jueves, 7 de abril de 2016

Terroristas del EI secuestran a 300 obreros de la Compañía de Cemento de al-Badiya en Damasco-campo

Bandas afiliadas a la organización terrorista del Estado Islámico han raptado este jueves a más de 300 obreros que corresponden a la Compañía de Cemento de al-Badiya en el noreste de Abou al-Shamat en la zona rural de Damasco.

Una fuente del Ministerio de Industria declaró a SANA que el ministerio contactó con la administración de dicha compañía para preguntar por la situación de los obreros secuestrados, donde la misma informó que al menos 300 de sus obreros y de los obreros de sus contratistas han sido secuestrados a manos de terroristas del EI.

Agregó que la compañía informó al ministerio que no ha podido hasta ahora establecer contacto con secuestrado alguno, asegurando que el Ministerio de Industria continuará sus contactos con todas las autoridades competentes y hará todo lo posible para liberar a los raptados.

En el mismo contexto, uno de los responsables de la reconciliación en de Yerud, Nadim Kreizan, precisó que los habitantes dicha localidad, cercana a la Compañía de Cemento de al-Badiya, vieron vehículos del EI con 125 obreros de dicha compañía a bordo, los cuales se dirigían hacia Tal Dakwa en los extremos de Ghouta Este, donde se despliegan los mercenarios de dicha organización terrorista.

Asimismo Kreizan informó que el Comité de Reconciliación en cooperación con los habitantes de Yerud recibió ayer a 106 obreros de “la Fábrica China” situada en la zona de Dmeir, que habían escapado de las salvajadas de la organización terrorista del EI.

Añadió que estos obreros fueron auxiliados y enviados a sus provincias gracias a las unidades del ejército sirio que operan en dicha zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario