martes, 14 de junio de 2016

Irak más cerca de reconquistar Faluya


Las tropas del Ejército iraquíes incautaron y destruyeron una gran cantidad de material explosivo, incluidos chalecos explosivos y más de 110 bombas, pertenecientes al grupo terrorista EIIL.

Todo ocurrió durante múltiples operaciones antiterroristas llevadas a cabo por las fuerzas iraquíes en el oeste de Bagdad, la capital, y la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar.

El comando de Operaciones de Bagdad (BOC, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado el lunes que se confiscaron y desactivaron 26 bombas pertenecientes a los terroristas en una operación en el oeste de Bagdad, donde también, fueron abatidos tres extremistas miembros del EIIL (Daesh, en árabe), entre ellos un francotirador.

Según el texto, los militares iraquíes lograron también, destruir un vehículo cargado con armas y material explosivo, en el que viajaba un número de terroristas del EIIL.

En otra operación llevada a cabo el lunes en el sur de Bagdad, los soldados iraquíes incautaron cuatro cohetes caseros, con los que los terroristas posiblemente planeaban llevar a cabo ataques en la capital.

En su creciente avance hacia la ciudad de Faluya, bastión de Daesh y la capital militar de la banda extremista, las tropas iraquíes desactivaron el lunes 86 bombas en las regiones cercanas a la urbe y descubrieron y estallaron un escondido túnel de Daesh, agregó el informe.

El lunes, el general de división del Ejército iraquí, Ismael al-Mahlavi, anunció que “desde el comienzo de las operaciones para liberar Faluya, más de 500 terroristas de Daesh procedentes de países árabes y occidentales han muerto en combate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario