martes, 6 de septiembre de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 05-09-2016: Ejército yemení lanza ataque contra tropas saudíes en Jizan


El Ejército yemení, apoyado por las fuerzas populares, ha lanzado un ataque masivo contra los soldados saudíes en Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí.

Las unidades militares del Ejército, junto con los comités populares de Yemen, han lanzado varios misiles contra las fuerzas saudíes en la localidad de Abu Madi, en la región de Jizan, ha informado este martes la televisión yemení, Al-Masirah.

Además, las fuerzas yemeníes han logrado destruir un total de seis vehículos militares de Arabia Saudí: cuatro en el este de la base militar de Ain al-Hare y dos cerca de la localidad de Al-Kursi, ambos en el puesto de Al-Jube, en Jizan.

Los ataques de hoy han tenido lugar un día después de que el Ejército yemení atacara en varias ocasiones las bases militares saudíes en el sur de Jizan.

El lunes, los soldados yemeníes lanzaron un misil balístico Zelzal-3 contra la red de distribución de energía de la provincia de Dhahran, en la región saudí de Asir (sur).

Durante la misma jornada, al menos 20 militares partidarios del expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi murieron y varios otros resultaron heridos como consecuencia de una explosión en la provincia de Mareb, en el este de Yemen.

Por otra parte, cazas saudíes sobrevolaron el distrito de Al Ghayl, en la provincia de Yauf (norte de Yemen), y bombardearon cuatro veces la capital yemení, Saná.

La ofensiva militar contra Yemen fue lanzada por Arabia Saudí en marzo de 2015, en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cifra de muertos por los 18 meses de guerra saudí contra Yemen ha superado ya las 10.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario