domingo, 4 de septiembre de 2016

‘Arabia Saudita ha cosechado un fracaso total en Oriente Medio’


Los yemeníes llevan a cabo operaciones de rescate para salvar a las personas enterradas bajo los escombros en un ataque aéreo en Yemen.

El régimen israelí está preocupado por los fracasos de Arabia Saudí en Oriente Medio, algo que fortaleció a Irán en la región, explican analistas israelíes.

En este sentido, el mayor general israelí Jacob Amidror, antiguo consejero israelí de seguridad nacional, lamentó el fracaso de la estrategia saudí y sus aliados en Siria, considerando que Arabia Saudí no ha conseguido ni uno solo de sus objetivos, ni en Siria, ni en Yemen ni en Irak, informó el sábado la televisión libanesa Al-Manar.

Amidror añadió que la posición de Irán se ha robustecido en la región y ahora es el mayor ganador de lo que sucede en Oriente Medio, en especial en lo que respecta a la supervivencia del Gobierno de Bashar al-Asad.

Los israelíes califican de “escenario de horror” lo que está ocurriendo en Siria, que causó el fortalecimiento del presidente Al-Asad, la presencia de Irán en el país y el fortalecimiento del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) con su experiencia en Siria.

Además, el régimen de Tel Aviv lamenta la mejora de las relaciones entreTurquía, Rusia e Irán y lo que considera como una traición de EE.UU. a los kurdos, motivada por el deseo de Washington de evitar una ruptura con Ankara.

Asimismo, el periódico considera que Damasco es el gran vencedor de la intervención militar turca. El deseo expresado por el primer ministro turco, Binali Yidirim, de celebrar negociaciones con Damasco, es decir con Al-Asad, viene a sumarse a esta situación. 

El pasado 24 de agosto, el Ejército de Turquía inició una operación militar terrestre bautizada ‘Escudo del Éufrates’ so pretexto de “combatir” al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y a los combatientes kurdos en la ciudad de Yarabulus (norte de Siria). 

Las fuerzas turcas, con el apoyo del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), se hicieron con el control de dicha localidad. Damasco calificó la operación militar de Turquía de flagrante violación de su soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario