sábado, 14 de noviembre de 2015

Declaraciones del presidente Al Assad despúes de reunión con delegación francesa

El presidente, Bashar al-Assad recibió esta mañana una delegación francesa integrada de parlamentarios, intelectuales y periodistas, y encabezada por el diputado Thierry Mariani.

Durante la reunión, el mandatario sirio señaló que los ataques terroristas que azotaron ayer la capital francesa París no se separan de los que se produjeron recientemente en la capital libanesa Beirut o de lo que está sucediendo en Siria desde hace alrededor de cinco años, aclarando que el terrorismo no conoce fronteras.

El presidente al-Assad recalcó que las políticas erróneas adoptadas por los países occidentales, sobre todo Francia hacia los acontecimientos en la región, y su ignorancia al apoyo brindado por algunos de sus aliados a los terroristas, son acciones que han contribuido a la expansión del terrorismo.

En este contexto exigió que se adopten nuevas políticas y medidas eficaces para detener el apoyo logístico y político a los terroristas, paso hacia la extirpación del terrorismo.

A su vez, los miembros de la delegación francesa señalaron que los ataques librados ayer contra París demuestran que no hoy ningún país exento del terrorismo, subrayando la necesidad de aunar los esfuerzos tanto regionales como internacionales para luchar contra este flagelo y frenar su crecimiento.

Asimismo expresaron su solidaridad con el pueblo sirio, aseverando que ellos van a trasmitir a la opinión pública francesa la verdadera imagen de los que está ocurriendo en Siria para desenmascarara la tergiversación y desinformación practicadas al respecto.

Declaraciones del presidente al-Assad a la prensa despúes de la reunión

Tras la reunión, el presidente al-Assad replicó a preguntas de varios medios de comunicación.

Respondiendo a una pregunta sobre su reacción hacia los atentados terroristas de anoche contra París, el jefe del Estado sirio presentó condolencias a las familias de las víctimas, agregando que Siria entiende más que otro país esta situación puesto que sufrió a lo largo de los últimos cinco años de este tipo de terrorismo.

“No hay que mirar al terrorismo como si fuera produciéndose en escenarios separados….De hecho, los escenarios sirio, yemení, libio, francés son un sólo escenario que se extiende a lo largo del mundo entero”, comentó.

Y sobre sí el cuerpo de la Inteligencia siria dispone de informaciones de que los autores de los atentados terroristas de París procedieran de Siria o mantuvieran contacto con personas en esta nación, el presidente al-Assad dijo “no tenemos informaciones al respecto”, subrayando que Siria había advertido desde hace tres años sobre lo que se produciría en Europa.

“les dijimos que no manipularan esta falla sísmica, ya que sus repercusiones alcanzarían a todo el mundo”, aseveró, criticando que los líderes europeos hicieron oídos sordos a estas advertencias, y acusaron a Damasco de lanzamiento de amenazas.

El mandatario sirio señaló que los países europeos no aprendieron nada del atentado terrorista de Charlie Hebdo, agregando que las declaraciones por las que se pronuncian contra el terrorismo no son suficientes, pues tienen que luchar con eficiencia contra el fenómeno y adoptar políticas correctas.

Respondiendo a una pregunta sobre si la Inteligencia francesa pidió cooperar con Siria en materia de la lucha antiterrorista, el mandatario sirio destacó que Francia tiene que demostrar primero su seriedad al respecto, y Siria está dispuesta a cooperar con cualquier parte que tiene serias intenciones en este sentido, “sin embargo el Gobierno francés carece de seriedad hasta el momento”, dijo.

Preguntándoles sí su excelencia tiene un mensaje a dirigir al presidente francés, François Hollande, el mandatario sirio aconsejó a su homólogo que cambie sus políticas por el bien de su pueblo.

El presidente al-Assad dijo que no se puede hablar de ninguna cooperación entre Siria y Francia en materia de inteligencia en el marco de la lucha contra el terrorismo, mientras que el Gobierno francés apoye al terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario