jueves, 7 de abril de 2016

Chile: Se viene la Semana Contra el Apartheid Israelí


Desde el 11 al 15 de abril, en Santiago de Chile se llevará a cabo la Semana contra el apartheid israelí. Están desde ya todos invitados.

Apartheid es un término afrikáner que significa separación y fue el racismo de Estado practicado durante el siglo XX en Sudáfrica. Hoy es Israel quien replica dicho sistema, al consagrar por medio de leyes, políticas y prácticas la supremacía de un grupo humano sobre otro, sometiendo a la población palestina a un régimen jurídico militar, mientras que la israelí goza de un régimen civil.


Esta situación se visibiliza en prácticas exclusorias del Estado Sionista, como lo son los controles selectivos a la población, la segregación de carreteras, la construcción de asentamientos en territorios palestino, el muro de anexión en Cisjordania y el asedio de Gaza, una cárcel a tajo abierto. El trazado del muro tiene más de 700 kilómetros de largo y está diseñado para convertir de facto los asentamientos ilegales en territorio israelí. Ya hay 400 mil palestinos viviendo atrapados por el muro y sus puntos de control y cuando se termine su construcción, Israel anexionará más de 500 kilómetros de territorio palestino ocupado.


Porque la lucha contra el racismo no conoce fronteras ni excepciones históricas. La justicia es universal o no existe y para que se cumpla en Palestina, el BDS está en marcha.


Fuente: El Ciudadano - Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario