá", dijo Sheij Qassem durante un acto en Gobeiri.

"Como ciudadanos libaneses queremos que el Líbano sea para todos los libaneses y que el país continúe siendo libre y llevando la cabeza alta, y que no sea vasallo de otro estado. El Líbano nunca se convertirá en un emirato saudí o de cualquier otro país", señaló.

"Gracias a Dios tenemos suficiente sabiduría, fuerza y resistencia y esto hace que los demás respeten nuestra voluntad de ser independientes, y no lacayos".

"Nos adherimos a esta postura sea cual sea el precio que tengamos que pagar, porque estamos defendiendo la justicia. Aquellos que defienden la libertad y la dignidad no pueden aceptar ninguna injusticia", añadió Su Eminencia.

"Lo que ha ocurrido durante la pasada semana obliga a Arabia Saudí a disculparse ante el Líbano, porque ha insultado a los libaneses y a aquellos que han llevado a cabo los más altos esfuerzos para liberar su tierra y lograr su independencia".

"Nuestras críticas a Arabia Saudí no violan la lógica ni la libertad de expresión. Todo lo que hemos hecho es describir sus acciones. ¿Qué podemos decir sobre Yemen? ¿Vamos a afirmar que los aviones saudíes están disparando misiles para alimentar a niños en sus casas? ¿Vamos a decir que los obuses de artillería están entrando en hospitales para dar oxígeno a los pacientes?", se preguntó Sheij Qassem.

"Arabia Saudí está matando a niños, mujeres, hombres y ancianos en Yemen. Está destruyendo hospitales y cometiendo los peores crímenes del siglo".

Él se dirigió, sin embargo, a las fuerzas libanesas que apoyaron a los saudíes y afirmó que su movimiento "ha extendido sus manos para la reconciliación, la cooperación y el entendimiento".

"Extenderemos las manos a aquellos que quieran reevaluar sus cálculos en favor de la unidad nacional y para hacer frente a Israel, los takfiris y todas las conspiraciones que existen contra el Líbano", añadió Sheij Qassem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario