viernes, 26 de febrero de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 22-02-2016: Mueren 30 civiles yemeníes en ataques saudíes en Al-Jawf

Bombardeos saudíes han acabado este lunes con la vida de al menos 30 civiles en la provincia de Al-Jawf, en el norte de Yemen.

"Al menos 24 civiles han muerto en ataques saudíes en la región de Al-Khared, y otros seis han perdido la vida en bombardeos saudíes en Al-Matma", ha informado la agencia yemení de noticias SABA.

El domingo, unas 30 personas murieron en ataques perpetrados por aviones de guerra saudíes contra la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.

Desde el 26 de marzo del 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento, en base a cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

Líder de Ansarolá: los Al Saud buscan masacrar a la nación yemení



El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, denuncia que Arabia Saudí procura "masacrar" a la nación de Yemen mediante su agresión bélica.

“Arabia Saudí trata de masacrar a la nación yemení. Con los crímenes que cometió en sus ofensivas contra Yemen, los Al-Saud buscan destruir la vida del pueblo”, ha recalcado el líder de Ansarolá en un discurso televisado este lunes, emitido por la televisión local Al-Masirah.

Al-Houthi también ha elogiado la resistencia de la nación yemení ante los agresores. “La nación yemení hace frente a las potencias del eje del mar (…) necesitamos promover la cultura del martirio, puesto que esta cultura protege nuestra nación”, ha recalcado.


Arabia Saudí trata de masacrar a la nación yemení. Con los crímenes que cometió en sus ofensivas contra Yemen, los Al-Saud buscan destruir la vida del pueblo”, afirma el líder de Ansarolá, Abdulmalid al-Houthi.

Ha llamado asimismo a los yemeníes a levantarse contra los poderes del eje del mar, “EE.UU., el régimen israelí y el régimen saudí”, que “atacan a la humanidad”.

“No permaneceremos con los brazos cruzados hasta que nos maten a todos, no aceptamos que nos esclavicen y humillen (…) a aquel que nos ataca, hay que atacarlo”, ha insistido, advirtiendo a Riad y sus aliados que pronto "serán derrotados".

Refiriéndose a las prácticas de los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda en el sur yemení, el líder de Ansarolá ha calificado estas bandas de “los sirvientes y la herramienta” de EE.UU. “Los elementos de Daesh operan bajo el apoyo de EE.UU. e Israel para desestabilizar Yemen”, ha advertido.

Por otro lado, ha criticado la indiferencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ante los crímenes de los saudíes en Yemen. “El CSNU es EE.UU., es un consejo de países que trabajan para el mal, dando legitimidad a las agresiones contra los pueblos, siempre y cuando se trate de velar por los intereses de EE.UU.”, lamentó.

Yemen afronta una cruenta guerra desde que Arabia Saudí comenzara en marzo de 2015 una fallida intervención militar en su vecino sureño con el fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario