domingo, 15 de noviembre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 15-11-2015: Ejército se hace del control de nuevas zonas en el campo norteño de Latakia

Apoyadas por la Fuerza Aérea, las Fuerzas Armadas Sirias prosiguieron este domingo sus amplios operativos antiterroristas en varias zonas del país.

Alepo

En el campo norteño de Alepo, las FFAA aniquilaron un convoy de vehículos de organizaciones terroristas, integrado de 20 vehículos junto con los terroristas a bordo en el eje de Rtian-Bashkoy, según confirmó una fuente militar.
Asimismo señaló que unidades del ejército acabaron con concentraciones de terroristas en las inmediaciones de las localidades de Bashkoy y Tal Msibin, y en los pueblos de Sifat Dweir al-Zaitoun y Kafar Hamra.
En paralelo, los uniformados sirios continuaron sus operativos en los campos sur y suroeste de la provincia, donde destruyeron fortificaciones de terroristas del Frente de al-Nousra en los pueblos y las localidades de Khan Touman, al-Barkoum, y los alrededores del pueblo de Tal Hadiya y de la localidad de al-Zerbeh.
Mientras tanto, las organizaciones terroristas admitieron por sus páginas en la red social la muerte del mercenario saudí Abou Anas al-Yizraui, escolta del “Qadi de Shariaa del Ejército de Fateh”, y el Mustada al-Amer, líder de las Brigadas de los Rebeldes de al-Shaam.
En el campo oeste, las FFAA infligieron significativas bajas en las filas del Frente de al-Noura y les destruyeron pertrechos bélicos en el pueblo de al-Mansoura en el campo oeste, así como arrasaron con terroristas al oeste del pueblo de al-Nairab en el campo sureste de la provincia.
De igual manera, las FFAA aniquilaron a terroristas del Estado Islámico junto con sus vehículos artillados en los pueblos y las localidades de Deir Hafer, Sheilekh, Rasem al-Abed, Sharbaa, Kaskis y Hameimiya.
Numerosos terroristas afiliados al Frente de al-Nousra resultaron abatidos en operativos del ejército en los barrios de al-Ramousa, al-Sheikh Said, el caso antiguo, Bustan al-Basha, Maisaloun, Bani Zaid, al-Lairamoun, y al-Rashidin 4 en la ciudad de Alepo.

Idleb y Hama

En el campo sureste de Idleb, la aviación militar siria bombardeó fortificaciones de terroristas del Frente de al-Nousra en la localidad de Sarakeb, infligiendo colosales bajas entre sus filas y destruyéndoles vehículos artillados.
En el campo norte de Hama, fuentes en el terreno revelaron que el ejército sirio aniquiló un vehículo junto con los terroristas a bordo, entre ellos, Ahmad Hossein al-Kharouf conocido por el apodo “al-Qannas” (el francotirador), quien era especialista en el lanzamiento de misiles TOW norteamericanos.
De igual manera, los uniformados sirios destruyeron posiciones de grupos terroristas afiliados al Ejército de Fateh en los pueblos de Maarakab y al-Lahaya también en el campo norte de la provincia.
A todo ello, el ejército abatió a 17 terroristas del frente Al-Nusra en el poblado de Tamanaa y al menos 20 terroristas en las afueras de Maaret Nouman.
Mientras en el poblado de Morek, las fuerzas armadas destruyeron dos vehículos de terroristas y eliminaron a 4.

Deraa

En el sur del país, unidades del ejército destruyeron vehículos que transportaban a terroristas en la finca de al-Ghezlan y en el pueblo de al-Ghariya al-Sharkiya al noreste de la ciudad de Deraa, así como aniquilaron feudos de terroristas del Frente de al-Nousra en el área de Deraa al-Balad en la ciudad de Deraa.

Swaida

En la provincia vecina de Swaida, las FFAA realizaron un operativo preciso contra un convoy de la organización terrorista del Estado Islámico al este de Tal Shaaf, causando la aniquilación de varios vehículos junto con los terroristas a bordo.

Homs

En la provincia central de Homs, las autoridades correspondientes hallaron un artefacto explosivo que había sido colocado por terroristas detrás de la sede de al-Muwasalat cerca de la plaza de al-Nakel en la ciudad de Homs, reveló una fuente en la Gobernación.
Los zapadores lograron desactivar exitosamente a dicho artefacto explosivo, aseguró la fuente.
En paralelo, los cazas sirios realizaron una serie de exitosos operativos contra posiciones de terroristas del Estado Islámico en la localidad de Mahin al sureste de la ciudad de Homs.
Asimismo destruyeron vehículos y refugios de terroristas en el pueblo de al-Shendakhiya en las inmediaciones de la localidad de Yeb al-Yarah en el campo este de la provincia.

Latakia

En Latakia, las FFAA realizaron intensos operativos en el campo norteño de la provincia costera, tras los cuales logró retomar el control de varias colinas en Rwaiset Eskandar y de los altos 1149 y 1143, informó una fuente militar.
Estos operativos se saldaron con la muerte de numerosos terroristas y la destrucción de tres de sus vehículos artillados, añadió.
Los uniformados sirios peinaron todas las zonas controladas y neutralizaron los artefactos explosivos sembrados en las mismas por los terroristas para frenar el avance del ejército, reveló la fuente.
En el mismo contexto, las FFAA en cooperación con los grupos de defensa popular lograron recuperar los pueblos de Beit Abou Risheh en el campo noreste de la provincia.

Dier Ezzor

Una fuente militar anunció que una unidad del ejército destruyó un túnel de terroristas del EIIL en el barrio de Sinaa en la ciudad, confirmando la muerte de los terroristas que estaban dentro del mismo y la destrucción de armas que estaban depositadas allí.
Según la fuente las fuerzas armadas apuntaron contra movimientos de la organización extremista en la colina de Kromeh lo que resultó en la destrucción de una ametralladora y la muerte o herida de un número de terroristas.

Damasco-Campo

Los aviones de las fuerzas aéreas sirias realizaron vuelos de combate en las llanuras del Qalamoun en los que han arrasado con zulos, fortines y vehículos del EIIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario