El coronel Suhail Hassan, el “Tigre”, jefe de las fuerzas que han liberado la base aérea de Alepo, ha señalado que “las operaciones militares no se detendrán en el Aeropuerto de Kuweires, sino que éste se convertirá en un trampolín para otras victorias y avances en el este de Alepo.
Otros comandantes del Ejército sirio han expresado puntos de vista similares a los del coronel Hassan y reiteraron que su éxito en levantar el asedio a Kuweires servirá como llave para realizar otros avances en la provincia de Alepo. El primer objetivo en este sentido podría ser la estratégica ciudad de Al Bab.
Los expertos militares han señalado que la toma de Kuweires ha allanado el camino para tomar el control de dicha localidad. Más de 100 km2 nuevos han sido tomados por el Ejército sirio y sus aliados como consecuencia de la ofensiva dirigida a liberar la base.
“La situación en Alepo será ciertamente diferente después del levantamiento del asedio a la base aérea de Kuweires. Los militantes del EI y el Frente al Nusra, en especial en la zona norte de la provincia, deberán esperar operaciones militares masivas por parte del Ejército y las fuerzas populares a partir de ahora”, dijo el analista político y militar Sayyed Mustafa Joshsheshm.
El periódico árabe Al Akhbar comparó la ruptura del asedio a la base de Kuweires con el fin del cerco a la prisión central de Alepo en Mayo de 2014 por el impacto que tendrá en la continuación de las operaciones del Ejército en la provincia de Alepo.
El martes, las tropas sirias liberaron la base aérea de Kuweires y rescataron así a un millar de soldados que ha estado resistiendo el cerco de los grupos terroristas durante más de dos años.
La base albergará a aviones y helicópteros que pueden atacar ahora objetivos desde una cercana distancia, lo que les permitirá aumentar las misiones de bombardeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario