miércoles, 11 de noviembre de 2015

Operación del QSD (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Hesekê


Las Fuerzas Democráticas Sirias (QSD) ha publicado un balance de seis días de la operación que lanzaron contra las cuadrillas del ISIS en las zonas rurales del sur de Hesekê el 31 de octubre del 2015.

Durante los primeros seis días de la operación, un área de 350 kilómetros cuadrados se ha recuperado de las manos del ISIS, en total 36 aldeas, 10 caseríos, 2 fábricas de gas, 3 áreas de cantera y algunos puestos de guardia cerca de la frontera.

La operación ha dejado hasta el momento 196 miembros del ISIS muertos, 99 de los cuales fueron asesinados por las fuerzas del QSD y 79 han muerto en consecuencia de los ataques aéreos efectuados por la coalición internacional.

Durante estos seis días, las cuadrillas de ISIS han llevado a cabo 2 ataques suicidas y otros 11 ataques con vehículos cargados de explosivos, uno de los cuales ocurrió en la aldea de Etşen al norte de la ciudad de Hol, dejando 3 civiles muertos y otros 4 heridos.

Las fuerzas del QSD han destruido 6 vehículos militares y un lanzamisiles Konkurs perteneciente a las cuadrillas del ISIS, por otro lado han conseguido una gran cantidad de munición, 2 motos y un vehículo cargado de bombas.

Durante los seis días de la operación, 13 combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias han perdido la vida, incluyendo un canadiense y un árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario