Grandes manifestaciones en varios países musulmanes han condenado la agresión saudí contra Yemen.
El pasado viernes tuvo lugar una gran manifestación cerca de complejo de la Mezquita de Al Aqsa en Al Quds (Jerusalén) tras las oraciones del viernes.
Protestas en Pakistán
En Pakistán, miles de ciudadanos celebraron manifestaciones contra la agresión saudí contra Yemen.
Una manifestación masiva organizada por el Comité de Acción Shií y otros grupos fue realizada en la ciudad de Karachi el viernes pasado tras las oraciones colectivas.
La indignada multitud condenó la agresión saudí y al gobierno del primer ministro Nawaz Sharif por haber mostrado su apoyo a la misma.
Similares manifestaciones tuvieron lugar en Islamabad, Lahore y Quetta.
Las manifestaciones se realizaron un día después de que Arabia Saudí pidiera a Pakistán que se uniera a la coalición.
El gobierno del primer ministro Sharif ha apoyado la agresión, pero se ha abstenido de unirse a los ataques aéreos.
El líder de la oposición saudí, Imran Khan, ha advertido a Sharif en contra de cualquier intento de unirse a los ataques saudíes en Yemen.
“¿Estamos entrando en otra lucha u otra guerra y convirtiéndonos en parte de ella? Me opongo con fuerza y digo esto por cuenta de todo el pueblo de Pakistán. Pakistán está harto de esto y el pueblo necesita paz. Si nos interferimos en este conflicto, al final el propio Pakistán pagará las consecuencias. Tendremos más terrorismo y más sectarismo. Nos oponemos con fuerza a esto”, dijo Khan, líder del partido Movimiento por la Justicia.
Bahreiníes condenan la agresión saudí
Otras protestas fueron llevadas a cabo el viernes en la localidad de Duraz, en Bahrein, y otras regiones para condenar la agresión saudí. El régimen de la familia Al Jalifa en Manamá ha expresado su apoyo a la intervención saudí en Yemen.
El domingo, los bahreinis volvieron a tomar las calles en la localidad de Musallah, en el distrito de Daih, cerca de la capital, Manamá, para protestar contra la agresión saudí contra Yemen. Ellos llevaban pancartas que decían: “Stop la guerra contra Yemen”.
El régimen de Bahrein arrestó a un prominente líder de la oposición por condenar los ataques aéreos de Arabia Saudí en Yemen.
El secretario general de la Asamblea Democrática Nacional, Fadhel Abbas, fue detenido por calificar los ataques saudíes como “un acto de agresión y una violación de los derechos humanos”.
Al mismo tiempo, el fiscal general de Bahrein ha presentado una nueva demanda contra el principal líder opositor Sheij Ali Salman después de que éste emitiera una declaración condenando el apoyo de Manamá a la agresión saudí contra Yemen.
Sheij Salman ha sido acusado de “diseminar deliberadamente mentiras, rumores y propaganda que pueden dañar las operaciones militares de las fuerzas armadas y de difamar a países extranjeros públicamente”.
Salmán fue arrestado en diciembre de 2014 bajo el cargo de buscar derribar al régimen. Su período de encarcelamiento ha sido prorrogado en tres ocasiones y se espera que su juicio tenga lugar el 22 de Abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario