miércoles, 20 de abril de 2016

Ejército y aviación siria rechazan ofensiva terrorista en el norte de Hama

Los grupos terroristas sirios han fracasado en su ataque contra las fuerzas gubernamentales en la llanura de Al Gaab después de que un poderoso contraataque del Ejército sirio rechazara su ofensiva. El contraataque sirio contó con el apoyo masivo de la aviación siria y la rusa.

Los grupos Frente al Nusra y Yund al Aqsa y militantes chechenos y uigures atacaron las posiciones del gobierno cerca de Jirbet al Naqus y Al Hajurah, en las planicies de Al Gaab, al norte de la provincia de Hama, pero sus ataques fueron repelidos por los militares sirios.

Los militantes, como es usual, lanzaron su ataque después de enviar varios coches-bomba conducidos por suicidas hacia las posiciones del Ejército, pero este último los destruyó con misiles antitanque antes de que llegaran a las mismas.

Tras el ataque de los coches bomba, cientos de militantes atacaron las posiciones del Ejército. Aviones sirios y rusos jugaron un papel crucial lanzando bombas y misiles contra los terroristas en Al Mansura, Tal Wasit y la parte este de Jirbet al Naqus.

La resistencia de los militares sirios y los bombardeos aéreos frustraron la ofensiva. Los grupos terroristas dejaron atrás decenas de muertos y heridos y huyeron del campo de batalla.

Los aviones rusos y sirios, en misiones separadas pero coordinadas, atacaron, por otro lado, los lugares de concentración del EI en la parte este de la provincia de Hama y en la frontera de la misma con la de Raqqa. Varios militantes resultaron muertos y sus equipos militares destruidos.

Aviones sirios atacaron también el cuartel general y diversas infraestructuras de los grupos terroristas en la pequeña ciudad de Aqairabat, en el este de la provincia de Hama.

Refuerzos sirios

El Ejército sirio ha enviado refuerzos a la parte noroeste de la provincia de Hama con el fin de luchar contra los recientes movimientos de los grupos terroristas allí.

Las fuerzas especiales del Ejército, que estaban desplegadas cerca de Palmira, en la provincia de Homs, han sido enviadas a la vecina provincia de Hama para unirse a las fuerzas que combaten contra los terroristas allí.

Fuentes militares han señalado que el Ejército y sus aliados están planeando lanzar una operación en gran escala en la llanura de Al Gaab en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario