lunes, 18 de enero de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 17-01-2015: Ejército continúa su avance en el campo norteño de Latakia y arrasa con mercenarios de diferentes nacionalidades en el campo de Idleb

Las FFAA lograron este domingo nuevos avances ante los terroristas en diferentes partes del país.

Latakia

En el campo norteño de Latakia, unidades del ejército en cooperación con los grupos de defensa populares retomaron el pleno control de los pueblos de al-Kandasiya, al-Sukariya y las colinas que los rodean, así como de los montes de al-Kandasiya, Kizbar, al-Sindiyan después de haber infligido colosales bajas entre las filas de las organizaciones terroristas y destruido sus fortificaciones, según confirmó una fuente militar.
La fuente señaló que los zapadores del ejército neutralizaron los artefactos explosivos y las minas sembrados por los terroristas en las zonas recuperadas, agregando que la mayoría de los terroristas que operan que las susodichas zonas fueron eliminados, sin embargo el resto se escapó hacia las cercanías de la localidad de Rabiaa adyacente a la frontera con Turquía.
Según la fuente, otras unidades de las fuerzas armadas, secundadas por grupos de defensa populares, retomaron el control de Raas Ghazal y Raas Kbir.

Idleb

En paralelo, fuentes en el terreno revelaron que el ejército logró en las últimas 24 horas acabar con mercenarios de diferentes nacionalidades tras operativos contra posiciones del llamado “Ejército de al-Fateh” en el pueblo de Seyneh y el monte de al-Arbain en el campo sureño de Idleb.
Entre los terroristas eliminados figuran mercenarios de Turkestán, Turquía, Chechenia, Túnez, Iraq y Arabia Saudita.
Las mismas fuentes agregaron que al menos 23 terroristas fueron eliminados en bombardeos de la artillería siria contra puestos de la organización terrorista del Frente de al-Nousra en el pueblo de Kafar Seyneh situado al oeste de la ciudad de Maarat al-Nouman.
Entre los terroristas aniquilados en dicha operación figura Abdullah al-Qader al-Subeih uno de los mandos de la organización terrorista del Frente de al-Nousra.

Deraa

En la ciudad sureña de Deraa, las FFAA acabaron con terroristas del Frente de al-Nousra y les destruyeron dos vehículos y pertrechos bélicos en operativos centrados en diferentes partes del barrio de Deraa al-Balad.
Por otro lado, operativos del ejército acabaron con varios integrantes de grupos terroristas en el poblado de Naimeh.

Homs

Una fuente militar anunció que unidades del ejército destruyeron sedes y refugios de terroristas del DAESH en el monte de Hel y en la zona de Maqalaa, situados al oeste de la ciudad de Palmira.
La fuente agregó que fueron arrasados vehículos del EIIL en la zona de Tulul Soud, en Qariatien así como devastados zulos y vehículos de las organizaciones terroristas en los poblados de Kafarlaha, Tal Thahab, Rastan, Talbiseh y Kisin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario