lunes, 9 de noviembre de 2015

Portavoz del Ejército: Muerte de más de 156 terroristas y los cazas sirios han realizado 98 vuelos de combate en las últimas 72 horas

El portavoz del Ejército destacó hoy que las fuerzas armadas han logrado importantes éxitos en sus operaciones militares contra las organizaciones terroristas, donde han retomado el control de los poblados de Safsafeh, Shiek Ahmad, Brawi, Aziza, Azizieh Samaan y Tal Mamo en los campos de Hama y Alepo.

El portavoz dijo en un comunicado que las fuerzas aéreas sirias realizaron 98 vuelos de combate en las últimas 72 horas contra centros de concentración de terroristas y sus puestos de mando en las provincias de Damasco-Campo, homs, Hama, Alepo, Idleb, Dier Ezzor y Raqa.

El comunicado agregó que los ataques aéreos destruyeron 5 fortines de los terroristas y 3 centros de mando en la ciudad de Qariatien, en el poblado de Talbiseh, en Ghouta Oriental y Khan Shiekhoun, además de arrasar con decenas de vehículos en las inmediaciones de la Academia Aérea y el yacimiento de Shaaer, así como en la zona de Biarat, y al este de Yeb Yerah, en la provincia de Homs, además de devastar depósitos de armas y municiones en Latamieneh, Kafar Zieta y Kafar Naboudeh en el campo de Idleb.

El portavoz informó que unidades del ejército operando en la región sur del país atacaron centros de concentración de las organizaciones terroristas en el antiguo edificio de la aduana, en el campamento de Nazihin, en Deraa Balad, Atman, y Ylin en el campo de Deraa, confirmando la muerte de un número indeterminado de terroristas y la destrucción de 3 cañones de mortero y 9 vehículos equipados con ametralladoras.

Señaló que el ejército retomó el control de la cadena montañosa de Hazem Wastani, y frustró intentos de infiltración de terroristas en Maksar Hisan y Yeb Yerahn así como abatió a más de 40 extremistas, en su mayoría extranjeros en la montaña de Hiyan, además de devastar más de 40 vehículos blindados y coches artillados.

En el campo de Hama, el comunicado dijo que las fuerzas armadas retomaron el control del poblado de Safsafeh, tras haber eliminado a 28 extremistas y destruido armas que estaban en su posesión, agregando que el ejército prosigue dando caza a los remanentes terroristas en esta región.

Hablando de Alepo, el portavoz de las fuerzas armadas dijo que el ejército secundado por grupos de la defensa popular, retomó el control de los poblados de Brawi, Shiek Ahmad, Aziza, Azizieh Samaan y Tal Mamo, tras haber eliminado a numerosos terroristas.

En el campo de Latakia el portavoz militar destacó que el ejército secundado por grupos de la defensa popular, ocupó más terreno en las colinas circundantes al poblado de Ghmam, y se incautó de cantidades de medicamentos de fabricación turca, cocaína, armas y municiones en las colinas que rodean la zona de Yeb Zaarour y la montaña de Farek.

Mencionó que cazas sirios atacaron zulos de terroristas en los poblados de Yabal Karoura, Arafit, Akubar, Zwiek, Darmashlieh, Dier Hana, Kabaneh, Talta, Katef Ghader y Katef Ghanmeh, en el campo norte de la provincia, infligiendo colosales perdidas en sus filas.

Añadió que unidades del ejército estacionadas en el aeropuerto de Dier Ezzor libraron feroces combates con el EIIL en los cuales abatieron a 58 extremistas e hirieron a decenas, además de destruirles un vehículo blindado, 3 coches equipados con ametralladoras y una plataforma de lanzamisiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario