lunes, 4 de mayo de 2015

General Soleimani: “EEUU no Busca Eliminar a Daesh ni a Al-Qaeda, Sino que Solo Quiere Manejarlos”



El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, ha cuestionado este jueves la verdadera intención de EE.UU. en su lucha antiterrorista en Oriente Medio.
Estados Unidos no busca eliminar a Daesh ni a Al-Qaeda, sino que solo quiere manejarlos
“Estados Unidos no busca eliminar a Daesh ni a Al-Qaeda, sino que solo quiere manejarlos”, ha destacado el alto militar iraní.
En este sentido, el general Soleimani también ha considerado que los alegatos de Estados Unidos para luchar contra el terrorismo en la región de Oriente Medio son falsos.
Últimamente, Estados Unidos está bajo críticas por su papel en el aumento de terroristas takfiríes en Oriente Medio.

El pasado mes de junio, el senador republicano Rand Paul, acusó a la administración de Barack Obama de armar a Daesh en Siria e Irak, y consideró que la participación militar de Washington en Oriente Medio alienta a los terroristas. 
De acuerdo con Paul, el respaldo y la ayuda armamentística estadounidense a los terroristas sirios ha resultado en la creación de un “refugio seguro” para ellos a la hora de cruzar la frontera y luchar contra el Gobierno de Irak.
A criterio del senador republicano, Estados Unidos no debería de involucrarse ni en el conflicto sirio ni en el iraquí, y su ayuda militar a Irak tendría que haber sido ofrecido al Gobierno de Bagdad que con el apoyo de fuerzas populares lucha contra el terrorismo.
Estas afirmaciones tienen lugar mientras que en el campo de batalla, la llamada coalición internacional anti-Daesh liderada por Estados Unidos, y formada por más de 40 países, no ha logrado ningún avance significativo en la lucha anti-Daesh en Irak y Siria, iniciada en los pasados meses de agosto y septiembre, respectivamente.
El secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri, reiteró el 22 de marzo que el pueblo iraquí no necesita de los ataques aéreos de Estados Unidos en su lucha contra Daesh.

Fuerzas populares y del Ejército iraquíes marcan grandes avances contra los terroristas de Daesh en el territorio iraquí.
En reiteradas ocasiones, las altas autoridades políticas y religiosas iraquíes han destacado el papel desempeñado por la República Islámica de Irán en sus luchas anti-Daesh, de manera que “el apoyo de Irán ha podido impedir la caída de la capital iraquí, Bagdad”.
Irán, desde el principio de la crisis iraquí en junio de 2014, le ha brindado amplio apoyo logístico y de asesoramiento al Ejército de ese país, además de ayudas humanitarias; y el general Soleimani ha desempeñado un papel innegable en la liberación de varias partes del territorio árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario