lunes, 4 de mayo de 2015

ISRAEL: SIGUEN LAS PROTESTAS DE LOS ETÍOPES. 50 HERIDOS





Un hombre israelí etíope recibe atención médica después de ser herido en una manifestación contra la brutalidad policial en la plaza Rabin de Tel Aviv el domingo, 3 de mayo de 2015. (Crédito de la foto: Judá Ari bruto / Tiempos de personal de Israel)





La policía detiene a un israelí de Etiopía en una manifestación contra la brutalidad policial en la plaza Rabin de Tel Aviv el domingo, 3 de mayo de 2015. (Crédito de la foto: Judá Ari bruto / Tiempos de personal de Israel)

La policía detiene a un manifestante en una protesta en la plaza Rabin de Tel Aviv el domingo, 3 de mayo de 2015. (Crédito de la foto: Judá Ari bruto / Tiempos de personal de Israel)

Un charco de sangre en la Plaza Rabin tras una protesta de israelíes etíopes, 3 de mayo de 2015. A ver, nuestra sangre es como el suyo, "un manifestante dice (Crédito de la foto: Judá Ari bruto / Times of Israel)

Lo que comenzó como una protesta pacífica se convirtió en un caos en el corazón de Tel Aviv el domingo, cuando los manifestantes se reunieron para protestar contra la brutalidad policial y el presunto racismo institucional contra la población etíope de Israel.
Un video publicado la semana pasada mostró un policía y un voluntario de la policía agredir a un soldado etíope israelí en Holon. Ese material provocó una manifestación en Jerusalén el Jueves, y de nuevo en Tel Aviv la noche del domingo.

En la manifestación del domingo, los manifestantes lanzaron piedras y botellas de vidrio contra la policía, que respondió con granadas de aturdimiento y dispararon cañones de agua contra los manifestantes.

A partir de la medianoche del domingo, unas 50 personas resultaron heridas. Según el portavoz de la Policía israelí Micky Rosenfeld, 23 de ellos eran agentes de policía.

Al final de la noche, 26 manifestantes fueron arrestados, dijo.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se reunió con el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch durante la protesta tempestuosa, y después llamó al orden.

"Hay espacio para el esclarecimiento de todos los reclamos, pero no hay lugar para la violencia y violar la ley", dijo. Netanyahu se reunirá líderes de la comunidad etíope Lunes, incluyendo el soldado que fue golpeado por la policía la semana pasada.

Las protestas del domingo comenzaon con suavidad. Tenat, una enfermera en el Hospital Infantil Schneider de Petach Tikva, se sentó en el medio de la intersección. Ella sólo había trabajado doble turno en el hospital y estaba cansado, pero sentía que era importante venir a la manifestación. Así que hizo lo que pudo: bloquear la intersección.

"Este es mi país, también", dijo. "Mañana podría ser mis hermanos o mis primos [que son objeto de la brutalidad policial]."

Pero a medida que más personas llegaron a la intersección normalmente ocupado, la intensidad creció. Policía formaron una cadena humana, el bloqueo de armas para prevenir los manifestantes cruzaran Menachem Begin hacia el este a Givat Hatachmoshet Street.Inquietas manifestantes tomaron eso como un reto.

Las dos partes fueron empujados uno contra el otro por el dominio. Los manifestantes gritaban  Un manifestante rompió la tensión a las 5:45 pm, cuando ella agarró el pelo de una mujer policía y tiró. Ella fue rodeado por otros agentes, esposado y escoltado de distancia.

Después de más sin rumbo luchando con la policía en Givat Hatachmoshet, los manifestantes finalmente hicieron su camino hacia el oeste por Kaplan hacia Plaza Rabin, donde se planeó el rally para continuar.

Sin liderazgo o comité organizador, la protesta carecía de enfoque como la llegada de los manifestantes en la plaza en el centro de Tel Aviv.

La gente cantabas en hebreo, "policías violentos deben ser encerrados!" Y "Para los negros y los blancos, el racismo es el diablo."

A veces era más simple. "Estado policial" y "no al racismo", algunos gritaron.

Un hombre etíope en su mediados de los años 20 que se identificó sólo como V., se puso de pie en la multitud envuelto en la bandera del 13 Batallón de la Brigada Golani. Él era un veterano de la Operación Plomo Fundido del 2008 en Gaza.

"Decimos no al racismo", dijo. "Decimos no a la violencia. Hemos tenido hasta aquí.

"Casi pierdo mi vida por el país, y esta es la forma en que me tratan?" (Es decir que Israel ha utilizado a los negros como carne de cañón en contra de los palestinos de Gaza y luego los maltrata de la msima manera que estos últimos)

Pero mientras que muchos de los manifestantes llegaron con buenas intenciones, no hubo discursos planeados, sin meta fija. Y así, sin nada que hacer, los manifestantes se abrieron paso a la plataforma con vistas a la plaza. La policía rápidamente y con fuerza los empujaron hacia atrás.

En respuesta, los manifestantes lanzaron botellas de agua de plástico en ellos. Con el tiempo que el descontento produjo pequeñas escaramuzas en el estacionamiento debajo de la plataforma. La unidad de policía montada llegó al lugar poco después de las 8:00 de la tarde, causando un gran revuelo entre los manifestantes.

La policía se reagruparon en la plataforma por encima de la plaza, formando otra cadena humana de oficiales antidisturbios completo. Los manifestantes empujaban, alguien trajo una manguera desde un edificio cercano y rociaron la policía.

En poco más de las 21:00 las primeras granadas de aturdimiento fueron lanzados por la policía. Que desató la primera de muchas rondas de escalada, seguido por el conflicto en toda regla.

Una y otra vez, la policía y los manifestantes se enfrentaron en el lado este de la Plaza Rabin. Las dos partes empujar y empujar hasta que alguien - desde cualquier lado - que forzar demasiado. Policía responderían lanzando granadas de aturdimiento. Los manifestantes respondían lanzando botellas y piedras.

Según Rosenfeld, "La policía no hizo uso de la fuerza hasta que ... los manifestantes lanzaron piedras a los agentes y no hubo más remedio que hacer arrestos."

También hubo puntos bajos. Un médico voluntario - no es miembro de Magen David Adom - estaba ayudando a un manifestante herido, cuya cabeza y el brazo sangraban. Como el médico y otros se reunieron para limpiar las heridas del hombre y aplicar vendajes, una granada de aturdimiento a
Dos camillas y luego tuvieron que ser traídos para quitar los dos hombres.

Un manifestante más tarde gritó a la policía: "¿Ves eso? Ese es tu hermano que está haciendo eso a. Ese es tu hermano que está poniendo en la cárcel ".

La policía les dio la orden de no responder. "¿Es difícil?", Preguntó un oficial, "Claro que es difícil. Algo más que eso no puedo decir ".


Yitzhak, un hombre etíope religiosa con secundarios rizos y una gran kipá blanca, comentó: "Me siento como si fuéramos extraños, como que no somos Judios."

"Luchamos todas estas guerras", dijo, "pero esta es la verdadera guerra."

A medianoche, la protesta empezó a relajarse, dejando la Plaza Rabin - el nombre de un primer ministro y simbolización asesinado, tal vez, los cismas profundos en la sociedad israelí - lleno de vidrios rotos, fragmentos de granadas de aturdimiento, piedras y quemaron basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario