viernes, 13 de noviembre de 2015

Putin: Rusia mantendrá su campaña mientras lo requiera el Ejercito sirio

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que Rusia mantendrá sus ataques aéreos en Siria mientras las Fuerzas Armadas del país árabe necesiten su apoyo.

Las Fuerzas Armadas rusas “deben proporcionar apoyo aéreo a la ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas, por lo que la duración de la presencia de nuestros soldados será determinada exclusivamente por el plazo de realización de la tarea”, ha afirmado este viernes el mandatario ruso en una entrevista concedida a las agencias de noticias InterfaxyAnadolu, de Rusia y Turquía, respectivamente.

Siria es un país soberano, y Bashar al Asad un presidente electo por el pueblo. Así que, ¿tenemos nosotros derecho a hablar con él de este asunto? Por supuesto que no", indica el presidente ruso, Vladimir Putin

Putin ha recordado que los ataques antiterroristas de Moscú se llevan a cabo a raíz de una petición del legítimo Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, y ha enfatizado que el Kremlin está combatiendo contra "el terrorismo internacional".

Para el jefe de Estado de Rusia, su país no tiene "derecho" a reclamar al mandatario sirio que abandone el poder.

"Siria es un país soberano y Bashar al-Asad, un presidente electo por el pueblo. Así que, ¿tenemos nosotros derecho a hablar con él de ese asunto? Por supuesto que no", ha recalcado.

Por otra parte, el presidente ruso ha denunciado los repetitivos intentos por culpar a Rusia de bombardear a la llamada "oposición moderada". "Pero no hay ninguna prueba de ello", ha insistido.

Sus declaraciones hacen alusión a que Estados Unidos ha denunciado en reiteradas ocasiones que, en las operaciones empezadas el 30 de septiembre, Rusia ataca a miembros armados de lo que ellos denominan la“oposición moderada”, que lucha para derrocar al Gobierno de Damasco.

Combatientes de la llamada “oposición moderada” siria, en la provincia noroccidental de Alepo.

En cuanto al futuro político de Siria, Putin ha reiterado que es el propio pueblo sirio quien debe decidirlo, pero ha revelado que Moscú "tiene una serie de ideas sobre cómo las fuerzas extranjeras podrían ayudar a los sirios a derrotar a los terroristas y salir de la crisis".

Pero solo aquellos que se creen únicos, ha proseguido, incurren en el descaro de tratar de imponer su voluntad a los demás.

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), son ya más de 250 000 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario