jueves, 12 de noviembre de 2015

Ejército sirio libera estratégica localidad cerca de Alepo

El Ejército sirio ha recuperado este jueves, la ciudad estratégica de Al-Hader, en el sur de la provincia de Alepo (norte de Siria), que estaba bajo el control de los terroristas.

“Las tropas sirias (...) ya tienen el control total sobre Al-Hader”, ha indicado una fuente militar desde la misma localidad siria a la agencia francesa de noticias AFP.

Las tropas sirias (...) ya tienen el control total sobre Al-Hader”, ha indicado una fuente militar .

Hay informes que además corroboran la involucración de los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en marcar esa nueva victoria ante los takfiríes que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, tal y como han hecho anteriormente.

La cadena de televisiónAl-Manar, vinculada a Hezbolá, por su parte, ha anunciado que los soldados sirios han logrado pisar el centro de esa urbe, donde siguen los combates.

De igual manera ha precisado que ese nuevo logro se produce después de que los efectivos sirios y sus aliados lograran penetrar en las instalaciones de los terroristas del Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, y del Ahrar al-Sham en el este de esa ciudad.

Las fuentes militares sirias han afirmado que esa operación formaba parte de una serie de ofensivas para romper el asedio de más de dos años de duración contra la base aérea de Kuweires.

La liberación de esa localidad fue clave para Damasco, por lo que lanzaba operaciones militares contra los terroristas desde el pasado 17 de octubre, con el apoyo de la aviación rusa.

Al-Hader se encuentra a unos 10 kilómetros de una carretera que une Alepo a Damasco (capital), la cual fue limpiada de los terroristas hace unas semanas

La agencia estatal de noticias de Siria SANA por su parte, ha informado que el Ejército del país ha destruido tres vehículos artillados de los extremistas takfiríes de EIIL (Daesh, en árabe) en la localidad de Deir Hafer en el este de Alepo.

Añade que las fuerzas sirias se han enfrentado a los terroristas en el norte de la provincia de Daraa (suroeste) y han infligido decenas de bajas entre sus filas, mientras el resto se ha dado a la fuga.

Además, en el distrito de Al-Balad en Daraa, los integrantes de dos grupos terroristas han sido aniquilados por el Ejército en las inmediaciones de la Compañía de Electricidad y el Banco Agrícola.

El Ejército sirio durante un desfile en la ciudad de Deir al-Zur (noreste)

El Ejército sirio dio inicio hace casi un mes a una operación a gran escala para liberar las zonas bajo control de los grupos terroristas, con el apoyo de la aviación rusa, que comenzó el 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en el país árabe.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250 000 muertos, tal y como ha señalado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario