jueves, 31 de diciembre de 2015

Salman y Erdogan, la alianza de la desesperación

Arabia Saudí y Turquía acordaron el martes crear un “consejo de cooperación estratégico” para reforzar su colaboración en el terreno militar y el económico.

El ministro saudí de Exteriores, Abdel al Yubeir, anunció este hecho durante un encuentro en Riad con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu. El consejo, precisó, tratará dossiers vinculados a la seguridad, la defensa, la economía, el comercio, la energía y las inversiones.

Esta alianza es, sin duda, el fruto de la desesperación, ya que ambos regímenes han cosechado grandes fracasos políticos y militares en diversos escenarios. En Siria, su apoyo a los terroristas no ha sido capaz de cambiar el equilibrio de fuerzas que se inclina ahora en favor del Ejército sirio y sus aliados en especial después del inicio de la intervención de Rusia. El sueño de Erdogan de crear una zona de exclusión aérea se ha visto difuminado ante el despliegue del S-400 Triumf, que ha mantenido a los aviones turcos recogidos en su propio espacio aéreo.

En Iraq, Turquía es objeto de duras críticas por su despliegue de fuerzas, que podría dar lugar a un choque militar con el país árabe. En Yemen, el empleo de mercenarios y tropas de otros países del Golfo no ha logrado evitar a Arabia Saudí la humillación de ver a sus militares huir y sufrir diarios ataques en su propio suelo por parte del Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá.

El próximo objetivo de Riad y Ankara parece ser el de sabotear las negociaciones sobre un arreglo político en Siria integrando a terroristas en la delegación opositora e intentando evitar que grupos armados como Yaish al Islam o Ahrar al Sham sean incluidos en la lista de organizaciones terroristas, algo que Rusia ha rechazado ya de plano.

Difuminar la imagen de aislamiento

El anuncio de la creación del consejo debe ser visto también como una medida de ambos regímenes, que han roto todas y cada una de las normas del Derecho Internacional, para tratar de cambiar la percepción de aislamiento que afecta a ambos, en especial a Turquía tras sus choques con Siria, Iraq y Rusia y sus crecientes diferencias con los países occidentales, que están comenzando a ver al gobierno de Recep Tayyip Erdogan como un problema. Arabia Saudí, por su parte, es denunciada ahora abiertamente por muchos políticos occidentales como una fuente de difusión del terrorismo y el wahabismo, una ideología extremista y excluyente que los europeos, en especial, ven con creciente rechazo tras los últimos atentados en su territorio.

Arabia Saudí busca también con el anuncio de creación del consejo disipar la sensación de ridículo experimentada después de que sus afirmaciones acerca de la formación de una amplia coalición “islámica” contra el terrorismo, liderada por Riad, se vinieran abajo cuando los países más grandes que supuestamente iban a formar parte de ella desmintieran este hecho públicamente.

En todo caso, el nuevo consejo no llevará a la creación una alianza firme y real entre ambos países o una defensa de la posición del otro en los asuntos que le atañen más directamente. Erdogan no se planteará, por ejemplo, enviar tropas a Yemen para ayudar a los saudíes ni estos últimos estarán dispuestos a apoyar a Turquía si surge un conflicto serio con Iraq, en especial tras la condena de la Liga Árabe al despliegue turco en el territorio iraquí.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dos caras de la moneda del terrorismo (II)



Hombres que no pueden acercarse incluso a sus esposas

En la conferencia sionista de Herzliya se anunció que se debiera crear guerras sectarias y conflictos sunita-chiitas entre los musulmanes. De momento, se puede ver que este objetivo sionista está realizando por los terroristas wahabíes en la región y Arabia Saudí ha gastado mucho dinero en el sentido de este objetivo.

La mesa de América Latina, el Instituto de Estudios de América

Muhammad al-Suri, el analista político y religioso, en la primera parte del artículo publicado por el diario árabe Asharq al-Awsat ha considerado las etapas del establecimiento de los dos brazos terroristas en la región, el sionismo y el wahabismo, y ha analizado las semejanzas y los puntos comunes de creencia entre estos grupos terroristas.

En el capítulo segundo, Al-Suri ha hecho una referencia a la primera parte, al manifestar que la mayoría de la gente piensa que la primera actividad colonialista en la creación del terrorismo en la región se llevó a cabo en Afganistán, sin embargo, los primeros esfuerzos hegemónicos fueron realizados por el imperio británico con la fundación de la corriente terrorista del sionismo en Palestina para establecer un estado judío en la región.

Pese a que la hegemonía británica fue el primer patrocinador del sionismo, no fue inmune ante las actividades terroristas del régimen israelí. En 1939, el Irgún (Organización Militar Nacional en la Tierra de Israel) realizó un atentado terrorista con las fuerzas de seguridad del Reino Unido. En Afganistán también pasó lo mismo y Talibán, tras ganar fuerza, llevó a cabo un golpe militar contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para después fundar la red terrorista Al-Qaeda.

El Reino Unido y EE.UU., los principales patrocinadores del sionismo y wahabismo en la región

El impero británico fue el principal patrocinador del wahabismo. A pesar de que los esfuerzos wahabíes fueron neutralizados a mano de Mehmet Alí, el exgobernador de Egipto, sin embargo fueron reavivados a mano del Reino Unido mediante el Tratado Sykes-Picot (1916). El Reino Unido trató de apoyar a los wahabíes con el fin de realizar sus intereses y derrocar al imperio otomano. Por otro lado, tal vez se pueda decir que la principal idea del establecimiento del grupo wahabí proviniera de las fuerzas especiales del ejército otomano que fueron los agentes especiales del gobierno otomano.

La matanza y brutalidad fueron las principales características de este grupo especial del ejército otomano. Este grupo se compuso de los hombres completamente y se prohibió la relación con mujeres para ellos, a menos que pudieran alcanzar a las mujeres de sus enemigos durante las guerras. Entonces, para ellos, las mujeres se convirtieron en los medios de matanzas inhumanas. De hecho, los wahabíes son seguidores principales de este grupo especial militar del Imperio Otomano después de la caída. Ya que los prejuicios religiosos del wahabismo que fueron fundados por Muhammad ibn Abd al-Wahhab, en realidad, fueron buenas excusas para los terroristas que realizaran sus objetivos diabólicos. Se puede decir que las brutalidades que son realizadas por los terroristas en Siria, como las matanzas, las fatuas salafistas como la Yihad al- Nikah (Una fatua de los wahabíes que la denominan “la guerra santa del sexo”) , muestran que los wahabíes han continuado exactamente el mismo camino inhumano del grupo especial militar del Imperio Otomano.

Por lo tanto, el Reino es el principal estratega de los grupos terroristas y EE.UU. es el seguidor de estas estrategias. Y a base de estas estrategias, se cambió el principal centro del lobby sionista y ahora este centro está en el Reino Unido. En realidad, los terroristas se entrenan en los centros sionistas bajo el orden del imperialismo. Los niños crecen y se entrenan en los centros sionistas a base de los pensamientos racistas y las creencias radicales. Los sionistas entrenan a sus niños que son de la “nación elegida” y este asunto es la buena razón para ellos que asesinen brutalmente los hombres en el mundo, sobre todo en los países musulmanes.

Según los últimos informes publicados de Wikileaks en la agencia de noticias británica Reuters, un telegrama confidencial de EE.UU. reveló que algunas organizaciones en el nombre de “caritativas” afiliadas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Pakistán tratan de reunir niños de unos ocho años de edad para las operaciones yihadistas. Este asunto muestra que, aunque EE.UU. sabe que la organización de Al-Qaeda en el nombre de “yihad global” es apoyada financieramente por las fuentes saudíes y la Inteligencia de Arabia Saudí, no ha hecho nada contra las acciones terroristas de esta organización. Mientras que las fuerzas militares del ejército estadounidense se han enviado a todo el mundo.

Además, aunque EE.UU. bien sabe que las autoridades saudíes, como Nayef bin Abdelaziz, el príncipe heredero de Arabia Saudí, y Bandar bin Sultan (Esta persona tenía una relación muy buena con George W. Bush, el ex presidente estadounidense), el jefe del servicio de inteligencia saudí, han apoyado financieramente a los grupos terroristas, no hace nada contra estas acciones saudíes que han causado unos conflictos en el mundo y no considera estas acciones de Arabia Saudí como “un gran amenaza” para la seguridad nacional norteamericana.

Si Al-Qaeda es una organización terrorista que amenaza la seguridad nacional estadounidense, ¿por qué EE.UU. no ha atacado a Arabia Saudí como Irak? , ¿El ejército saudí es más poderoso del ejército iraquí en el periodo de Sadam Husein? , Si Al-Qaeda no se considera una amenaza para la seguridad nacional norteamericana, ¿por qué EE.UU. atacó a Afganistán bajo la excusa de Al-Qaeda y envió sus drones a matar muchos ciudadanos afganos? No es posible que las ayudas de Arabia Saudí a los terroristas en Siria sean en contra de los intereses occidentales, mientras que el gobierno de Riad siempre ha respaldado políticas imperialistas en los países regionales como Afganistán, Irak y Libia. Estos asuntos demuestran que hay un “punto secreto” en el enfoque del Occidente y sus aliados regionales en su enfrentamiento con el terrorismo.

Objetivos de imperialismo en creación del terrorismo sionista

Aquí, cabe mencionar que el imperialismo fue lo que estableció el terrorismo sionista en Palestina, apoyó económica, militar y políticamente a este terrorismo y barrió sus crímenes bajo la alfombra.

Max Nordau, uno de los fundadores del sionismo y uno de los grandes pensadores sionistas, dijo: “nosotros sabemos lo que nos demandáis. Vosotros nos demandáis que seamos el guardián del Canal de Suez. Nosotros debamos ser el guardián de vuestra ruta desde India hasta el Lejano Oriente. Nosotros estamos preparados para hacerlo, pero vosotros también debáis hacer algo para nosotros que realicemos esta misión.” Es evidente que estos asuntos señalan los intereses de los imperialistas en la región. Israel existe en el Oriente Medio no sólo por el apoyo a los intereses económicos del imperialismo, sino porque debilite al islam y cree división entre los países musulmanes. El régimen sionista puede ser una oportunidad para los imperialistas en la región que llegaren a sus objetivos.

Objetivos occidentales en creación del wahabismo

Al respecto de otra cara del terrorismo en la región, el wahabismo, se debe decir que el Occidente apoya a los wahabíes no sólo porque ellos han mantenido los intereses económicos occidentales en el Golfo Pérsico, sino porque los wahabíes también son los agentes secretos del imperialismo occidental para debilitar al islam y crear división entre los pueblos musulmanes. Como lo que señalamos en el artículo anterior, la primavera árabe ha demostrado que estos grupos son los “elementos sediciosos” en la región que hay una estrecha colaboración entre ellos y el Occidente. Se puede entender esta colaboración en las palabras del príncipe saudí Al-Waleed Bin Talal, el sobrino del rey de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del mundo, en una entrevista con la agencia noticiera estadounidense Bloomberg.

No es razonable que digamos que este príncipe saudí solamente dijera unas palabras en esta entrevista. De hecho, sus palabras revelaron la postura real de las autoridades de Arabia Saudí en la región.

Entonces, las palabras de Al-Waleed Bin Talal no fueron a base de sus opiniones personales, sino fueron las palabras de todos los enemigos de los musulmanes que están en busca de un objetivo peligroso: crear división entre los chiitas y sunitas. En realidad, los enemigos intentan mostrar que los chiitas son los enemigos de sunitas, sobre todo intentan mucho en este sentido en los pueblos sunitas. Y de este modo tratan de crear unas guerras psicológicas en el mundo islámico y debilitar a los musulmanes.

Los dos terrorismos, el sionismo y wahabismo, tienen “un objetivo común” que intentan realizarlo. En la conferencia sionista de Herzliya se anunció que se debiera crear guerras sectarias y conflictos sunita-chiitas entre los musulmanes a fin de realizar los intereses y planes del régimen israelí. El sionismo planteó este asunto y ahora el wahabismo lo ha realizado en la región. Cabe mencionar que Arabia Saudí ha gastado mucho dinero en este sentido y ha apoyado a los wahabíes para realizar los objetivos sionistas.

Por lo cual, se puede decir que uno de los objetivos comunes del lobby israelí (AIPAC) y el lobby wahabí fue atacar a Siria. Ya que cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, detuvo ataque a Siria, los dos terrorismos presionaron al gobierno de Obama para atacar a este país árabe y crearon unos obstáculos para alcanzar una solución política a la crisis siria. Se puede ver otras colaboraciones de los sionistas y wahabíes durante los acontecimientos ocurridos en el Oriente Medio, conocidos como la Primavera Árabe.

Aquí, hay una pregunta: si el mismo imperialismo entrena a los terroristas wahabíes, ¿por qué apoya a ellos por un lado y se enfrenta a ellos por otro lado? Antes de responder a esta pregunta, se debe señalar que entrenar a los terroristas es como entrenar a los animales salvajes. Es decir, no se puede controlar a los dos grupos completamente, incluso después de entrenar. Cuando una persona se entrene a base de los métodos terroristas, solamente aprende a matar y asesinar y se comporta de este modo con cada persona que le critique o le proteste. Entonces, es muy difícil controlar a esta persona.

Además, se debe señalar que en la interacción imperialismo-terrorismo, los imperialistas se enfrentarán a los terroristas cuando las condiciones no sean a favor del imperialismo.

Servicios de terroristas al imperialismo

Debilitar al islam y crear divergencia entre musulmanes: se puede decir que esto es el mayor servicio de terroristas al imperialismo. El movimiento terrorista ha creado divergencias y ha generado conflictos en las comunidades musulmanas. Entonces, se rompió la unidad entre los países musulmanes y se creó hostilidad entre ellos.

Dar pretexto a los imperialistas para atacar a los países musulmanes: la presencia de terroristas en los países regionales y sus amenazas para las sociedades y civilizaciones dieron un buen pretexto a los imperialistas que ataquen a la región. En otras palabras, los imperialistas están en busca de debilitar a los países musulmanes y saquear sus riquezas, y el terrorismo es un buen pretexto para ellos que realicen sus objetivos. Como lo que hemos visto en Afganistán e Irak. Los imperialistas, bajo la excusa del terrorismo, atacaron a estos países, mataron a muchas personas, ruinaron muchas ciudades y saquearon sus riquezas y recursos naturales. Además de estas acciones inhumanas, los grupos terroristas influyeron más en estos países y se hicieron más poderosos. Y esos son resultados naturales de guerras. Los pensamientos e ideas incorrectas de los wahabíes solamente desarrollan en los ambientes repletos de pobreza e ignorancia. Entonces, las guerras pueden crear los ambientes adecuados para ellos.

El enriquecimiento del occidente: Algunos creen que tale guerras son muy costosas pero no se puede ignorar los beneficios de dichos conflictos para el occidente; aprovechar de la riqueza nacional de los países islámicos, destruir su economía y sacar beneficios del mercado de armas. Es claro que los grupos terroristas no compran sus armas de Irán, Rusia o China y sus armas avanzadas son del occidente. Hoy en día, Siria y Arabia saudita adquieren dichas armas. Tales compras fortalecen la economía del occidente y su crisis económica resuelve con la sangre de las naciones musulmanas.

Dañar la imagen de Islam: El objetivo principal del sistema de la propaganda sionista es destruir la imagen de Islam a través de extender Islamofobia en el público. Pero a pesar de sus intentos, los informes del occidente muestran que ha aumentado la tendencia de los occidentales a Islam.

El 11 de septiembre fue una oportunidad buena para crear más Islamofobia y acusar a los musulmanes de ser terroristas. Después de este evento, las películas de Hollywood, los análisis y los programas mediáticos mostraron los musulmanes como tribus salvajes que siempre viven con la matanza y el pillaje. El peligro de tal propaganda cuando se convierte a un problema grave que algunas organizaciones y movimientos aprueban la falsa entendimiento al público occidental.

Cuando un occidental ve que en los países islámicos existen grupos que matan y decapitan la gente usando lemas islámicos, la publicidad engañosa de Islamofobia le influye profundamente. La verdad es que los grupos terroristas no son musulmanes reales y tienen el papel principal en la creación del ambiente lleno de miento entre las naciones.

La destrucción de los ejércitos nacionales: Si estudiamos las crisis de naciones islámicas, es obvio que el occidente intenta destruir los ejércitos nacionales de los estados con la integridad territorial. Lo empezaron en Irak y lo siguen en Sudán, Libia, Siria, Egipto y Yemen.

La primavera árabe mostró que dicha medida también es tomada por los grupos terroristas y que tales grupos tienen mucha experiencia en la destrucción y la descomposición de los ejércitos, que están basados en la sangre de los mártires y el prejuicio de diferentes generaciones de un país. Es claro que formar tal ejército no es una cuestión simple.

La mayor razón que prueba dicha alegación es la amenaza del grupo de Daesh de atacar a Egipto después de Siria. Pero todavía ninguno de dichos grupos no han amenazado la régimen sionista o anunciado algún declaración a favor de la libertad de Qods. Con un entendimiento profunda sobre la ideología de estos grupos, dicho comportamiento no es un asunto raro y es claro que no van a hacer nada para liberar el Qods y después de Siria y Egipto, Argelia y Sudán, van a ser el blanco de sus políticas. Los terroristas siguen tratando de destruir el sistema defensiva de los países islámicos para mantenerlos débiles y vulnerables.

Después de la destrucción de los ejércitos nacionales, ¿cómo podemos hacer frente a Israel? No vamos a ser capaces de defendernos contra este régimen. Así, otra vez se puede ver el papel complementario del wahabismo y el sionismo en la región.

La hostilidad contra los enemigos del colonialismo: El terrorismo es un arma extendida para hacer frente a los enemigos del colonialismo antiguo y El terrorismo wahabí públicamente funciona como un arma en las manos del occidente. Como se puede observar en las evaluaciones de la región, actualmente el wahabismo saudí es un enemigo importante del frente de resistencia, que es el único movimiento islámico con éxitos en resistir contra el régimen sionista y sus armas avanzadas.

El daño del occidente hecho por los terroristas ha incluido pocos daños financieros y algunas ayudas de equipamiento y financiaciones. Por supuesto, dicho daño no es muy considerable en comparación con la destrucción completa de los países y la matanza de millones de personas en las guerras, que benefician el occidente.

Política hegemónica del occidente y el papel de los terroristas

Actualmente, el wahabismo saudí solo forma ataques contra lugares donde son los blancos de la destrucción del occidente. Los eventos que sucedieron en Malí son un buen ejemplo. Justo después de que el interés colonial de Francia fue puesto en peligro debido a la crisis económica; de repente el grupo terrorista elijo Malí como su tierra de la yihad con el fin de preparar un pretexto de empezar un ataque militar para Francia. Claramente, el objetivo de Francia en dicho ataque no era la lucha contra el terrorismo sino que era la colonización de Malí y mandar el ejército francés a este país para salir de la crisis. Ya la misma operación ha hecho en Libia.

Entonces, el papel jugado por los grupos terroristas a favor de los intereses occidentales es publicitado de manera cerca a la realidad para el público. Las naciones deben entender que existen personas malas y buenas personas en el mundo que cada grupo tiene sus partidarios. Mientras tanto, cada uno tiene la intención de parecer el grupo buena e introducir su oponente como el grupo malo. Lo mencionado es el juego hecho por las superpotencias y Arabia saudita, que actualmente es la granja de terroristas.

Las organizaciones llamadas yihadistas en los países como Arabia Saudita reclaman que están luchando contra el colonialismo pero en el mismo tiempo, han aumentado sus financiaciones a los extremistas. También sus países son llenos de los bases del occidente y les ayudan en muchos de sus ataques.

Arabia Saudita es la primera opción de los terroristas para recibir financiaciones y armamiento. El país árabe ha corrompido muchas de las naciones islámicas como Afganistán, Pakistán, Irak, Siria, Líbano, Egipto, Yemen, Somalia, Libia, Tunes y Argelia pero no se puede encontrar ningún signo de yihad en Israel o en Arabia.

Con el fin de proporcionar los intereses colonialistas, dichos países se han convertido en granjas para el desarrollo del terrorismo y los extremistas. El mejor ejemplo para lo mencionado es las evoluciones de Siria. Definitivamente, las superpotencias son los ganadores de las evoluciones de Siria. Por un parte, el gobierno y el ejército sirio son debilitados y por otro, negocios considerables de armas fueron firmados con Francia a través de los petrodólares saudíes que Proporcionan el material necesario para los terroristas en Siria. De este modo, Francia ganó un objetivo político significante y mejoró su situación económica a través de la destrucción del gobierno sirio.

Dos caras de la moneda del terrorismo (I)



La opinión que le costó la vida de John F. Kennedy, el expresidente estadounidense. ¿Cuándo se comenzaron los actos terroristas de wahabismo?


Después de que Muhammad ibn Abd al-Wahhab, el fundador de la comunidad wahabí, se expulsó de la ciudad de Uyainah (Se sitúa al setenta kilómetros al noroeste de Riad, la capital de Arabia Saudí) y su familia se opuso a sus herejías en Islam, él se unió con Muhammad ibn Saud, fundador de un Estado independiente en Najd. Desde aquel tiempo, los dos decidieron trabajar juntos y fundaron la dinastía saudí según los principios del salafismo.

La mesa de América Latina, el Instituto de Estudios de América

El diario árabe Asharq al-Awsat publicó un artículo escrito por Muhammad Al-suri en el que ha analizado actividades de las corrientes extremistas religiosas, como wahabismo y sionismo, en el Oriente Medio, y también ha considerado los orígenes de estos movimientos y el apoyo de Occidente a ellos para crear sediciones y conflictos en la región.

Además, en este artículo, Al-suri escribió: “a pesar de todas dificultades, la primavera árabe reveló muchas verdades en los países árabes. Una de estas verdades es el apoyo de los países imperialistas a los terroristas en la región, quienes alegaron que fueran enemigos con el terrorismo”.

El terrorismo sionista y el terrorismo wahabí son los importantes terrorismos en la región. Antes de hablar sobre el terrorismo wahabí, se debe analizar el terrorismo sionista y diferentes opiniones planteadas sobre esto en el Occidente. Entonces, se puede comparar estos terrorismos brutales en la región que tienen las raíces racistas.

Sionismo no proviene del judaísmo

El sionismo fue un movimiento político que se aprovechó de las órdenes del judaísmo a fin de realizar sus objetivos secretos. Los fundadores de este movimiento fueron los judíos más inteligentes y más malvados, como algunos comerciantes de oro, inversionistas, imperios mediáticos, centros de investigación y educación, y los diferentes bancos judíos. Y hasta ahora siguen apoyando el sionismo. Este movimiento estableció el lobby sionista que tiene un gran poder e influencia en todas las esferas políticas, comerciales, económicas, sociales y sobre todo religiosas en el Occidente.

Este lobby ha podido influir en los parlamentos occidentales y ha establecido el neo-sionismo y el sionismo cristiano. Algunos de estos elementos en Estados Unidos son conocidos como los neoconservadores. Los partidarios de estas ideologías rechazan los no cristianos y no sionistas y los llaman incívicos. El sionismo cristiano no tiene nada que ver con el cristianismo, sino que es una ideología particular creada por los capitalistas apoyados por los lobbies sionistas y respalda a los proyectos del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos.

Los sionistas cristianos creen que el objetivo puede justificar el medio, es decir, la misma creencia a la que recurren los israelíes para justificar sus acciones.

De hecho, en el sionismo cristiano, los cristianos no dejan los órdenes de su religión o no se convierten en judíos, sino permiten que los órdenes del sionismo entren en el cristianismo. De este modo, según el sionismo cristiano, los cristianos establecen una política en el que usan de los órdenes sionistas en su religión para comerciar en el mundo mientras que alegan que actúen a base de los principios “fijos” del cristianismo. El racismo, imperialismo y terrorismo son las importantes características del sionismo cristiano. Además, los cristianos sionistas siempre están en busca de sus intereses y objetivos en todos asuntos mundiales.

En el sionismo cristiano, las creencias de los cristianos y sionistas se analizan a base de su regla de oro: “el objetivo justifica el medio”. Las tendencias racistas de sionistas atraen a los amigos y amenazan a los enemigos de este movimiento. Hasta ahora, han sido realizados muchos asesinatos por este movimiento, como el asesinato de John F. Kennedy, el expresidente estadounidense. Además de estos asesinatos, la “difamación del carácter” es otro medio del sionismo cristiano. Los sionistas cristianos acuñaron unos términos en los países occidentales que los aplicaron para suministrar los intereses del régimen israelí. Uno de estos términos es “antisemitismo”.

Oposición de los judíos con ideas sionistas

Se debe decir que ningunas religiones, como el cristianismo y judaísmo, no acuerdan con las ideas sionistas y, en realidad, se enfrentan a ellos. Desde el principio, el pueblo judío y los círculos religiosos judíos se opusieron al establecimiento del sionismo. De hecho, la oposición de los judíos con ideas de los sionistas causó que se trasladara la sede de la primera conferencie del sionismo, que se celebró en 1897, de Múnich a Basilea.

Todavía algunos no saben que los rabinos de Viena, la capital de Austria, donde estudió Theodor Herzl, el padre del sionismo, se opusieron a las opiniones sionistas. Hay muchos documentos que señalan el enfoque del sionismo no proviene de los órdenes del judaísmo, sino es un movimiento político ilegítimo que en el nombre de la religión quiere dominar el mundo brutalmente. Además, hay otros documentos que muestran el Comité Ejecutivo del consejo de rabinos judíos en Alemania protestó contra el sionismo antes de celebración de la primera conferencia sionista y anunció que la idea de establecimiento de un gobierno para los judíos está en contra de las opiniones del “emancipación de judíos”.

En los principios del establecimiento del régimen de Israel, el Reino Unido publicó la declaración Balfour en la que el gobierno británico declaró su acuerdo acerca de la creación de un hogar nacional judío en Palestina. En el Reino Unido existieron los dos principales institutos judíos: la Cámara de Diputados judíos de Inglaterra y Consejo Judío de Gran Bretaña. Los dos institutos se opusieron a las opiniones sionistas.

EE.UU. fue uno de los principales aliados del sionismo. Los rabinos estadounidenses en la principal conferencia anunciaron su oposición con los análisis sionistas sobre la religión del judaísmo y confirmaron que estos análisis provinieran de un enfoque racista. Asimismo, el Comité Judío estadounidense adoptaba una postura contra el movimiento sionista desde 1906 hasta 1940. En 1919, Julius Kahn (Fue del estado de California), el miembro del Congreso de los Estados Unidos, junto con 30 importantes figuras judías escribió una carta para Thomas Woodrow Wilson, presidente estadounidense durante la Primera Guerra Mundial. En esta carta, ellos declararon que la creación de un hogar nacional judío en Palestina se considerara como una “crimen contra los profetas y líderes judíos”.

Por lo tanto, se puede decir que las estructuras sionistas no provinieron de la religión del judaísmo. En realidad, el sionismo abusó de los órdenes y palabras principales del judaísmo con el fin de realizar sus objetivos racistas a través de cualquier medio, como terrorismo. Entonces, poco a poco, el método sionista influyó en las estructuras judías, ya que ahora no se puede distinguir las diferencias entre el sionismo y judaísmo fácilmente.

Creación de wahabismo tras matanza y profanación de santidades religiosas

El wahabismo es otro terrorismo en la región. El wahabismo es una corriente política y religiosa musulmana de la rama mayoritaria del sunnismo. Este movimiento racista fue fundado por Muhammad ibn Abd al-Wahhab y Muhammad ibn Saud en Najd, una región de la parte central de la península arábiga. Ibn Saud formó un grupo de los famosos bandidos en Diriyah, la ciudad de Arabia Saudí, soñando con convertirse en el rey. También, Muhammad ibn Abd al-Wahhab estuvo en busca de crear una ideología religiosa para atacar al Islam.

Después de que Muhammad ibn Abd al-Wahhab, el fundador de la comunidad wahabí, se expulsó de la ciudad de Uyainah y su familia se opuso a sus herejías en Islam, él se unió con Muhammad ibn Saud, fundador de un Estado independiente en Najd. Desde aquel tiempo, los dos decidieron trabajar juntos y fundaron la dinastía saudí según los principios del salafismo. Ibn Abd al-Wahhab se comprometió a ser el muftí del rey ibn Saud, emitiendo fatuas inhumanas como matanza, destrucción y agresión a la gente.

Ibn Abd al-Wahhab analizaba los órdenes religiosos a favor de la familia de Al Saud, e ibn Saud intentaba mucho para emitir estos análisis wahabíes. Por lo cual, la corriente terrorista del wahabismo se formó a base de la corrupción, matanza de gente inocente, agresión a mujeres y la destrucción las casas en Najd. Además, estas acciones brutales se continuaron en Uyainah, la ciudad del nacimiento de ibn Abd al-Wahhab. Y ahora, la ciudad de Uyainah se ha convertido en una ruina.

Después de estas brutalidades y matanzas en Najd, los wahabíes atacaron a otras regiones. Ellos atacaron a Taif, la ciudad en la provincia de La Meca, asesinaron a muchas personas, saquearon al pueblo, robaron y violaron a mujeres y niños y destruyeron los lugares santos. Los ataques de los wahabíes a La Meca y Medina tenían muchos resultados desastrosos. Estas sagradas ciudades donde Mahoma, el profeta fundador del islam, recibió revelaciones de Dios, se enfrentaron a los ataques brutales de los wahabíes saudíes.

Algunos resultados desastrosos de ataques wahabíes:

- Los wahabíes saudíes destruyeron el cementerio de Al-Baqi y las tumbas de algunos imames chiíes y algunos de los Ansar y Mohajir (Fueron algunos de los acompañantes del profeta Mahoma).

- Ruinaron la casa donde nació el profeta Mahoma

- Destruyeron la casa de Jadiya, la primera esposa musulmana del profeta del islam Mahoma

- Destruyeron la cúpula de mezquita del Profeta del islam e intentó exhumar su tumba santa, pero se vieron obligados a detenerlo tras masivas protestas de los musulmanes

- Ruinaron el lugar del nacimiento de Fátima az-Zahra (La hija del profeta Mahoma) donde fue también la casa del profeta Mahoma, en la calle de al Hajar en La Meca

- Ruinaron la casa de Hamza ibn Abd al-Muttalib, el tío del profeta del islam

- Destruyeron la casa de Al Arqam donde el profeta Mahoma se reunió con sus compañeros secretamente

- Destruyeron las tumbas de los mártires musulmanes en la región de Al Moala

- Ruinaron las tumbas de los mártires del batalla de Badr y el lugar histórico de Al-Arish

- Robaron la parte de plata de la cúpula de la mezquita del Profeta del islam

- Incluso, destruyeron la casa de Abu Bakr, el primer califa sunita

El wahabismo se basa en la creencia fundamental de que solo existe un grupo rescatado (el wahabismo) y otras sectas de Islam y otras religiones son falsas y sus creyentes serán quemados en el infierno. También son paganos todos los que se oponen a las opiniones del wahabismo o lo critican y no importa derramar su sangre o destruir sus propiedades. La otra base del wahabismo es la lucha contra lo que ellos consideran herejía o idolatría. En su opinión, aún Meca y Medina son considerados como ciudades de los paganos y así justificaban sus actos de barbarie contra los lugares sagrados.

Después de que el movimiento de wahabismo se dominó a la Península Arábiga y se unió a los jefes de las tribus a través de amenazas y sobornos, empezó moviendo hacia Sham en el norte del país, sitió Damasco y llegó a Homs. Pero la gente de Sham pidió ayuda del imperio otomano y egipcio para que pongan fin a los desarrollos del wahabismo. Mohamed Ali Pasha envió su ejército para hacer frente a los wahabíes saudíes y detuvo sus destrucciones en una guerra de siete años y así se terminó el primer periodo del wahabismo.

Cuando se empezó el segundo periodo del wahabismo saudí, ellos descubrieron los recursos del petróleo de los desiertos secos de Arabia Saudí y así ganaron mucha riqueza que la utilizaron para expandir sus pensamientos o enfrentar a sus enemigos. Somalia fue el primer país que fue invadido por el wahabismo. También es claro que la destrucción y los conflictos actuales de Somalia son debido a la penetración wahabí en este país.

Las similitudes básicas del wahabismo y el sionismo

En las creencias del wahabismo saudí solo valen las partes de islam que están en el interés político de esta secta y las otras partes son rechazadas y consideradas como blasfemia aunque están en el Sagrado Corán. El sionismo también posee dicha característica en su interacción con el judaísmo. A pesar de que en muchos versículos del Sagrado Corán son alabadas la tolerancia y la bendición, el wahabismo permite la violencia, la matanza y la acusación de blasfemia.

Como el sionismo, también el wahabismo ha adoptado el enfoque de asesinar sus oponentes en el momento de su creación. Adham bin Davas, el gobernador de Riad y Uthman bin Hamd bin Muammar, el gobernador de Al eine, fueron dos de los víctimas del wahabismo. Ellos asesinaron bin Muammar mientras estuvo rezando en la mezquita. Las bases del wahabismo fue establecido a través de la intriga, guerra civil, la matanza de la gente, la destrucción de los lugares sagrados islámicos y difundir la tiranía y el terrorismo.

A pesar de las diferencias en la apariencia del wahabismo y el sionismo, parece que ambos son originados del terrorismo regional. Por supuesto, el wahabismo es un ejemplo atrasado y primitivo del sionismo. Tal vez dicho retraso es debido a la diferencia de los tiempos en los que vivieron Theodor Herzl y Muhammad bin Abdul Wahab. También cabe mencionar que ambos son movimientos políticos que abusan la religión para desarrollar y justifican todos sus crímenes con el uso de la regla de oro que ¨el objetivo justifica los medios¨.

Por otro lado, hoy en día si alguien critica las acciones de los sionistas, será llamado un terrorista, un nazi, un antisemitismo. La misma estrategia es tomado por el wahabismo, de modo que si alguien critica las medidas de esta secta o la familia de Al Saud, será llamado un pagano, un rafezi y el enemigo de Dios e islam.

El wahabismo como el sionismo ha extendido en el mundo y está intoxicado los pueblos con sus creencias falsas. También ha creado un lobby verdadero que es activo no solo en los países islámicos, sino que en todo el mundo. Con el uso de dicho lobby, los wahabíes tienen la intención de reunir los jóvenes extremistas yihadíes en Siria para que sean miembros de los grupos terroristas.

Cabe decir que la riqueza de Sauditas como las de sionistas es gastado para formar redes de satélite y sitios y para publicar libros y periódicos en distintos partes del mundo con el fin de promover la visión wahabí y de sostener la asociación antigua de Ibn Saud y Ibn abdulwahab.

Además de lo mencionado, también existen similitudes entre los movimientos del sionismo y el wahabismo:

1. El racismo: ambas sectas disfrutan de motivaciones raciales Profundas y tienen un fuerte odio hacia los extranjeros. La escuela del sionismo llama al no-sionista, esclavo y bastardo que será quemado en el infierno después de su muerte. Ellos animan a la matanza de no-Judíos y dicen que debe tirar los traidores al pozo y no salvarlos. Los wahabíes tienen el mismo enfoque. Consideran todos sus oponentes de otras sectas de Islam y no musulmanes como paganos, herejes y magos que su matanza o la captura de sus esposas son permisibles.

2. El aumento del terrorismo: El sionismo como el wahabismo ayuda al aumento del terrorismo en el mundo de manera extrema. En este caso, el wahabismo es peor ya que está involucrado con Muchas guerras en el mundo mientras que los sionistas han concentrado sus actividades militares en palestina. Tal vez dicha diferencia es debido al pensamiento elemental de los wahabíes. Los sionistas detonaron bombas entre los árabes y musulmanes, también los palestinos fueron explotados en coches bombas. Todos los tipos de la matanza de los palestinos y el terrorismo cometido por los sionistas fueron con el fin de expulsar el pueblo palestino de las regiones estratégicas. La misma medida ahora está tomada por los wahabíes en Irak, Siria, Afganistán, Somalia y Yemen y…

Los wahabíes tienen la intención de extender con el uso de crear disturbios, miedo y caos en las zonas críticas ya que en un ambiente estable y cultural, no hay lugar para el desarrollo del wahabismo. Entonces, cualquier parte del mundo en el que entraron los wahabíes sufre de las guerras.

3. El abuso de la religión: Ambas sectas, abusan de la religión como una medida para promover su agenda política. Ellos extraen las partes de la religión que sirve para su interés e ignoran el resto. Ninguna de dichas escuelas son de verdad sectas del cristianismo, el judaísmo o el Islam y esto fue aprobado en el tiempo del establecimiento del sionismo como lo del wahabismo.

4. El uso de amenazas y sobornos para promover los objetivos: Las dos sectas utilizan el dinero y el terrorismo para extender sus pensamientos y opiniones falsas y con el uso de su riqueza realizan un terrorismo intelectual en todas las regiones que controlan. Ellos creen que las personas que les critican, están criticando el Dios o su profeta.

Según los eventos de la primavera árabe, es claro que el wahabismo y el sionismo son dos caras de la moneda del terrorismo regional. El wahabismo está tratando de tener relaciones de amistad con sionistas a pesar de las matanzas de Israel en los países islámicos. La normalización de la relación wahabí con Israel está progresando cada día de modo que ellos condenan a las personas anti-sionismos de ser paganos. Lo mencionado muestra las paradojas de la situación. Los anti-sionismos son llamados por los wahabíes los enemigos de Dios y la religión, exactamente como los sionistas que llaman sus oponentes, los enemigos del libro sagrado y sus predicciones.

Esto es el juego del diablo que ha puesto el sionismo en el Cristianismo y judaísmo y el wahabismo en Islam. Entonces, los musulmanes y especialmente los sabios islámicos deben permanecer vigilantes y encontrar una solución antes de que la historia se repita y lo que sucedió para el judaísmo, pase para el Islam. En conclusión, se puede llamar el wahabismo, ¨el sionismo islámico¨ ya que solo es la repetición de las creencias sionistas en la religión de Islam exactamente como ¨el sionismo cristiano¨ que es un punto de vista común en europea.

New York Times: Arabia Saudita es el ISIS blanco

Arabia Saudí es la versión "blanca" del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según un informe publicado el viernes por el diario estadounidense The New York Times.

En dicha publicación, los terroristas del Daesh negro degüellan, asesinan,lapidan, cortan las manos a la gente y destruyen la herencia cultural y arqueológica; pero el blanco, Arabia Saudí, aunque se vista mejor, hace lo mismo.

Daesh tiene una madre, la invasión de Irak, pero además tiene un padre, Arabia Saudí", resalta el artículo de The New York Times.

Aduce que mantener una alianza estratégica con Arabia Saudí hace olvidar que Riad legitima y defiende el “wahabismo”; el extremismo y el radicalismo en los que Daesh se basa. “Arabia Saudí es el Daesh que creó”, asevera.

En su “lucha” contra el terrorismo, Riad por un lado, promete acompañar al Occidente, y por otro les ofrece la mano a los terroristas, se lee en el texto que añade: el Occidente sigue negando esa verdad. “Ese es un mecanismo de negación y la negación tiene un precio (…) La negación crea una ilusión de equilibrio”.

No obstante, en ese informe afirma que Riad sigue siendo un aliado importante del Occidente en la región, aunque sea el “padre” de Daesh.

“Daesh tiene una madre, la invasión de Irak (por EE.UU. en 2003) pero además tiene un padre, Arabia Saudí”, resalta al agregar que es posible ganar combates ante los terroristas, matándolos a todos, pero nuevas generaciones nacerán y crecerán con la misma ideología, de ahí que la lucha antiterrorista fracasará.

Un terrorista del grupo EIIL (Daesh, en árabe) decapita en público a un hombre en Al-Raqa, en el norte de Siria, 9 de febrero de 2015.

El pasado 31 de octubre, el miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional de Francia Nicolás Dhuicq acusó a Arabia Saudí y a Catar de financiar al grupo terrorista EIIL en Siria e Irak para recuperar su influencia en el Oriente Medio.

Daesh, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en algunos países de la región como Siria,Irak y Libia, entre los que se destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos

Terroristas de Idleb en Siria trasladan reuniones a Turquía por miedo a un ataque

Abdel Bari Atwan, redactor jefe del periódico árabe Rai al Yaum, ha señalado que la muerte del jefe del Yaish al Islam, Zahran Allush, que murió a causa de un ataque aéreo en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, ha supuesto un fuerte mensaje a otros líderes terroristas.

“Esta poderosa operación ha constituido un fuerte mensaje para los disidentes sirios y sus líderes dentro y fuera del país en el sentido de que ellos podrían ser atacados en operaciones similares en el futuro”, escribió Atwan.

Él señaló que la operación también reveló otros puntos, incluyendo la vulnerabilidad de los militantes armados en Siria, y recordó en este sentido la operación que costó la vida a 50 miembros del grupo terrorista Ahrar al Sham el pasado año en Alepo.

Según Atwan, la operación de Allush fue una dura respuesta al reciente encuentro de disidentes que tuvo lugar en Riad así como a la propia Arabia Saudí, dado que Allush estaba considerado como un agente del régimen wahabí.

Este ataque preciso, que mató a un importante elemento terrorista en Siria, también mostró que el país ha iniciado operaciones ofensivas de gran calibre contra sus enemigos, que son el fruto, en cierta medida, de la ayuda militar rusa a Damasco, añadió.

Allush fue confirmado muerto después de que aviones sirios lanzaran un poderoso ataque con ocho misiles el viernes pasado contra un centro de mando del Yaish al Islam, matando al líder terrorista y a otros altos comandantes del grupo y otros.

Desde luego, el temor parece haber sido la causa de que los líderes del llamado “Ejército de la Conquista” hayan trasladado sus encuentros al territorio turco por temor a un ataque similar.

Una fuente cercana al grupo Ahrar al Sham ha anunciado que los líderes terroristas de la provincia de Idleb tomaron bruscamente la medida de trasladar sus reuniones a Turquía después de mantener consultas con el gobierno turco y de convencer con tal propósito al Frente al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria.

Esto constituye otra muestra más del apoyo del régimen de Tayyip Recep Erdogan al terrorismo y una violación del Derecho Internacional al ofrecer refugio y apoyo a terroristas que combaten a otro país vecino.

El así llamado Ejército de la Conquista fue formado en marzo y ha sufrido duros golpes y pérdidas masivas tras el inicio de la campaña de bombardeos del Ejército ruso en Siria.

La aburrida narrativa de los refugiados: ¿Porque dejan Rojava para ir a Europa?

Un amigo kurdo me cuenta que antes de la guerra, su mejor amigo se unió a Daesh y se fue a Alemania a estudiar ingeniería. Su plan es volver a Siria y poner lo aprendido a disposición del “Estado Islámico”.

Desde Rojava nos llega una llamada de atención para ver lo que la crisis de refugiados es realmente. A la vez que debemos tratar de crear un mundo libre y abierto en el que las personas pueden viajar sin restricciones, también es importante tener una visión clara de toda la imagen.

Una vez que la gente llega a occidente ¿cuál es el plan para ellos? A la que llegan a Europa la solidaridad se desvanece. Sigue habiendo personas sin hogar y graves problemas sociales en nuestras propias sociedades.

Lejos de su familia y atrapados en un mundo individualista, materialista y superficial centrado en el consumo, les espera una vida miserable, seguramente peor que la que tenían en su país. Básicamente están destinados a ser nuestros esclavos. A lo mejor, en el fondo, es lo que queremos.

Mientras en Europa tenemos compañías de seguros y seguridad social, en oriente medio han optado por la interdependencia para garantizar su seguridad y salud.

La comunidad juega un papel importante en las vidas de la gente, y en los pueblos los ancianos se reunen para resolver los conflictos. Este sistema encaja con el estilo de vida que hay aquí (Rojava), con una administración con muy poca burocracia, unos precios bajos y unas familias con entre 7 y 15 hijos.

Cuando estas familias vienen a Europa esperan seguir contando con estas redes de apoyo familiares, junto con las ayudas estatales.

Lo que ocurre en realidad es que las ponen en campos de refugiados con muy malas condiciones de vida, o bien les dan un apartamento y un salario mínimo, que tienen que mantener a base de trabajo duro y mucho papeleo incomprensible.

En ambos casos están atados al sistema. Si no colaboran o desobedecen las leyes de los estado, quedan aislados sin recursos y sin nadie que les ayude.

El Estado, tras una máscara de generosidad socialista, sólo busca trabajadores baratos y obedientes. Si cometen un paso en falso van a ser deportados.

Los refugiados llegan impulsados por la propaganda capitalista que les atrae a Europa, pero no están interesados ​​en participar en la sociedad. Quieren disfrutar de su propia cultura, pero con la comodidad de la vida que se les ha vendido durante décadas a través de los medios de comunicación.

Solo una pequeña parte de los refugiados vienen de auténticas zonas en guerra de Siria, ya que la mayoria de los que huyen de la guerra suelen quedarse en Turquía para poder volver a sus casas en cuanto tengan oportunidad, y solo unos pocos vienen a Europa.

La mayoría de los que viajan a Europa provienen de zonas de Siria en las que sus vidas no corren serio peligro, atraídos por la propaganda capitalista. Quieren aprovechar este raro momento en el que las fronteras están abiertas. La guerra es una excusa para poder llegar a Europa en busca del “sueño occidental”.

Millones de Personas Dejan Rojava en Busca del Sueño Europeo

Las calles de Rojava están mucho más vacías que hace un año, y que los jóvenes se marchen es un serio problema para esta sociedad. La falta de esperanza y de oportunidades lleva a la gente a huir en vez de construir.

Debemos entender que, desde su nacimiento, estos jóvenes han sido bombardeados con el mensaje de que su sociedad es una mierda, y que la sociedad occidental es el paraíso.

La mayoría ansía ir a Europa, pero no tienen ni idea de lo que van a hacer allí. Dicen que van a “runishtin”, que significa estar sentados y descansar. A excepción de unos pocos que quieren estudiar, no tienen ninguna ambición ni ganas de aportar nada a la sociedad en la que van a vivir.

No saben que en Europa no podrán disfrutar la vida fácil y relajada que gozan aquí. No saben que allí la gente no tiene tiempo de sonreir o saludar. Creen que van a vivir la vida de ensueño que ven en las películas. Quieren el último iPhone y un buen coche. Están arriesgando sus vidas por un espejismo, una gran mentira.

Mientras, por cada nuevo lote de inmigrantes que llega a Europa nace un nuevo nazi, y se agita el odio sectario.

La Revolución Secreta de Siria

Los auténticos refugiados que huyen del peligro son bienvenidos en Rojava, donde estarán a salvo. De hecho hay muchos que están viniendo, pero nadie habla de esto.

La gente consciente no se va a Europa, se queda y lucha por sus derechos. Muchos extranjeros incluso hacen el viaje contrario, como yo. Venir a Rojava no es algo heroico ni excepcional, sino un acto básico de dignidad.

Mientras en Siria hay una guerra, en Rojava hay una revolución completa capaz de plantar cara al régimen capitalista. Pero nadie habla de eso.

Mientras tanto, los gobiernos europeos apoyan a estados terroristas como Turquía. Se declaran contrarios a la neutralidad de internet y crean el TTIP. Rescatan a los bancos que desalojan a las familias de sus casas. Legislan apoyando a empresas que ponen en riesgo nuestra salud.

Europa se está convirtiendo en un enemigo de la democracia.

Lo intentamos, y perdimos. La revolución social en occidente ha terminado.

Pero en Rojava la están haciendo de verdad. Por eso estamos diciéndole a la gente que venga a Rojava, y que hable sobre Rojava. “Más adelante” puede que sea demasiado tarde.

Sri Lanka: “No Fire Zone”, relato sobre el genocidio del pueblo tamil

Recientemente hemos recorrido varios países latinoamericanos para presentar una película, “No Fire Zone. Los campos asesinos de Sri Lanka”, sobre los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad perpetrados contra el pueblo tamil en la isla de Sri Lanka.

La película muestra una realidad muy cruda con testimonios y material videográfico que se están utilizando como pruebas para plantear una acusación de esos crímenes contra el gobierno de Sri Lanka. Las imágenes que aparecen no tienen parangón. Las barbaridades cometidas de manera sistemática y planificada por las fuerzas armadas de Sri Lanka hacen avergonzarse de pertenecer al género humano: bombardeos masivos de población civil, asesinatos de personas apresadas, violaciones en masa, desapariciones forzadas, torturas, incluso contra niños y cualquier atrocidad imaginable. Son imágenes grabadas por las propias víctimas, por trabajadores de agencias internacionales e incluso por los propios perpetradores vanagloriándose de sus execrables actos.

Inicialmente se hace un repaso de los antecedentes del conflicto: la herencia colonial que otorgó el control absoluto de la isla a la mayoría cingalesa desposeyendo de derechos al pueblo tamil; la opresión y las masacres sistemáticamente planificadas; la represión de su cultura; la resistencia pacífica inicial y la resistencia armada posterior. Y sobre todo hace hincapié en la última fase del conflicto armado, en mayo de 2009, en el que decenas de miles de tamiles fueron asesinadas de manera planificada por las fuerzas armadas de Sri Lanka. Cabe destacar la inhumana táctica utilizada por el estado de Sri Lanka para masacrar a la población tamil. Declaró supuestas zonas protegidas del fuego del ejército, las llamadas “No Fire Zones” que dan título a la película, para concentrar a la población en ellas haciéndola creer que estaría segura. Inicialmente fue una primera área supuestamente protegida dónde la población fue buscando refugio. Fueron bombardeados sin piedad. Continuando la huida se refugiaron en una segunda “No Fire Zone”, una estrecha franja de arena en la costa este de la isla, en un lugar llamado Mulivaikal. Tras dos meses de asedio, el ejército perpetro la masacre final de la guerra provocando más de cien mil muertes.

Una vez rendidas las fuerzas insurgentes, comenzaron las ejecuciones sumarísimas, las violaciones, las desapariciones forzadas y la reclusión de la población en campos de detención. Muchas personas aun permanecen detenidas o en paradero desconocido. A pesar del paso de los años hoy aun continua la represión, y el miedo y el silencio es la tónica en la región tamil, el norte y este de la isla.

Con la gira realizada por varios países de Latinoamérica hemos buscado dar a conocer lo sucedido en la isla de Sri Lanka y recabar apoyos para pedir la creación de un proceso internacional de justicia, verdad y reparación para las víctimas.

El gobierno de Sri Lanka ha intentando por todos los medios, convencer al mundo de que se trata de un asunto doméstico que puede resolver sin presencia internacional. Sin embargo jamás podrá hacerse justicia si los perpetradores hacen de jueces. Las víctimas jamás podrán confiar en sus victimarios para que se haga justicia. No se atreverían a declarar por miedo a las represalias.

Los Estados Unidos y el Reino Unido apoyan una posición de consenso con el Gobierno de Sri Lanka y la única que ese gobierno acepta es la creación de una comisión de carácter nacional para investigar y juzgar los crímenes cometidos.

Desde Latinoamérica a veces se ha interpretado la petición de un proceso internacional como una injerencia en los asuntos internos de un estado soberano. Sin embargo, en este caso estamos hablando de la defensa de un pueblo y miles de víctimas de un estado que no les reconoce y que planificadamente ha intentado y sigue intentando eliminarles como grupo y como individuos.

La recepción en todos los encuentros con organizaciones de DDHH y movimientos sociales en los países que hemos estado (Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil y México) ha sido muy positiva y de profunda compresión. Los pueblos latinoamericanos cuentan con una historia de represión y masacres que les hace más sensibles en estos temas. Además, en los últimos años están llevando a cabo una labor ingente para hacer justicia con las víctimas y sus familiares, y juzgar y condenar a los criminales.

Por parte de los responsables gubernamentales de DDHH también hemos encontrado apoyo moral, pero las posturas de sus delegaciones diplomáticas en Naciones Unidas no han sido las mismas. Aduciendo políticas de no injerencia e intereses nacionales, han transigido en no incomodar al gobierno de Sri Lanka y han supuesto una decepción para las víctimas, que ponían todas sus esperanzas en el apoyo a un proceso internacional por la comunidad internacional.

Es imprescindible entender que en el conflicto de Sri Lanka, que el Tribunal Permanente de los Pueblos consideró un genocidio contra el pueblo tamil, no cabe otra salida que un proceso judicial internacional que de voz y asegure justicia a las víctimas. Es la única posibilidad para garantizar que acontecimientos tan terribles no se repitan en Sri Lanka o en cualquier otro lugar del mundo.

El pueblo tamil y las víctimas insisten en que necesitan, quieren, merecen y exigen verdad y justicia. Es labor de todos ayudarles en ello.



por Gontzal Martinez de la Hidalga Miembro de Komite Internazionalistak del País Vasco, Colaborador con el Tribunal Permanente de los Pueblos sobre el genocidio tamil en Sri Lanka

Damasco denuncia en la ONU que Ejército de Turquía apoya al ISIS en Siria

Siria ha acusado a Turquía ante la ONU de respaldar a los grupos terroristas incluso con sus tropas y advirtió de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, trata de restablecer el Imperio Otomano.

“Desde el 2011, se ha desatado una guerra terrorista sin precedentes contra la República Árabe Siria por parte de los grupos terroristas cuyos miembros proceden de más de 100 países”, afirmó el embajador permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, mediante una carta enviada al ente internacional.

Estos grupos, agregó Al-Yafari citado el martes por la agencia rusa de noticias TASS, han recibido apoyos financieros, militares y de inteligencia por parte de “Estados y regímenes de la región y más allá de ella”.

El actor más clave, a juicio del enviado sirio ante Naciones Unidas, “es el régimen de Erdogan que gobierna Turquía” y que además de secundar a los grupos terroristas, en especial al EIIL (Daesh, en árabe), ha empleado a sus “fuerzas armadas en operaciones militares” para apoyarlos de forma directa.

“Estas fuerzas también han proporcionado fuego de cobertura a los movimientos terroristas dentro del territorio sirio o a lo largo de la frontera turco-siria con el fin de facilitar la infiltración de los mercenarios terroristas desde el suelo turco al sirio”, reza la misiva dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Al-Yafari, además ha sostenido que Erdogan sueña con el restablecimiento del “legado colonial Otomano” y como prueba de ello mencionó la propuesta del mandatario que desde hace años habla de proteger a las personas de origen turco sin tener en cuenta que éstos podrían ser ciudadanos de otras naciones soberanas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, entre soldados con uniformes tradicionales del Imperio Otomano en el Palacio de Ankara.

El diplomático sirio asimismo se refirió en su nota al derribo del avión ruso por Turquía describiéndolo como “una puñalada por la espalda a los héroes que combaten al terrorismo del EIIL” y aseguró que las acusaciones de Ankara sobre la violación del espacio aéreo turco por Rusia forma parte de los intentos por “encubrir” su involucración en el contrabando del crudo sirio robado por Daesh.

El Ejército turco derribó el pasado 24 de noviembre el caza ruso Su-24 cerca de la frontera sirio-turca cuando la aeronave regresaba de atacar posiciones terroristas en Siria. Turquía sostiene que violó su espacio aéreo mientras Rusia lo rechaza.

Los infinitos frentes de Estado Islámico ISIS

La retoma de la ciudad iraquí de Ramadi por parte de la tropas de Bagdad representa el inició de la debacle de Estado Islámico (EI). Hace casi dos años, tras revelarse contra el líder de al-Qaeda global Aymán al-Zawahirí -que había ordenado al entonces jefe de Estado Islámico para Irak y el Levante (EIIL) Abú Bakar al-Bagdadí, que combatían en Siria y habían entrado en colisión con el frente al-Nusra, dueños de la marca al-Qaeda en Siria-, se replegaran con todos sus hombres a Irak.

Al-Bagdadí cumplió, pero cumplió en parte. Se hizo fuerte en las dos ciudades iraquíes fronterizas con Siria, Faluya y Ramadi, y allí resistieron casi seis meses al asedio del ejército iraquí hasta que, como por arte de magia, rompen el cerco, ponen en fuga al ejército iraquí armado y entrenado por los Estados Unidos, que abandona en el campo de batalla armamento de última generación, incluyendo artillería pesada, vehículos todo terreno Humvees, junto a varios helicópteros H-60 (los famosos Black Hawk), que entonces se decía estaban piloteando por antiguos oficiales del ejército de Saddam Husein. El resto de la historia está demasiado fresca, la toma de Mosul, capital petrolera de Irak, los 400 millones de dólares que encontraron en un banco de esa ciudad; la auto designación de al-Bagdadí como el Califa Ibrahim y la creación de Estado Islámico que se expandió primero a Siria, para enseguida crecer de manera exponencial, como nunca antes en la historia lo hizo una organización de estas características.

Hoy cuenta con wilayat (provincias islámicas) desde Libia y Egipto a Nigeria y desde Afganistán, Pakistán e India hasta Indonesia y Malasia, eclipsando de manera definitiva a su organización madre, la otrora temible al-Qaeda.

El Estado islámico ha triunfado en el campo mediático tanto como en el militar. Las filmaciones donde se muestran las ejecuciones y los tormentos a los que someten a sus víctimas y la utilización de las redes sociales para difundirlas ha sido la herramienta clave para atraer a miles de jóvenes musulmanes que creyeron encontrar en las filas de al-Bagdadí la respuesta a su falta de posibilidades dentro de sus sociedades, tanto en países como Francia o Bélgica, o en Yemen o Sudán.

Su crecimiento fue tolerado desde su nacimiento por las potencias occidentales, que junto a las petromonarquías sunitas del Golfo, los han financiando descaradamente.

Derrocar al presidente Bashar al-Assad merecía cualquier costo, y los pagaban, pero los atentados de noviembre en París fueron el límite y han convertido las relaciones entre Occidente y sus aliados árabes con el Estado Islámico en inviables.

Mil trincheras

Sumado a que el Departamento de Estado norteamericano, tras los atentados de París, le ha soltado la mano a al-Bagdadí, la intensa y efectiva campaña de bombardeos aéreos por parte de la aviación rusa, no solo contra sus posiciones militares, prácticamente ha devastado su gran fuente de financiamiento que era la venta del petróleo a empresas turcas donde el nombre de Erdogán (presidente de Turquía) pareciera esta impreso en cada una de esas operaciones. Esto ha provocado que el Estado Islámico haya perdido sus fuentes de financiación más “genuinas”: el petróleo y la asistencia de los enemigos de al-Assad y ahora tenga que debatirse con lo que tiene, de allí la caída de Ramadi, que es solo la primera de una larga seguidilla que se producirán en las próximas semanas y meses.

Aunque este cambio de condiciones fácticas en Siria parezca ser muy positivas, la realidad no es tan así. Nunca se conoció el verdadero número de combatientes de las organizaciones salafistas que actúan en Siria, pero las estimaciones iban desde los 45 mil a los 120 mil hombres. El número que sea es muy importante y mucho más si se disgregan y se expanden en búsqueda de otros frentes menos activos: las repúblicas del Caspio, Rusia, Chechenia, Georgia, la propia China en la conflictiva provincia autónoma de Xinjiang donde opera el letal Movimiento Islámico del Turkestán Oriental (MITO), Afganistán, Pakistán, India, el sudeste asiático (Filipinas, Malasia e Indonesia), Líbano, Yemen, Somalia, Sudán, Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Mali, el Chad, Níger y Nigeria, podrían ser puntos donde se pueda reactivar o fortificar frentes, sin contar los “lobos solitarios” que puedan estar llegando en verdaderas manadas a Europa, disimulados en el millón de refugiados que arribaron este año. Un previsible y gradual fin de la guerra en Siria, que todavía se extenderá uno o dos años más, no significa de ninguna manera el fin del extremismo islámico, sino el comienzo de una nueva guerra segmentada en infinitos frentes.

Escrito por Guadi Calvo, Analista Internacional especializado en África, Medio Oriente y Asia Central.

Masacre impune: Cómo Turquía asesina cruelmente a civiles en las zonas iraquíes del PKK

Civiles kurdos y asirios del norte de Irak son víctimas de los ataques aéreos indiscriminados de Ankara en pleno fuego cruzado.

"Nadie sabe con certeza cuántos hombres y mujeres ha perdido el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) durante los últimos ataques aéreos turcos contra sus posiciones en las montañas iraquíes: menos, en todo caso, que los simpatizantes de su causa que están siendo asesinados indiscriminadamente estos días en las ciudades del sureste de Anatolia", denuncia en el diario 'Público' el periodista Ferran Barber, que trabajó sobre el terreno.

Según la organización Human Rights Watch, "más de cien civiles kurdos han sido masacrados en el fuego cruzado entre ambas partes, entre ellos, ancianos, madres inermes y niños", recuerda Barber.

La macabra estrategia turca del 'bombardeo-trampa'

Los civiles que residen en las zonas montañosas iraquíes que jalonan la frontera con Turquía, próximas a posiciones de la milicia kurda, son víctimas del terror y de los bombardeos indiscriminados de los F16 y los F-4 Phantom turcos.


"Escuchamos un sonido, probablemente uno de esos drones Predator que les dieron los americanos"

Un guía turco denuncia que Ankara está utilizando ocasionalmente una macabra estrategia "que consiste en realizar segundos bombardeos para acabar con quienes acuden a recoger las víctimas".

"A las once y media de la noche escuchamos un sonido, probablemente uno de esos drones Predator que les dieron los americanos", indica un testigo asirio de un bombardeo turco sobre la infraestructuras de la guerrilla kurda en el valle de Nahla (Kurdistán iraquí) llevado a cabo a finales de noviembre. "Estábamos en nuestras casas, tomando un té, charlando... algunos ya dormían. Y alrededor de las 12 comenzaron a caer las bombas", añade.

"Hay mucho más que acabar con el EI"

Como indica el columnista, el PKK controla el valle de Nahla, además de Kandil y otras zonas del norte de Irak. "Se han hecho también fuertes en algunos campamentos de refugiados de Majmur y han logrado asentarse, de momento, en ciertos territorios de Simyar gracias a las simpatías despertadas entre grupos a los que defendieron del avance del Estado Islámico", añade.

"Hay mucho más en juego aquí que acabar con el EI. Cada cual tiene su agenda y, según insinuó hace una semana Murat Karayilan, cabeza visible del PKK, la de los federalistas kurdos es organizarse para la guerra civil que de nuevo se está gestando en Turquía, si es que no ha estallado ya", explica Barber, añadiendo que, como sucedía muchos años antes con los peshmergas de Barzani, "los civiles kurdos y asirios son las víctimas colaterales del conflicto".

Deserciones en masa como consecuencia de los bombardeos

Además, el columnista relata que "la población ha sido ya bien instruida por el PKK acerca de qué hacer en caso de una nueva razzia aérea": la primera norma básica es no salir corriendo de las casas ni abandonar el pueblo con un vehículo mientras los aviones turcos realizan sus ataques aéreos indiscriminados.

"Se cortó la luz, la gente gritaba, nuestras madres lloraban,... Pensábamos que íbamos a morir", relata un testigo, vecino del pueblo de Merouke y víctima de los bombardeos. "Sólo cuatro personas se quedaron en el pueblo tras el segundo bombardeo. Ahora han regresado 18. Dos familias se han ido para siempre", sentencia.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Guerra entre kurdos puede incendiar el Medio Oriente

La situación de los kurdos en Turquía, Irak y Siria ha venido envenenándose durante los dos últimos meses.

La tradicional oposición entre los kurdos de Irak –vinculados a Israel y Estados Unidos– y los kurdos de Turquía y Siria –vinculados a Rusia y Siria– a se ha vuelto más compleja debido al hecho que la dirección de los kurdos de Siria se ha pasado al bando de Occidente.

Desde este mismo sitio web revelamos el proyecto pactado en 2011 entre el entonces ministro turcos de Exteriores Ahmet Davutoglu y su homólogo francés Alain Juppé para crear en Siria un seudo Kurdistán y meter allí a los kurdos de Turquía. También revelamos el pacto concluido posteriormente –el 31 de octubre de 2014, en París– por el jefe de los kurdos de Siria, Salih Muslim, con el presidente francés Francois Hollande y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, para iniciar la aplicación del proyecto. Y también anunciamos el inicio de la operación, el 1º de noviembre de 2015, con la “kurdización” forzosa de los árabes y los cristianos asirios del norte de Siria.

Actualmente, el gobierno iraquí está armando al PKK (partido de los kurdos de Turquía) y ha propuesto integrarlos a las Unidades de Movilización Popular (Hachd al-Chaabi), o sea a la coalición de milicias contra el Emirato Islámico –bajo de los aliados de Irán. Esta decisión abre una guerra de facto entre Irak, por un lado –posiblemente con el apoyo de Siria e Irán– y, por el otro lado, el gobierno regional kurdo de Irak y Turquía, que actualmente ocupa Bachiqa.

Al mismo tiempo, el YPG (partido de los kurdos de Siria) se ha escindido en dos bandos, los miembros que han decidido seguir a Salih Muslim y los que se mantienen leales a Abdullah Ocalan, el líder histórico de los kurdos de Turquía.

Irak celebra la “gran epopeya” de liberación de Ramadi



Con gritos de Dios es el más grande y lágrimas de alegría, cientos de miles de iraquíes en la provincia de Al-Anbar (oeste) celebraron la liberación de la ciudad de Ramadi de manos del grupo terrorista EIIL.

El Ejército iraquí anunció el lunes la “liberación total” de Ramadi, capital de Al-Anbar, mientras que el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, prometió que 2016será año del fin de presencia de EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

Para mostrar su alegría por esta victoria, los militares participantes en las operaciones en Ramadi, iniciadas el pasado 22 de diciembre, bailaron y blandieron sus armas por las calles de esa urbe, donde también realizaron un desfile los comandantes de las fuerzas de seguridad.

Ejército iraquí anuncia la "liberación total" de Ramadi

El Ejército iraquí ha anunciado este lunes la “liberación total” de Ramadi, capital de provincia occidental de Al-Anbar, de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Les anunciamos la buena noticia de la victoria (...) de la maravillosa epopeya de la recuperación de Ramadi de las garras del odioso Daesh y de la liberación de los barrios de la ciudad uno tras otro", ha señalado Yahya Rasul, portavoz del comando de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes.

Les anunciamos la buena noticia de la victoria (...) de la maravillosa epopeya de la recuperación de Ramadi de las garras del odioso Daesh y de la liberación de los barrios de la ciudad uno tras otro", ha señalado Yahya Rasul, portavoz del comando de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes.

Según Rasul, los soldados han izado la bandera iraquí en el complejo gubernamental de Ramadi, un día después de que recuperaran el control total del edificio tras expulsar a los miembros del EIIL.

Ha explicado también que los militares participantes en las operaciones, iniciadas el pasado 22 de diciembre, han celebrado su victoria en las calles de Ramadi, mientras los comandantes de las fuerzas de seguridad desfilaban.

En este momento, los artificieros se han dedicado a desactivar centenares de bombas y trampas explosivas colocadas por los terroristas antes de su huida de la ciudad, que cayó en mayo en manos de Daesh.

"Hay por lo menos 300 bombas y artefactos explosivos en el complejo gubernamental y en las carreteras que llevan hasta ahí", ha indicado un oficial de la octava división del Ejército, Mayid al-Fatlawi.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Irak, Salim al-Yaburi, ha felicitado en un comunicado la "magnífica victoria en contra de Daesh" que, a su juicio, podrá allanar el terreno para la liberación de la provincia noroccidental de Nínive.

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, había prometido el pasado viernes que el Ejército iraquí avanzaría hacia el norte para liberar Mosul, capital de Nínive, una vez consiguiese expulsar al EIIL de Ramadi.

La liberación de Ramadi, que se considera la segunda gran victoria del Ejército iraquí contra Daesh en 2015 después de la recuperación en pasado mes de abril de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, podría facilitar una ofensiva contra Faluya, otro bastión de Daesh ubicado entre Ramadi y Bagdad (capital).

¿Quién es quién en la guerra contra Daesh?

Los medios de comunicación occidentales quieren mostrar que la Coalición Internacional Contra EIIL (Daesh en árabe), es el más efectivo grupo de naciones que combate a los terroristas que operan en Siria e Irak.

Los medios de comunicación occidentales suelen mostrar imágenes, dar a conocer declaraciones y escribir extensas editoriales destinadas a tratar de convencer a la opinión pública de los cinco continentes, que la autodenominada Coalición Internacional de países Contra EIIL (CICD) y liderada por Estados Unidos, es el más efectivo grupo de naciones a la hora de combatir y destruir a las fuerzas y movimientos takfirí que operan en Siria e Irak. Sin embargo, la cruda realidad ha demostrado, que tal objetivo dista mucho de ser una realidad.

UNA COALICIÓN DE PAPEL

La Coalición Internacional Contra Daesh es un grupo heterogéneo, medio centenar de países cuyo accionar es digitado desde Washington y que suma a sus aliados europeos, agrupados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte – OTAN – con países como Francia, Inglaterra y Turquía, que tienen un status de relevancia. A Washington y a la organización militar europea se adiciona Israel, las Monarquías feudales del Golfo Pérsico – Omán, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, principalmente, y donde sobresale la Casa al Saud, que a través de la influencia de su doctrina Wahabita y el incesante apoyo financiero, han sido los grandes responsables del surgimiento, desarrollo y accionar de los grupos salafistas como Daesh, Al-Qaeda y el Frente Al-Nusra. La CICD agrupa así a disímiles países, donde lo esencial ha sido los ataques aéreos contra las bases terroristas, pero sin llegar a ser mella en su funcionamiento general.

Esa CICD se ha dedicado más bien a realizar algunos raid aéreos, que permitan mostrar imágenes de la destrucción de algunos sitios, aparentemente ocupados por Daesh pero, que en general y así lo han denunciado las autoridades sirias e iraquíes, han ejecutado acciones que destruyen las ciudades y pueblos, la infraestructura vial, industrial y petrolífera justamente de los países agredidos por el terrorismo takfirí. En promedio, según los informes militares entregados por las autoridades estadounidenses la CICD realiza una decena de operaciones aéreas por día contra posiciones de Daesh. Tres cuartas partes de esas operaciones son realizadas por aeronaves de combate estadounidenses y el resto por naves de Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y muy marginalmente alguna nave francesa – sobre todo después de los atentados de París el 13 de noviembre del 2015 – decidida a mostrar a su opinión pública que estaba dispuesta a combatir el terrorismo que se desató en su capital.

Todo esa operación aérea, de la cual los medios de comunicación y los mandos militares occidentales tanto alardean, a un costo estimado de 10 millones de dólares diarios, visualiza no sólo la modestia del compromiso aliado por erradicar a Daesh de Siria e Irak, sino que muestra con claridad que el objetivo no ha sido jamás eliminar a estos grupos terroristas. Al cabo de dos años de operaciones su ineficacia devela el trasfondo político-estratégico de este aparente fiasco militar: no se quiere dañar a Daesh porque este grupo es un instrumento, una herramienta del objetivo mayor que tiene Estados Unidos, la OTAN y sus aliados de Oriente Medio en la perspectiva de influir en la correlación de fuerza que podría acaecer tras la hipotética caída del Gobierno sirio.

Efectivamente, el análisis fino de lo que los aliados, agrupados en la CICD pretenden, bajo la política exterior de Obama respecto a que sean otros lo que hagan el trabajo sucio - el Leading From Behind - es el debilitamiento y cerco de la República Islámica de Irán, restando fuerza a la influencia que este país milenario, a pesar de sanciones y ataques es capaz de tener sobre los países del área. Únase a ello el tratar de concretar un plan, ya fraguado desde aquella lejana operación Tormenta del Desierto del año 1991, que significó invadir Irak a manos de una Coalición internacional liderada por Estados Unidos y cuyos objetivos tampoco fueron los originalmente trazados.

El Leading From behind de Washington y sus socios más cercanos es, básicamente, el trabajar por implementar un modelo de rediseño geoestratégico para Oriente Medio, que sirva de laboratorio para el Magreb y Asia Central. Este plan implica la fragmentación de Irak en tres zonas bien delimitadas: una zona bajo control Kurdo, una zona de influencia suní y la tercera zona, una región bajo control chiita, con desarrollo de áreas de influencia definidas por Estados Unidos, Francia e Inglaterra, fundamentalmente, dando tajadas menores a Turquía y Arabia Saudita y generando un aparente “campo de protección” a la entidad sionista.

Es por ello que esta CICD es simplemente una Coalición de papel couché, bien adornada, presentada bellamente, ornamentada con palabras de buena crianza, apelando a la libertad de los pueblos , el combate al terror, la consolidación de la democracia pero con escaso peso específico, destinada a ser, en esencia, un montaje de una operación mayor. La Coalición Internacional Contra Daesh, liderada por Estados Unidos y sus fieles títeres europeos y de Oriente Medio, en su aparente combate contra el takfirismo no ha sido un fracaso, ni es un error, ni un fiasco premeditado. Es, una muy bien planeada operación de largo alcance, con el objetivo ya sostenido de derrocar el gobierno sirio, fragmentar a Irak, debilitar el poder regional de Irán e impedir el avance ruso hacia el sur y el oeste

Occidente y sus aliados practican así ese peligroso doble juego, tan inmoral como suicida, que significa, por ejemplo, que Turquía sea hoy uno de los países por donde transita la mayor cantidad de combatientes extranjeros, que se unen a las filas de Daesh, atravesando para ello la permeable frontera turco-siria, sin que se haya tomado contra Ankara medida alguna de contención o que se haya determinado algún tipo de crítica por violar el derecho internacional, una resolución condenatoria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) o el establecimiento de sanciones por apoyar el terrorismo. Sin duda, el lucrativo negocio del contrabando del petróleo, robado desde los pozos de Mosul, Baiji, Mayadin, Deir al-Zur o Al-Raqa son un aliciente más que poderoso, para que el gobierno de Erdogan siga apoyando el terrorismo salafista, mientras dedica sus esfuerzos militares a combatir a las fuerzas kurdas o a ocupar militarmente amplias zonas del norte iraquí, en pos de su objetivo político neo-otomano.

IRÁN Y RUSIA EN EL CENTRO DEL COMBATE

Sin embargo, en la misma región, en el mismo escenario de conflicto, otros países, han dado pasos claros en defensa de la sociedad siria e iraquí, que sufren los embates del terrorismo takfirí. La Federación Rusa y la República Islámica de Irán, han derrochado recursos y esfuerzos humanos y materiales por ser efectivamente agentes de contención del terrorismo salafista en Oriente Medio y una labor de combate efectivo, real, concreto, con resultados. Para el trabajo de inteligencia y acoplamiento crearon, junto a los gobiernos sirio e iraquí un centro de información para coordinar la lucha contra el grupo terrorista Daesh – con sede en Bagdad. Recordemos que a fines del mes de septiembre del 2015 Siria, Irak, Irán y Rusia acordaron establecer en la capital iraquí un centro de inteligencia, conformado por militares de alto rango de las cuatro naciones, con el fin de recolectar y analizar la información proveniente de las zonas en conflicto y que permita así contrarrestar las amenazas de Daesh.

El análisis internacional, incluyendo en ello los provenientes de agencias de inteligencia, de medios de comunicación y los propios políticos occidentales han tenido que reconocer que frente a un panorama donde las fuerzas de la CICD destacan por su planificada inoperancia, los que llevan el peso de la contienda ya sea en el escenario sirio o iraquí, han sido los milicianos de Hezbolá, los Peshmergas, el Ejército Sirio, la Fuerza de Tarea Quds y las Fuerzas militares que responden al gobierno central de Bagdad. Son ellos los que han logrado recuperar pueblos y ciudades que estaban en manos de Daesh.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Siria Al Walid al Moalen ha afirmado en innumerables oportunidades, así como el propio Presidente Sirio Bashar al Assad y su mandos militares, que los ataques aéreos rusos contra posiciones de Daesh y otros grupos terroristas en Siria, desde el 30 de septiembre a la fecha, han sido cinco veces más eficaces que las operaciones internacionales lideradas por Estados Unidos. Por su parte, el presidente Iraquí, Foad Masum ha agradecido a Irán su papel constructivo en el fortalecimiento de la seguridad en Irak y en lo específico su papel en la lucha contra Daesh “cuando el grupo terrorista EIIL – Daesh en árabe – invadió el territorio de Irak el primer país en enviar ayuda militar y humanitaria a la nación iraquí fue la república islámica de irán. Agradecemos la ayuda humanitaria, técnica y los asesoramientos de Teherán a Bagdad en su lucha contra el grupo takfirí Daesh. Somos vecinos y las relaciones entre ambos han sido buenas y los dos países comparten similitudes en los ámbitos históricos y culturales” concluyó Masum

Tanto el gobierno ruso como el iraní han hecho innumerables llamados a la unidad de acción contra Daesh, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas de la zona, algunos de ellos sindicados por Estados Unidos y su aliados como “rebeldes moderados” y sujetos, por tanto, a nuevas ayudas financieras y militares, canalizadas a través de Turquía, Arabia Saudita y la entidad sionista. El gobierno de Teherán ha sostenido permanentemente que la CICD con estas ideas y el tratar a algunos de terroristas y a otros grupos como rebeldes moderados o invitarlos a Riad donde se reunieron más de 60 agrupaciones invitadas por la Casa al Saud y el beneplácito estadounidense, lo que pretende es incitar las divergencias en la región, con el objeto de sacar provecho y contribuir al logro de sus intereses económicos y en ese plano de crisis es imprescindible la colaboración de todos, si lo que efectivamente se persigue es la paz.

Para el gobierno ruso la CICD "actúa con un enfoque totalmente politizado que contradice el derecho internacional. No estaría mal que la coalición dé a conocer al mundo lo que está haciendo en la región – Siria e Irak – ya que es casi imposible entender dónde los países actúan en el marco de la coalición y dónde en sus propios intereses Francia, el Reino Unido y Alemania, que se han sumado hace poco a los ataques aéreos contra Daesh deberían realizar acciones efectivas que aboguen por una lucha real contra el terrorismo”

En una encuesta llevada a cabo hace pocos días el Consejo Europeo de la revista Estadounidense The Politico – www.politico.com , el 53 % de los expertos encuestados calificó de relevante el papel desempeñado por la Federación Rusa y la República Islámica de Irán en el proceso de paz para Siria, así como las acciones tendientes a erradicar a grupos terroristas como Daesh. El sondeo, según informó el portal de noticias Hispantv contó con la participación de 76 diplomáticos y expertos en asuntos de Europa y Estados Unidos, que participaron en la encuesta con la condición de permanecer en el anonimato. Uno de los encuestados catalogó de ineficaces los ataques aéreos contra Daesh, sino se era capaz de coordinar con Rusia e Irán operaciones de mayor envergadura y resultados. Esto lleva a la necesidad de conformar una Coalición internacional contra Daesh que facilite una intervención directa más allá de los ataques aéreos, con tropas terrestres y ocupación de aquellas áreas que estaban en poder de los movimientos terroristas.

Estos llamados han chocado contra una pared, lo mismo que aquellos efectuados desde Moscú, que a través de sus operaciones aéreas, iniciadas tan sólo hace tres meses, ha tenido resultados positivos, apreciables y que claramente disminuyen la capacidad operativa de Daesh, a diferencia de aquellas operaciones realizadas por la CICD. Lo mismo Teherán que a través de la labor desarrollada por el general de Brigada Qasem Soleimani ha implementado una política de apoyo a las milicias iraquíes de raíz chiitae incluso cuerpos de voluntarios que combaten a Daesh. En Siria ese apoyo se vislumbra a través de Hezbolá quien recibe apoyo logístico y armas desde Teherán.

En estas últimas semanas, la participación rusa en el conflicto en Siria ha acaparado la atención de los medios de comunicación pero, existe un papel que suele ser desconocido por los medios y que puede ser recogido a través de las declaraciones de políticos iraquíes, sirios e incluso en la lectura ocasional de algunos medios occidentales, que coinciden en que la reconquista de varias zonas del país árabe que estaban bajo el control de Daesh ha sido gracias a la ayuda táctica brindada por Irán. Con la ayuda de asesores iraníes, se expulsó a Daesh de grandes territorios en el norte y oeste de Irak. El gobierno iraquí no escatima elogios a los esfuerzos que el país persa ha hecho para devolver la estabilidad a Irak. Los integrantes de las fuerzas de la organización Badr son una valiosa ayuda y ha conseguido responder con más rapidez a la amenaza takfirí que otros grupos o el propio Gobierno iraquí, sostienen los políticos locales.

En una crónica anterior donde daba a conocer el relevante papel que cumple Irán en la estabilidad regional sostuve que, efectivamente, la Brigada Badr, Hezbolá, Asaib Ahl Al Haq y la Brigada As Salam de Muqtada al-Sadr Muqtada al Sada, apoyadas por la Fuerza de Tarea Quds de Irán – dirigidas por el general de división Qasem Soleimani, han tenido un papel relevante – incluso en el rescate del piloto ruso abatido en la frontera turco—siria e inicios del mes de diciembre del 2015 – Soleimani es visto por occidente como el hombre capaz de enfrentar las amenazas contra su país con éxito y su mano se ha visto en las recientes derrotas de Daesh, reconquistando pueblos y ciudades, asegurando la línea del frente de batalla y reforzando al asediado Ejército iraquí, sobre todo en la ruta estratégica de Samarra a Bagdad.

En su momento, el carismático General Soleimani señaló “Teniendo en cuenta las fuertes derrotas recibidas por Daesh y otros grupos terroristas, estamos seguros de que estos grupos se acercan a su fin la provocación y la organización de la corriente takfirí es la última medida de la hegemonía mundial para dañar la imagen del Islam y avivar el fuego de intrigas y conflictos internos entre los musulmanes”. Occidente ante la presencia rusa y especialmente ante el papel que cumple irán en la lucha contra Daesh le resulta políticamente complejo condenar la presencia de voluntarios iraníes, la presencia de Soleimani o criticar el resurgimiento de milicias chiíes, si los objetivos militares son los mismos que dicen sostener los miembros de la CICD.

La diferencia fundamental radica en que las batallas en el terreno – donde la CICH no tiene presencia alguna - la están dando estos milicianos y no los países que forman parte de la Coalición. El secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri ha señalado que el apoyo de Irán fue el decisivo para impedir la caída de Bagdad a manos de Daesh “reconocemos en esta labor la presencia de fuerzas amigas iraníes al mando del Comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución islámica de Irán, el general Qasem Soleimani , en la lucha contra los takfiríes y las operaciones del ejército iraquí, para reconquistar los territorios los territorios en manos de Daesh”

Con la Federación Rusa en el plano aéreo en territorio sirio, y el papel de apoyo de la República Islámica de Irán a la lucha del Ejército Sirio e iraquí en el plano terrestre, queda claro quién es quién en materia de combate al terrorismo takfirí. Quién de verdad desea eliminar la plaga del terrorismo salafista y quienes están por que se maquille la conducta terrorista en pos de objetivos hegemónicos, donde el petróleo, el gas, los pasos de oleoductos y gasoductos y los afanes de expansión están jugando un papel esencial. 

Hoy más que nunca las palabras del general Soleimani revisten importancia al sostener hace algunos meses en la ciudad de Kerman que la coalición internacional anti-EIIL, liderada por Estados Unidos carece de toda voluntad en la lucha antiterrorista, porque la economía del grupo terrorista se nutre de los pozos de petróleo en Kirkuk - norte de Irak - cuyo crudo es transportado por los petroleros de los países que encabezan la coalición en un contrabando inmoral, que cuenta con pruebas y que explica las razones del papel miserable cumplido por Turquía en la agresión contra Siria e Irak. Mismo petróleo comprado por Israel y Jordania y cuya trazabilidad podría dar luces respecto a su comercialización en el mercado europeo.

Para Soleimani “Daesh es un gran complot contra el mundo islámico y si alguien lo niega habrá negado su lógica y en ese plano el único que le ha plantado cara a Daesh es la República Islámica de Irán”. Nobleza obliga y en ese sentido se ha sumado a la lucha contra el terrorismo la federación Rusa en el plano de apoyo al gobierno sirio a través de presencia militar aérea con operaciones de bombardeo que han ido minado el accionar de Daesh. Lo que se espera ahora es que a ese trabajo efectivo de combate y destrucción a los grupos salafistas se unan los que llevan predicando largos años, pero cuya práctica ha sido más bien de complicidad.

Francia e Inglaterra han afirmado que quieren avanzar en esa dirección pero, sus declaraciones se han quedado sólo en las buenas intenciones pero, una mano invisible al parecer los detiene en esta necesario conformación de una amplia coalición contra el terror, no ´solo por lograr la paz en la región, sino que se requiere para detener la orgia de sangre que ha significado, sólo en el caso sirio la muerte de 280 mil de sus ciudadanos, desde el inicio de la agresión contra el país levantino, 7 millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados, junto la destrucción de su infraestructura vial, sanitaria y de servicios básicos.

“Daesh es un gran complot contra el mundo islámico y si alguien lo niega habrá negado su lógica y en ese plano el único que le ha plantado cara a Daesh es la República Islámica de Irán”