domingo, 4 de septiembre de 2016

‘¿Si chavismo tiene tanta gente, por qué le teme al revocatorio?’


El oficialismo venezolano reitera que no habrá este año referéndum revocatorio contra el presidente Maduro. Pero, ¿eso es porque se siente asustado?

“No es tema de miedo, es de legalidad”, aseguró el sábado Diosdado Cabello, diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), criticando a la oposición por plantear condiciones fuera de la Constitución.

El referendo que según los opositores podría realizarse a finales de este año (2016) ha sido una medida pensada por la derecha venezolana para poner fin al lapso legal del mandato del presidente Nicolás Maduro que durará hasta el 2019. 

La gente dice ‘¿por qué si ustedes tienen tanta gente tiene miedo?’ Esto no es cuestión de miedo”, asegura Diosdado Cabello, diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Casi desde un principio, las autoridades venezolanas han insistido en que la oposición, al pedir el revocatorio contra Maduro en 2016, está incurriendo en una ilegalidad de celebrarse el referendo saltándose los plazos que establece la ley.

Cabello recordó que la oposición subestima al Ejecutivo y al pueblo, al realizar la solicitud fuera de fecha, además de las irregularidades presentadas durante la recolección del 1 % de las firmas, las cuales habilitarían la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político representante.

“La gente dice ‘¿por qué si ustedes tienen tanta gente tiene miedo?’ Esto no es cuestión de miedo (…) Si ellos hubiesen querido referéndum para este año hubieran comenzado a recoger las firmas en enero, no esperar al 30 de abril o al 15 de mayo, cuando los tiempos no les dan”, subrayó.

Según el cronograma, prosiguió el diputado, “si es que se da, eso debería estar para el mes de marzo, si es que se da, en el mejor de los tiempos, que no haya reparación, que no haya reclamos. Esto no es algo de miedo, es que nosotros no se la vamos a poner fácil, no los vamos a complacer”, reiteró.

Venezuela experimenta una complicada situación política desde que la oposición se hizo con el control del Parlamento y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro, recolectando firmas y en muchos casos falsificándolas para activar el revocatorio contra el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario