En su primer discurso en política exterior, el candidato republicano Donald Trump ha acusado a sus competidores republicanos de querer iniciar la Tercera Guerra Mundial con Rusia sobre Siria.
En un discurso pronunciado en Oklahoma, Trump señaló: "Sabéis que Rusia quiere eliminar al EI. Nosotros queremos eliminar al EI. Rusia está en Siria. Quizás deberíamos dejarles que ellos lo hagan. Dejémosles hacerlo", señaló, mostrando así su oposición a que EEUU se inmiscuya en esta misión.
Trump ha señalado que la prioridad para EEUU debería ser sus asuntos internos y ha mostrado, en este sentido, su oposición a acoger a refugiados sirios.
"Tenemos nuestros propios problemas. Tenemos grandes problemas entre nuestras fronteras y nuestra infraestructura y todo lo demás", dijo Trump al ser preguntado sobre este tema. "Tenemos que solucionarlos y hacerlo rápido. Debemos 19 billones de dólares al extranjero".
Trump ha estado liderando las encuestas republicanas en los pasados meses, pero sufre la oposición del establishment del Partido Republicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario