martes, 5 de mayo de 2015

Falsa propaganda televisiva saudí mediante el logo de la cadena Al-Alam


Falsa propaganda televisiva saudí mediante el logo de la cadena Al-Alam

Simultáneamente con los continuos ataques saudíes contra el pueblo yemení, Arabia Saudí con el fin de cubrir y justificar su agresión flagrante, recientemente ha puesto en marcha una cadena televisiva titulada Al-Sharia News, pero utiliza el logo de la agencia iraní de noticias Al-Alam en sus noticias.

Anteriormente, los saudíes también habían hackeado las cuentas de Twitter y YouTube de la mencionada  cadena con el objetivo de publicar falsas noticas sobre el asesinato del líder del movimiento popular Ansarolá.
Dicha cadena de noticias, inició sus actividades para cubrir los últimos acontecimiento de Yemen desde el punto de vista de Arabia Saudí y de los partidarios del expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi,  pero usando el logo de Al-Alam, cadena en lengua árabe que tiene una postura diferente a otras cadenas de noticias árabes vinculadas a Riad como Al-Arabia y Al-Jazeera.

Tal parece que los funcionarios de Al-Sharia están tratando de conseguir créditos falsos mediante el logo de Al-Alam. En este sentido la cadena iraní al insistir en que todos los derechos sobre el logotipo de Al-Alam están reservados, añadió que dicha acción viola los derechos de los medios de comunicación y será perseguido legalmente.
El director de Al-Alam, Sayed Ahmad Sadat, declaró que la manera de trabajo de su cadena es diferente a la de otros medios de comunicación y está basado en la honestidad, la transparencia y en los vínculos islámicos y transmite el punto de vista de las personas en la región. La audiencia de dicha cadena sabe muy bien las contradicciones transmitidas por otros medios occidentales y árabes sobre los acontecimientos regionales.
Sadat, también, añadió que la prioridad de su cadena es contrarrestar la transmisión noticiera unilateral de los occidentales y sus aliados regionales, además destacó  la correcta cobertura de las noticias sobre la agresión saudí contra Yemen, y su influencia al respecto ha enfurecido a los saudíes y occidentales.
Según el director de Al-Alam, los árabes en Oriente Medio, Europa, Australia y América son la mayor  audiencia de dicha cadena, que trata de romper el monopolio de la prensa occidental, mediante la transmisión de información correcta, rápida y exacta. Así mismo, lleva a una reflexión clara sobre  todas las cuestiones relacionadas con el mundo del Islam y da paso a una mejor convivencia entre los musulmanes.
Al-Alam trabaja sinceramente mientras, otros medios de comunicación occidentales se hacen de la vista gorda,  ante los acontecimientos importantes como las violaciones israelíes y la crisis siria, por otra parte, las cadenas Al-Arabia y Al-Jazeera, debido a su dependencia a los saudíes, y con la transmisión de análisis irreales, no cumplen sus responsabilidades y solamente aumentan las tensiones en la crisis existente.
La cadena de noticias al-Alam, debido a su cobertura verdadera de eventos tales como la guerra de 33 días de Gaza, los movimientos terroristas en Siria y el despliegue de los mercenarios multinacionales y sus crímenes en dicho país, así como los acontecimientos en Baréin y Arabia Saudí, logró conseguir la confianza de la audiencia.
Está claro que el trabajo exitoso y profesional de al-Alam, provocó la ira de los círculos políticos y de las cadenas de noticias relacionadas con los takfiríes, que solamente buscan obstaculizar la transmisión correcta de las noticias sobre sus crímenes en diferentes partes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario