jueves, 7 de abril de 2016

Putin, sobre los llamados papeles de Panamá: es un complot estadounidense

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha resaltado que los denominados papeles de Panamá son parte de un complot impulsado por el Occidente para debilitar a Rusia.

“Y que detrás de esto están cargos públicos y los órganos oficiales del propio Estados Unidos nos lo demostró Wikileaks”, ha precisado este jueves Putin en su primera declaración sobre la filtración de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, conocida como papeles de Panamá sobre sociedades en paraísos fiscales.

Tras afirmar que el caso de los papeles de Panamá es un intento de volver más dócil a Rusia, el mandatario ruso ha añadido que el método consiste en introducir cierta desconfianza en la sociedad hacia los organismos del poder, de la Administración, en enfrentar a unos contra otros.


Y que detrás de esto están cargos públicos y los órganos oficiales del propio Estados Unidos nos lo demostró Wikileaks", ha dicho el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

A continuación, Putin ha hecho hincapié en que lo que más preocupa a nuestros adversarios es la unidad y la cohesión de la nación rusa, del multicultural pueblo ruso.

Putin no fue nombrado en los documentos filtrados, pero el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) ha afirmado que algunos de los aliados más cercanos al presidente de Rusia están involucrados en esquemas financieros offshore.

El presidente de Rusia,Vladimir Putin, durante un foro mediático, celebrado en la ciudad rusa de San Petersburgo, 7 de abril de 2016.

A principios de esta semana, el Kremlin calificó a la propaganda de “Putinofobia”por colocar algunos de los amigos cercanos al presidente ruso, entre ellos Serguei Roldugin (como el presunto propietario de £1,42 millones de activos en el extranjero), en una lista que pone de relieve que ellos habrían desviado millones de dólares con la ayuda de bancos y sociedades pantalla.

En este contexto, Putin ha indicado que Roldugin no ha hecho nada mal, agregando que se siente orgulloso de su amistad con Roldugin.

El portal de filtraciones Wikileaks reveló el miércoles que el proyecto de atacar a Rusia y a Putin, filtrando los papeles de Panamá fue financiado por EE.UU.

El pasado domingo, se filtraron de manera masiva 11,5 millones de documentos que revelaron la vinculación de numerosas personalidades en el escándalo, entre ellos el difunto padre del primer ministro británico, David Cameron, y varios miembros de su Partido Conservador del Reino Unido, el ex primer ministro de Islandia Sigmundur Gunnlaugsson, el presidente argentino, Mauricio Macri y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario