lunes, 18 de abril de 2016

‘Se podría fácilmente armar a palestinos en Cisjordania’

Se podría armar a los palestinos en la Cisjordania ocupada con relativa facilidad, ha asegurado este lunes Ahmad Vahidi, exministro iraní de Defensa.

La dotación de armas, prosigue Vahidi, podría mejorar la eficacia de los ataques de represalia que realizan los palestinos sobre los israelíes e infligir más daño sobre los israelíes sin tener que sacrificarse.

“Hoy en día el pueblo palestino, por carecer de medios y debido a las presiones, tratan de atropellar con sus vehículos a los invasores o se lanzan con cuchillos de cocina contra soldados armados hasta los dientes”, ha dicho.

Hoy en día el pueblo palestino, por carecer de medios y debido a las presiones, tratan de atropellan con sus vehículos a los invasores o se lanzan con cuchillos de cocina contra soldados armados hasta los dientes”, ha dicho Ahmad Vahidi, exministro iraní de Defensa.

El militar de alto rango del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) afirma que el pueblo palestino tiene suficientes motivos para llevar a cabo ataques de represalia contra los israelíes.
Al mismo tiempo ha alabado la capacidad analítica del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien había pedido armar a los palestinos en Cisjordania antes de que se inicie la Tercera “Intifada” (levantamiento).

Vahidi también considera la actual Intifada como la más grande e intensa que ha tenido lugar en los territorios ocupados y ha tachado de vanos los intentos del régimen de Israel para tratar de silenciar al levantamiento del pueblo palestino.

Igualmente ha arremetido contra los países árabes que en vez de apoyar al pueblo palestino, financian y se embarcan en guerras contra otros países de la región, como Irak, Yemen y Siria.

De acuerdo con el miitar iraní, algunos países de la región apoyan abiertamente al régimen de Tel Aviv mientras el pueblo palestino necesita de ayuda para llevar adelante su levantamiento. Eso es una gran traición, ha tildado

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la brutalidad de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí. Desde ese mes hasta el momento, más de 210 palestinos han perdido la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario