viernes, 26 de febrero de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 25-02-2016: Ataque aéreo saudí contra norte yemení se salda con 13 muertos

Al menos 13 personas han muerto este miércoles en una nueva jornada de ataques aéreos de la aviación militar saudí contra una zona en la provincia norteña yemení de Al-Jawf.

De acuerdo con la información aportada por la televisión yemení Al-Masirah, cazas saudíes han bombardeado unas ocho veces camiones que portaban alimentos en la localidad de Al-Matammah.

Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento, en base a cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

Misil balístico yemení mata a ‘54 mercenarios’ saudíes en el norte yemení



Mueren en el norte de Yemen unos 54 miembros de las fuerzas apoyadas por Arabia Saudí por el impacto de un misil balístico disparado por el Ejército y las fuerzas de los comités populares yemeníes.

De acuerdo a un comunicado emitido este miércoles por el Ministerio yemení de Defensa, las fuerzas yemeníes apuntaron contra una concentración de mercenarios saudíes en la localidad de Al-Mazariq, situada en la provincia norteña de Al-Jawf.

“En este ataque, realizado con un mísil balístico Qahir-1 (de producción nacional), murieron 54 miembros de las fuerzas mercenarias”, afirma la nota.

Yemen afronta una cruenta guerra desde que Arabia Saudí comenzara en marzo de 2015 una fallida intervención militar en su vecino sureño con el fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.


Fuerzas yemeníes cortan ruta de suministro de mercenarios en Marib



Las fuerzas yemeníes han cortado este miércoles una de las principales rutas de suministro que usaban los mercenarios liderados por Arabia Saudí, según un destacado comandante yemení.

Esta ruta de suministro, asegura Amin al-Daraj, entrevistado por la agencia iraníFars, les permitía a los militares y mercenarios bajo el mando de Riad continuar sus operaciones en las partes norteñas de la provincia de Marib, en el centro de Yemen.

También, ha anunciado que al menos 40 mercenarios saudíes han muerto en los combates en recientes días en esta provincia y ha confirmado la destrucción de al menos un vehículo militar.

Desde el 26 de marzo del 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento, en base a cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario