lunes, 4 de abril de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 04-04-2016: Mueren seis niños y una mujer yemeníes en nuevo ataque aéreo saudí

Seis niños y una mujer se cuentan entre las víctimas mortales que ha dejado este lunes un bombardeo saudí contra una localidad de Hajjah, provincia noroccidental de Yemen.

De acuerdo con medios locales, los aviones militares saudíes han atacado un campo de desplazados internos en la referida provincia fronteriza.

Además ha habido incursiones aéreas contra distintas localidades en las provincias yemeníes de Saada (noroeste) y Taiz (suroeste), si bien por el momento no hay informes de víctimas.

Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), la guerra saudí contra Yemen, iniciada el 26 de marzo de 2015, ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.


Yemen expulsa a mercenarios saudíes de dos regiones en Taiz

Las fuerzas populares y del Ejército de Yemen avanzan en la provincia suroccidental de Taiz y recuperan el control de las regiones de Dhubab y Kirsh, de los mercenarios de Arabia Saudí.

Según un informe divulgado este domingo por la agencia yemení de noticiasSaba News, las fuerzas yemeníes han logrado abatir a decenas de mercenarios del expresidente fugitivo yemení Abdu rabu Mansur Hadi y de Arabia Saudí en esas regiones y hacerse con su control.

Este avance tiene lugar un día después de que las fuerzas yemeníes recuperaran el control de la ciudad de Al-Waeziya, en Taiz, y otras zonas estratégicas en la provincia de Marib (centro-oeste).


‘Pueblo yemení ha triunfado ante crímenes de Riad por su resistencia’


Aviones de guerra saudíes siguen bombardeando distintas partes de Yemen y han dejado más muertos y destrucción en el país.

En recientes ataques, los cazas saudíes golpearon un campo de refugiados en la provincia de Haya. 6 niños y una mujer perdieron la vida.

Previamente, aviones saudíes habían bombardeado diferentes partes de las provincias de Taiz y Sada. Hasta el momento, no hay informes sobre posibles víctimas.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí bombardea Yemen. Su campaña militar ha dejado miles de muertos y un gran número de desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario