viernes, 26 de febrero de 2016

La marioneta Emiratos Árabes Unidos pide eliminar a Hezbolá antes de Daesh

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha instado a no distinguir entre el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

"Antes de eliminar a los grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra, la comunidad internacional debe eliminar a Hezbolá, la organización iraquí Badr y a otros grupos armados fieles a Irán", ha declarado el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, Abdolá bin Zayed Al Nahyan, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, y el secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi.

Las fuerzas del Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá efectúan operaciones en la zona fronteriza sirio-libanesa con el fin de garantizar la seguridad de esa región e impedir que los extremistas dominen nuevas áreas.

Antes de eliminar a los grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra, la comunidad internacional debe eliminar a Hezbolá, la organización iraquí Badr y a otros grupos armados fieles a Irán", ha asegurado el ministro emiratí de asuntos exteriores, Abdolá bin Zayed Al-Nahyan en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso Serguei Lavrov, y el secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi.

Según funcionarios del movimiento libanés, si Hezbolá no hubiera estado desplegado en las zonas fronterizas con Siria, de momento, partes de El Líbano estarían bajo control de los terroristas.

Al Nahayn ha declarado que el rol constructivo desempeñado por EE. UU. y Rusia al propiciar la tregua de Siria ha hecho que la situación del país árabe mejore mucho respecto al pasado.

Por su parte, el secretario general de la Liga Arabe ha indicado que la cooperación con Rusia es uno de los "pilares" del mundo árabe.

Respecto a la situación en Siria, Al-Arabi indicó que apoya el acuerdo entre Washington y Moscú sobre la tregua que entrará en vigor a partir de este sábado, 27 de febrero, y confía en que se transforme en un convenio de armisticio bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro emiratí de Asuntos Exteriores, Abdolá bin Zayed Al Nahyan (izda.), en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguei Lavrov (centro), y el secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi.


A su vez, Lavrov ha afirmado que Rusia y la Liga Árabe comparten posición sobre la necesidad de luchar contra el terrorismo, incluso por medios militares.

"En la declaración [conjunta], respaldamos la iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de formar un amplio frente antiterrorista en de base jurídica universal bajo el amparo de la ONU", ha añadido el canciller ruso.

El conflicto sirio ha dejado ya, desde su inicio en marzo de 2011, más de 270.000 muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario