viernes, 13 de noviembre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 13-11-2015: El ejército restablece el control sobre más nuevas zonas en el campo suroeste de Alepo

El ejército continuó su avance en Alepo y en otras provincias, infligiendo significativas bajas personales y pérdidas materiales en las filas de las bandas terroristas.

Alepo

Unidades del Ejército, en cooperación con los grupos de defensa popular, establecieron el control sobre las aldeas de al-Eis, Banes, Tal Hadiyeh, Rasm Sahrij, Tal Bajer, Tleilat, Maryouda, Girbet al-Kousa ubicadas en el campo sudoeste de la provincia de Alepo, según confirmó una fuente militar el viernes.
Las organizaciones terroristas en esas áreas sufrieron grandes pérdidas tanto en el personal como en el material, con un número de sus vehículos equipados con ametralladoras pesadas destruidos, según la fuente.
La fuente señaló que las unidades del ejército y de los grupos de defensa populares continuaron persiguiendo a los terroristas en el campo suroeste para asegurar su completa seguridad.
En el campo oriental de la urbe, las unidades militares lanzaron unos operativos militares contra posiciones del (EI) en la periferia del aeropuerto militar de Kawires, donde retomaron el control sobre las dos aldeas de Erbid y al-Tammat al noroeste del aeropuerto.
De igual manera, las unidades del ejército dirigieron duros golpes contra escondites del (EI) en las aldeas de Sharbaa, al-Afesh y Eyn al-Yamayma en las aproximaciones del aeropuerto de Kawires.
Asimismo, al oeste de la ciudad de Alepo un almacén de armas y municiones del Frente al-Nusra ha sido destruido por completo a manos del ejército en la localidad de al-Mansoura a 10 km al oeste de Alepo.

Daraa

Unidades del Ejército destruyeron un vehículo equipado con una ametralladora pesada y otro cargado de armas y municiones para los terroristas del Frente al-Nusra en la dirección de Hamidet al-Taher al-Nazihin en el campo sureño de Daraa.
Un número de terroristas del Frente al-Nusra cayeron entre muertos y heridos, ademas de la destrucción de en una operación del ejército en la ciudad Ataman, a 5 km al norte de la ciudad de Daraa.

Latakia, Hama

Una fuente militar le informó a SANA que unidades del ejército en cooperación con unas unidades de la Defensa Popular, retomaron el control sobre el monte de al-Karura y la colina Hassuna en el campo de las provincias de Latakia y Hama, después de acabar con un gran número de terroristas y destruir sus pertrechos bélicos.
En el mismo contexto, la aviación militar del ejército sirio realizó varias incursiones exitosas contra agrupaciones terroristas del (Frente al-Nusra) y el (Ejercito de Conquista) en las zonas de Murek, Atshan, Lahaya, al-Latamna y Kefer Zaita en el campo norteño de Hama, según agregó la fuente.

Homs

En la provincia céntrica de Homs, las unidades militares que se encuentran en la periferia de los campos petrolíferos de Yazal y al-Shaeer, dirigieron fuertes golpes contra posiciones y agrupaciones del (EI) en las aldeas de Yazal, Yabal al-Shaeer y Mnuj al noroeste de la ciudad de Palmira, según informó una fuente militar.
En el campo sudeste de la urbe, tropas del ejército destruyeron concentraciones del (EI) en las aproximaciones de la aldea de Mahin, agregó la fuente.

Deir ez-Zor

De acuerdo con el corresponsal de SANA, al menos 60 terroristas del (EI) fueron eliminados en una operación llevada por unidades del ejército contra uno de sus escondites en la zona de Hueyat Saker en el campo noroeste de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario