martes, 14 de junio de 2016

Bahrein: ‘Al Jalifa muestra signos del fascismo en represión de DDHH en Bahrein’


El régimen de Al Jalifa ha suspendido este martes todas las actividades del principal partido opositor, Al-Wefaq, comunica el Ministerio bareiní de Justicia.

Mediante un comunicado, esta Cartera ha anunciado que, en virtud de un fallo emitido por un tribunal local, además se congelarán todos los bienes de este grupo opositor chií, que es acusado de "incitar a la violencia, el extremismo y el terrorismo", según las autoridades bareiníes.

La nueva medida del régimen de Al Jalifa supone un eslabón de la cadena de represiones que ejerce contra Al-Wefaq. El pasado 30 de mayo, un tribunal bareiní condenó al líder del grupo, el sheij Ali Salman, a nueve años de prisión.

El régimen bareiní suspendió al principal partido opositor, Al-Wefaq, según alegó, para salvaguardar la seguridad del país.


De acuerdo con el Ministerio bareiní de Justicia, la decisión incluye la congelación de los activos del partido, el cierre de su sede y la prohibición de sus actividades.

La medida se tomó un día después de la detención de Nabil Rayab, presidente del Centro de Baréin por los Derechos Humanos (BCHR, en inglés) y varios días después de que otra prominente activista, Zeinab al-Jawaya, huyera a Dinamarca por temor a ser nuevamente encarcelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario