sábado, 18 de junio de 2016

Al-Asad prevé mejor situación para Siria con el fin del terrorismo ‎


El presidente de Siria, Bashar al-Asad, urge el fin de la crisis que azota el país árabe y pide la paz para todo el pueblo sirio.

“Se tiene que poner fin a la crisis en la que está inmersa toda Siria (…) tras la fase crítica protagonizada por los terroristas, el país en comparación con el pasado va a ir a mejor”, dice el mandatario sirio.

En su encuentro en Damasco, capital siria, con un grupo de clérigos caldeos de Antioquía, Al-Asad ha abogado por la hermandad y la amistad entre todos los sirios para vivir en armonía y paz.

“Se tiene que poner fin a la crisis en la que está inmersa toda Siria (…) tras la fase crítica protagonizada por los terroristas, el país en comparación con el pasado va a ir a mejor”, ha destacado el presidente sirio, Bashar al-Asad.

“Hemos de esforzarnos para establecer la paz, la seguridad y la reconciliación en todos puntos del territorio sirio”, ha recalcado Al-Asad.

Y para ello ha convocado a todas partes involucradas a que creen el terreno adecuado para la futura participación de todos los sirios en los asuntos del país, de forma que ellos mismos decidan su futuro.

“Tenemos que animar a los sirios a regresar a sus casas y ayudar a la reconstrucción de nuestra patria”, añade el jefe del Gobierno de Damasco.

Por su parte, los clérigos han condenado los complots antisirios tramados por elementos vinculados a ciertos países regionales que, en nombre de la religión, violan los derechos humanos.

“Estos países desprecian los derechos de las naciones y lideran guerras para alcanzar sus propios intereses”, han considerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario