martes, 10 de noviembre de 2015

Hezbolá continuará en Siria hasta la derrota final de los terroristas

El jefe del Comité Ejecutivo de Hezbolá, Nabil Qawuq, dijo que el movimiento de resistencia libanés seguirá luchando contra los grupos terroristas en Siria para impedir su extensión al Líbano y reiteró que Hezbolá continuará manteniendo sus combatientes en aquel país hasta la derrota final de todos los grupos terroristas.

"Terminaremos la guerra en Siria. Insistimos en la derrota de los terroristas takfiris y en el logro de la victoria contra sus complots. Ésta es una estrategia dirigida a proteger al Líbano porque si Siria se convirtiera en un bastión del EI y otros grupos terroristas, ellos no mostrarían misericordia hacia el Líbano", dijo Qawuq citado por Al Manar el domingo.

El subrayó que Hezbolá derrotara a los grupos terroristas en Siria del mismo modo que logró la victoria en la guerra de 33 días de 2006 contra el régimen israelí, que estaba armado hasta los dientes.

Qawuq condenó también a Arabia Saudí por apoyar a los grupos terroristas en la región y acusó a dicho país de prolongar las guerras en Siria y Yemen.

Hezbolá ha ayudado al Ejército de Siria y a las fuerzas populares de ese país a retomar la región de Qalamún, fronteriza entre Siria y el Líbano.

Más tarde, Hezbolá envió a sus combatientes al norte de Siria para luchar contra los grupos terroristas, incluyendo el Frente al Nusra y el EI, en la estratégica provincia de Alepo. 

Las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias populares están apoyadas ahora en el norte de Siria por combatientes de Hezbolá e iraquíes, asesores iraníes y la Fuerza Aérea rusa. 

Ellos han tomado el control de 250 km2 en la provincia de Alepo en los pasados días y han infligido duras pérdidas personales y materiales a los terroristas. Decenas de localidades han sido liberadas en el sur y este de dicha provincia en este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario