sábado, 27 de febrero de 2016

Activista Saudí Muytahid: Fin de ayuda saudí al Líbano conectada con el caso de la droga captagón

El activista político y tuitero saudí Muytahid, conocido por tener informaciones precisas sobre los pasillos del poder en Riad, ha manifestado en un tuit que la decisión saudí de detener la ayuda militar al Ejército libanés no tiene nada que ver con las posturas adoptadas por el gobierno del Líbano y Hezbolá.

En su cuenta de Twitter, el activista político saudí señaló que el colapso de las negociaciones dirigidas a poner en libertad a un príncipe saudí implicado en actividades de narcotráfico en el Líbano fue lo que empujó al reino wahabí a tomar su decisión.

“El reino está tratando de presionar a todas las facciones libanesas para que liberen al príncipe saudí”.

Muytahid añadió que la dimisión del ministro de Justicia libanés, Ashraf Rifi, ha sido debida al tema del “príncipe del Captagon” también.

A finales de octubre de 2015, el príncipe saudí Abul Mohsen bin Walid fue arrestado por las fuerzas de seguridad libanesas en el Aeropuerto Internacional de Beirut cuando intentaba pasar dos toneladas de pastillas de captagón con destino a Arabia Saudí.

Se trató de una de las mayores operaciones del contrabando de captagón en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri.

Al parecer, el príncipe buscó subir 40 grandes bolsas cargadas de pastillas de captagón (conocido también con el nombre de fenetilina) a su avión privado, donde iban a viajar cinco saudíes, con el fin de llevar estas drogas a Arabia Saudí.

Estas drogas son consumidas habitualmente por los miembros de los grupos terroristas y en fiestas privadas en el reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario