lunes, 18 de enero de 2016

Fuerzas yemeníes infligen grandes pérdidas en filas saudíes

El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, ha afirmado este lunes que las operaciones de las fuerzas yemeníes han infligido grandes pérdidas en las filas saudíes.

“Las exitosas operaciones de las tropas yemeníes causaron grandes pérdidas y masivas destrucciones en filas de los mercenarios saudíes, así como repelieron los ataques de los soldados saudíes que querían entrar en Yemen”, ha declarado Luqman en declaraciones a la agencia local Saba News. 

Las exitosas operaciones de las tropas yemeníes causaron grandes pérdidas y masivas destrucciones en filas de los mercenarios saudíes, así como repelieron los ataques de los soldados saudíes que querían entrar en Yemen”, ha declarado portavoz del Ejército yemení, el general de brigada, Sharaf Luqman. 

Además, ha elogiado las operaciones del Ejército y combatientes del movimiento popular Ansarolá contra las posiciones militares del régimen saudí en el interior de la monarquía árabe.

Asimismo, ha recalcado que las fuerzas yemeníes seguirán sus ataques de represalia y lo van a intensificar contra posiciones militares saudíes, en la medida que Riad no cese sus bombardeos contra Yemen.

Luqman también ha denunciado las destrucciones generadas en la infraestructura yemení por los bombardeos incesantes del régimen saudí, según añade, apuntar contra la infraestructura y los civiles demuestra que Riad hasta el momento no logra sus objetivos.

El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman.

También ha indicado que en los últimos días, cientos de soldados y mercenarios saudíes han muerto en las operaciones de las fuerzas yemeníes. Sin embargo, los medios saudíes censuran las pérdidas en las filas de las tropas de Al Saud.

El pasado sábado, la televisión estatal yemení Almasirah anunció que el Ejército yemení, apoyado por Ansarolá mató a unos 100 mercenarios del régimen saudí en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva contra Yemen. A pesar de todas las medidas llevadas a cabo, incluido el uso de armas prohibidas, el régimen de Al Saud nunca ha logrado ni uno solo de los objetivos de su agresión, entre los cuales figuraba restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, y no ha hecho más que destruir la infraestructura de ese país y facilitar el avance de Al-Qaeda en territorio yemení.

Según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, esta guerra ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario