sábado, 4 de abril de 2015

Arabia Saudí advierte de bombardear zonas fronterizas de Yemen, el mismo libreto de Israel contra Gaza

Arabia Saudí ha advertido de bombardear las zonas fronterizas que comparte con Yemen, por lo que ha urgido a los yemeníes para que evacuen esas zonas, han informado este sábado los medios emiratíes de comunicación.
Las autoridades saudíes de seguridad fronteriza han advertido de que los civiles podrán ser blanco de los ataques de las fuerzas saudíes, si permanecen en sus hogares.
Según esas fuentes, las autoridades saudíes de seguridad fronteriza se han puesto en contacto con las autoridades locales yemeníes y les han urgido a evacuar las zonas residenciales fronterizas.
Poco después de la divulgación de esa advertencia, los helicópteros y aviones de combate de Arabia Saudí han empezado a sobrevolar la zona.

El viernes, en el noveno día del ataque aéreo de Arabia Saudí al pueblo yemení,otros dos niños fueron asesinados en un bombardeo registrado en la región de Hamdan en la provincia de Saada en el norte de este país; el más pobre de la península arábiga.
En la misma jornada, una fuente del Ministerio yemení de Salud anunció que al menos 139 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas desde el inició de los bombardeos aéreos realizados por una coalición liderada por Riad (el pasado 26 de marzo) hasta el pasado jueves, 2 de abril. 
Esa fuente, que habló en condición de anonimato, añadió que los niños y las mujeres formaron la mayoría de las víctimas de esa invasión saudí.
La semana pasada, el director del Departamento de Salud de Adén, Al-Jeder Lassuar anunció que al menos 61 personas perecieron en la ciudad de Adén, sur de Yemen, durante tres días de enfrentamientos entre los combatientes del movimiento popular Ansarolá y los partidarios del fugitivo presidente de Yemen.
Muchos analistas aseguran que la invasión de Arabia Saudí al territorio yemení beneficia al régimen israelí que, de hecho, brinda apoyo estratégico a Riad para acabar con la resistencia islámica en Yemen.
El 26 de marzo, el régimen de Al Saud, a la cabeza de una coalición árabe integrada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Baréin y Egipto, entre otros países inició una serie de ofensivas aéreos contra el pueblo yemení en un intento de restaurar en el poder al prófugo presidente dimitido yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
ask/ktg/msf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario