lunes, 18 de enero de 2016

Ejército yemení mata a más de 100 mercenarios saudíes en Taiz

El Ejército yemení, apoyado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, mató a unos 100 mercenarios del régimen saudí en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen.

“Las fuerzas yemeníes lanzaron varios proyectiles Katyusha contra las posiciones de los mercenarios saudíes en la zona Yabal al-Moshref, en Taiz, y causaron la muerte de 100 de ellos”, informó el sábado la televisión estatal yemení Almasirah.

Las fuerzas yemeníes lanzaron varios proyectiles Katyusha contra las posiciones de los mercenarios saudíes en la zona Yabal al-Moshref, en Taiz, y causaron la muerte de 100 de ellos”, informó la televisión estatal yemení Almasirah.

Entre los mercenarios abatidos se encuentran varios de nacionalidad sudanesa, añadió la fuente.

Además, en respuesta a las incesantes violaciones del régimen Al Saud, el Ejército yemení y milicianos de Ansarolá atacaron puestos militares saudíes en la provincia de Najran, en el sur de la monarquía árabe.

"Los francotiradores yemeníes acabaron con la vida de 6 soldados del régimen saudí en los puestos de Al-Esh y Al-Majruq, en Najran", informó la agencia localSaba News. 

Asimismo, la artillería del Ejército yemení atacó las posiciones saudíes en la región de Asir, en el sur de Arabia Saudí, y destruyó varios vehículos militares del régimen de Riad.

Igualmente, tras duros choques se hicieron el sábado con el control del puesto de Al-Nashma, en la misma región.

Fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi en Marib.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva contra Yemen. A pesar de todas las medidas llevadas a cabo, incluido el uso de armas prohibidas, el régimen de Al Saud nunca ha logrado ni uno solo de los objetivos de su agresión, entre los cuales figuraba restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, y no ha hecho más que destruir la infraestructura de ese país yfacilitar el avance de Al-Qaeda en el territorio yemení.

Según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, esta guerra ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario