martes, 29 de septiembre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 29-09-2015: Ejército continúa sus batallas contra las bandas takfiristas y liquida a más de 30 terroristas en Alepo

Unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas han continuado sus batallas contra las bandas terroristas y takfiristas en las diferentes provincias sirias.

Alepo

En el norte de Siria, la artillaría del ejército disparó contra escondites y agrupaciones de las organizaciones terroristas en los poblados de Sheikh Lutfi, Kweres, Arbid y las inmediaciones del aeropuerto Neirab.
Una fuente militar informó que numerosos terroristas, en su mayoría del Frente al-Nousra, cayeron entre muertos y heridos, además de destrucción de sus vehículos artillados y de una gran cantidad de sus municiones y equipos militares.
En la ciudad de Alepo, los terroristas atrincherados en los barrios de Bni Zeid, Shaar, Boustan Qasser, Jadaideh, Karem al-Maisar, al-Shaar, y Kadi Askar fueron atacados por la fuerza aérea del ejército, dejando a numerosos terroristas muertos.
Según una fuente castrense, el ejército liquidó a más de 30 terroristas en sus operativos en Alepo y su campo.
En el campo oriental de la urbe, los cazas de combate de ejército aniquilaron agrupaciones terroristas en las zonas de Kueris al-Sharqui, Arbid, Deir Hafer, al-Yabbul, Hamima, al-Bakyiah y Tal Sabin, segun informó una fuente sobre terreno.

Latakia

Por otro lado, el ejército continúa sus operativos militares contra los terroristas del Frente al-Nousra en el campo norte de Latakia.
Una fuente militar dijo que las Fuerzas Armadas eliminaron a siete terroristas y destruyeron su vehículo en la aldea de Merij.

Homs

En el centro del país, una fuente militar confirmó la muerte de cabecillas de bandas terroristas durante un operativo del ejército en el área de al-Houla en el campo noroeste de Homs.
La fuente detalló que las FFAA bombardearon un refugio donde se reunían cabecillas de varias bandas terroristas entre los pueblos de al-Tiba y Kafarlah, lo que causó la destrucción de dicho refugio y la muerte de los terroristas que se encontraban adentro.
Asimismo, una unidad del ejercito acabó con un grupo de terroristas del (EI) en la aldea de Tafha al noroeste de la ciudad de Palmira.
En el mismo contexto, la aviación militar lanzó varias redadas contra concentraciones del Frente al-Nusra en Deir Ful y Talbisa situada a 13 k/m al norte de la ciudad de Homs, causando grandes pérdidas tanto humanas como materiales en las filas del grupo terrorista.
De igual manera, escondites del Frente al-Nusra han sido destruidos en el monte al-Ken ubicado a 24 k/m al norte de la urbe, mientras que unas tropas militares atacaron concentraciones terroristas en las zonas de Salim, Ezz al-Din, Eyn Hasno, las granjas al-Nabhan y en Tel Abu al-Sanabel ubicados en la zona rural norteña de la provincia.

Quneitra

En el sur del país, unidades militares en cooperación con grupos de las Fuerzas de Defensa Popular chocaron con un grupo terrorista del Frente al-Nusra cerca de la Granja Amal en el norte de la provincia de Quneitra.
Según fuentes militares, fueron eliminados todos los integrantes del grupo terrorista, además de la destrucción de sus armas y equipos militares.
Las fuentes agregaron que una unidad militar destruyó a dos vehículos de los terroristas en las localidades de Taranja y Hamidih.
Las fuentes agregaron que los operativos del ejército el lunes y la madrugada del martes, terminaron con la eliminación de 15 terroristas y la destrucción de cinco vehículos, de tres cañones de 122mm calibre y de dos morteros de 120 mm de calibre.
Mientras tanto, las organizaciones terroristas reconocieron la muerte de un número de sus integrantes, de los cuales figura Abu Kharub, el comandante del batallón “Jihad Santa”.

Deraa

Asimismo, una unidad del ejército eliminó a un número de terroristas y les destruyó armas en operativos precisos en el seno de la ciudad de Tafas al norte de la ciudad de Deraa.
En la ciudad de Deraa, las FFAA llevaron a cabo una serie de operativos contra posiciones de terroristas afiliados al Frente de al-Nousra en los distritos de Deraa al-Balad y Deraa al-Mahatta.
En dichos operativos, numerosos terroristas fueron abatidos, confirmó una fuente militar.

Sweida

En paralelo, unidades castrenses infligieron bajas y heridos entre las filas de la organización terrorista del Estado Islámico en Kherbet Saad y Tal Eshheib en el campo noreste de Sweida.

Idlib

En el norte del país 8 terroristas han sido eliminados a manos de unidades militares en localidad de Maáret al-Numan en el campo norteño de la ciudad de Idlib, mientras que dos vehículos equipados con ametralladoras pesadas fueron destruidos en la carretera entre Yeser al-Shugour y Frika en la zona rural de la provincia, informó una fuente militar.

Hama

En la ciudad céntrica de Hama, unidades del ejército acabaron con la vida de un número de terroristas en la localidad de al-Latammna y al este dela localidad de Murek situada a 30 k/m al norte de la ciudad de Hama.

Al-Raqa

Una fuente militar le informó a SANA que la aviación militar bombardeó varias concentraciones del (EI) en la ciudad de al-Raqa, causando significativas pérdidas en las filas de los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario