Los misiles balísticos que lanzan las tropas yemeníes y los combatientes de Ansarulá contra las posiciones de la coalición encabezada por Arabia Saudí han cambiado el desarrollo de la guerra en Yemen, dijo a RIA Novosti el portavoz del Ejército yemení, general de brigada Sharaf Luqman.
"Estamos usando el sistema ruso Toshka de alta precisión y los Scud modernizados, que nos permitieron lograr resultados estupendos en territorio de Arabia Saudí y cambiar el desarrollo de la guerra", afirmó.
Las fuerzas de la coalición árabe sufrieron las mayores pérdidas en Yemen en septiembre pasado, cuando un misil Toshka tierra-tierra lanzado por los militares que apoyan a Ansarulá explotó cerca de un campamento de tropas de la coalición provocando la explosión de los depósitos de municiones y la muerte de cientos de soldados de los Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudí y Bahrein y milicianos del ex presidente fugitivo Mansur Rabbo Mansur Hadi.
Varias decenas de soldados saudíes, emiratíes y mercenarios de la compañía estadounidense Black Water murieron también este domino por el disparo de un misil contra la base de Al Bairaq, en Ma´arib (este de Yemen).
Según fuentes militares yemeníes, citadas por Al Manar, la unidad balística del Ejército yemení y las fuerzas populares de Ansarulá dispararon ese día un misil de tipo Toshka contra la base mencionada.
Seis helicópteros de tipo Apache, 3 drones y varios sistemas de vigilancia y telecomunicaciones fueron igualmente destruídos, según esta fuente.
Se trata del tercer misil de tipo Toschka que toma por objetivo una base de la coalición liderada por Arabia Saudí en Ma´arib.
No hay comentarios:
Publicar un comentario